Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 30 de mayo al 5 de junio.

 

El Gol

Dimitri Payet – Francia

En el 3-2 sobre Camerún, el mediocampista del West Ham cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha al ángulo superior izquierdo.

David Silva – España

En la goleada por seis goles a uno ante Corea del Sur, El Chino abrió el marcador con un zurdazo de tiro libre para poner el balón en el ángulo superior derecho.

Thomas Rosicky – República Checa

En el triunfo por dos goles a uno contra Rusia, Rosicky empató el encuentro a uno tras un centro de derecha a izquierda, un pase atrasado de cabeza y el remate a bote pronto para colocar el esférico en el ángulo inferior izquierdo.

Mención Honorífica (da click en los enlaces para ver los goles):

En la victoria de Francia sobre Escocia por tres goles a cero, Olivier Giroud marcó un tanto rematando de taconazo dentro del área tras un pase desde la banda derecha de Paul Pogba.

En el sorpresivo triunfo de Corea del Sur por dos goles a uno sobre República Checa, Pit-karam Jun abrió el marcador cobrando un tiro libre que acabo en el ángulo superior derecho.

 

El Gol

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

República Checa 1-2 Corea del sur

Previo a la Euro, los checos se despidieron de su afición con una derrota en casa.

Cortuluá a la semifinal

En la Categoría Primera A del futbol colombiano (primera división), el Cortuluá, equipo que jamás ha salido campeón, empató a uno ante Independiente de Santa Fe en el juego de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final y aprovechó el 2-1 a su favor obtenido en la ida para acceder a la antesala de la final.

Irlanda 1-2 Bielorrusia

Previo a su participación en la Euro 2016, Irlanda recibió en casa a Bielorrusia y los visitantes dieron la sorpresa derrotando a los irlandeses por dos goles a uno.

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Rafael Márquez – México

En la victoria de México ante Uruguay por tres goles a uno, los mexicanos, que no aprovecharon al hombre de más, fueron empatados tras la expulsión de Andrés Guardado. Minutos después,  el eterno capitán daría la cara por el equipo al sacar un fogonazo dentro del área para romper el empate a uno y mantener la racha invicta de Juan Carlos Osorio al frente del Tri.

Olivier Giroud – Francia

Con doblete suyo Francia venció 3-0 a Escocia en su último amistoso antes de albergar la Eurocopa 2016.

Paolo Guerrero – Perú

Con un gol del Depredador, los incas ganaron por la mínima diferencia a Haití con lo que  se colocaron como líderes del grupo B de la Copa América Centenario tras el empate a cero entre Brasil y Ecuador.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

David Alaba – Austria 

En la victoria por dos goles a uno ante Malta, el lateral del Bayern München anotó el gol de los malteses tras recibir el balón del arquero Ozcan y regresarle el esférico sin voltear a ver por lo que el esférico cruzó su línea de meta.

Organizadores México Vs Uruguay

En la ceremonia previa al encuentro entre El Tri y La Garra, los encargados del sonido del Estadio de la Universidad de Phoenix pusieron el himno nacional de Chile, en lugar del uruguayo. Aunque posteriormente pidieron disculpas, seguramente hubo despedidos.

Bruno Alves – Portugal

En la derrota por la mínima ante Inglaterra, Bruno Alves dejó con diez a su equipo después de propinar una brutal patada de Kung Fu al rostro de Harry Kane.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...