Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 27 de junio al 3 de julio

 

El Gol

Radja Nainggolan – Bélgica
En la eliminación de Los Diablos Rojos, el mediocampista de la Roma abrió el marcador tras recibir el balón afuera del área y sacar un misil al ángulo superior izquierdo.

Hal Robson-Kanu – Gales 
En la victoria de LoS Dragones sobre los Diablos Rojos, Robson Kanu le dio la ventaja a su selección tras recibir el balón de espaldas al arco dentro del área, jalar el balón, quitarse la marca de dos defensas y definir al poste más lejano.

Antoine Griezmann – Francia
En la victoria ante Islanida, el delantero del Atleti amplió el marcador tras un sublime pase de Matuidi, la recepción fuera del área, la conducción y la definición de vaselina dentro del área al tiempo que el arquero salía a achicar.

Mención Honorífica:

Cristian Maidana – Houston Dynamo

Al 94′ con un tiro libre perfectamente ejecutado, El Chaco le dio el triunfo a su equipo ante Philadelphia Union.

 

El Gol

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Inglaterra 1-2 Islandia

En los Octavos de Final de la Euro, la cenicienta del torneo eliminó a los tres leones tras darle la vuelta al marcador y sacar el resultado con mucha personalidad.

Bélgica 1-3 Gales

En los Cuartos de Final de la Euro, Los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador pero Los Dragones le dieron la vuelta al resultado y ampliaron la ventaja para en su debut llegar a la instancia de semifinales donde enfrentaran a Portugal. Bélgica, una decepción más.

Renuncia DT de Islandia

Tras realizar la mejor actuación de Islandia en un torneo internacional, Lars Lagerback de 68 años dejó la dirección técnica del país de los volcanes después de cuatro años al cargo.

 

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Afición islandesa

Con 331,000 habitantes de los cuales cerca del 10% se encontraba en la Eurocopa apoyándolos, Islandia dejó un gran sabor de boca en su debut tras alcanzar los cuartos de final y generar uno de los momentos más bellos del futbol al celebrar las victorias y aceptar la derrota con mucho orgullo y espectaculares cantos entonados por jugadores y espectadores.¡Se me salieron las de cocodrilo!

Olivier Giroud – Francia

Con doblete del delantero del Arsenal, los anfitriones despacharon a Islandia tras vencerlo por cinco goles a dos.

Renato Sanches – Portugal

En los Cuartos de Final ante Polonia, el juvenil de 18 años fue uno de los hombres que mejor jugó y le dio el empate a su selección para que en la tanda de penales ganara y se clasificara a la semifinal donde enfrentará a Gales.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Siete penales fallados

En el duelo de Cuartos de Final entre Alemania e Italia se fallaron siete de los dieciocho penales tirados con lo que los teutones acabaron venciendo a los azzurros 6-5 desde los once pasos.

 

Jerome Boateng – Alemania
En la victoria en penales sobre Italia, el central de los teutones complicó el partido tras saltar como bailarina de ballet dentro del área, meter la mano y causar el penal que permitiría el empate de La Azzurra.

Tatuaje Sampaoli

En la presentación de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla un periodista del Periódico Extremadura advirtió un error gramatical en el nuevo tatuaje del argentino que dice: «No se vive celebrando victorias, si no superando derrotas». Lo correcto sería escribir «sino» como conjunción adversativa y no «si no», como en el tatuaje de Sampa.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...