El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 22 al 28 de junio
El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 22 al 28 de junio

Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 22 al 28 de junio

El Gol 

Andrea Belloti – Italia
En partido correspondiente al europeo sub 21, Italia venció 3-1 a Inglaterra y marcó el primer gol tras un centro a la espalda de la zaga al cual el delantero del Palermo llegó para lanzarse con las piernas por delante y rematar de primera para mandar la esférica a guardar.
Marcelo Meli – Boca Juniors
Durante el partido amistoso en el que Boca venció cuatro por dos al Armada FC de la Segunda división de los Estados Unidos, los Xeneizes realizaron una bella anotación tras un centro rechazado por la zaga, la recepción de pecho fuera del área y el contundente golpeo a bote pronto que terminaría por sumar al marcador.
Lucía García – España
En el europeo sub 17 femenil la selección española derrotó por cuatro goles a cero a su similar de Alemania y en el segundo gol, Patri Guijarro hizo una jugada de crack pisando el balón y eludiendo rivales para posteriormente sacar un precioso pase por arriba de la zaga para que Lucía García llegara y finiquitara la bella jugada al definir por encima de la arquera teutona.

El Gol

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Sorpresa 

Portugal goleó a Alemania 
En la semifinal del europeo sub 21 disputado en República Checa los lusos vapulearon a los teutones por marcador de 5-0. Con marcha perfecta, los portugueses alcanzaron la final del campeonato europeo sub 21 tras veintiún años de ausencia cuando perdieron el título ante Italia en Francia 1994.
Tras 90 minutos empatados a uno, los dirigidos por el Pelado Díaz se quedaron con la clasificación a semifinales en los penales, donde fallaron Ribeiro y Douglas Costa para Brasil y convirtieron Martínez, Cáceres, Bobadilla y Derlis González para Paraguay. En los 90′ anotaron Robinho y González. Como dato curioso, cabe mencionar que en las semifinales de la Copa América, todos los técnicos son argentinos.
Contratación millonaria de Firmino
En una época donde los brasileños ganadores y productores del Jogo Bonito están en peligro de extinción, sorprende la incorporación de Roberto Firmino al Liverpool por la suma de 40 millones de euros (Lo mismo que costó Diego Costa al Chelsea). Sabemos que actualmente los mercados están inflados, sin embargo, me parece exagerado y sobrevalorado el precio de Firmino, un jugador de 23 años, con poco renombre y con pasado en el Figueirense de su país y el Hoffenheim de Alemania que suma 61 goles en 200 partidos entre clubes y selección. ¿Los vale?

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura 

Marco Benassi – Italia 
En el europeo sub 21, El delantero del Palermo anotó doblete en la victoria 3-1 de Italia sobre Inglaterra.
Paolo Guerrero – Perú 
En los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, Guerrero anotó los tres goles con los que Perú venció a Bolivia que solo pudo anotar un gol.
Derlis González – Paraguay
Con dos cobros desde los once pasos, el jugador de 21 años perteneciente al Basel empató los cartones y sentenció el encuentro en la tanda de penales permitiendo así el pase de los guaraníes a la semifinal de la Copa América Chile 2015 donde enfrentarán a Argentina.

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Neandertal

Gonzalo Jara – Chile
Durante el partido entre Chile y Uruguay, El Proctólogo Jara quizo provocar la segunda amarilla de Cavani y lo consiguió tras literalmente dedear al delantero del Paris Saint Germain. Tras su reprobable acción, su club, el Mainz 05, informó que podría ser vendido e incluso fue castigado tres partidos por la Conmebol. Se rumora que en las encuestas para llevarse este Neandertal lleva la ventaja por un dedo.
Lionel Messi – Argentina
En el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América entre Argentina y Colombia, Pastore la bajó con maestría en la banda derecha y sacó un centro que remató Agüero para una excelente atajada de Ospina, luego, en el contraremate, y sin demeritar el buen accionar del arquero del Arsenal, La Pulga falló a escasos metros de la portería y con el portero vencido. Ok, quizá no es una falla grosera pero si eres el mejor del mundo no puedes fallar una así.
Miguel Layún – México 
En el duelo amistoso entre México y Costa Rica.  Miguel Arturo Layún anotó el segundo gol de los costarricenses tras un centro que se paseó por el área, Ochoa no cortó y Layún llegó a empujar al no alcanzar a recoger sus piernas. #TodoVolvióASerCulpaDeLayún y de Ochoa también.

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Lee también   Top Sapiens del lunes 27 de Diciembre