Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 4 al 10 de enero.

El Gol MX

Emanuel Villa – Querétaro

Al minuto 20 anotó el primero y único tanto de su equipo en la derrota por tres goles a uno ante Atlas tras la presión de Fierro a Salinas en la banda izquierda, la recuperación del balón por parte del ex Chiva, el toque para Noriega, el centro de éste al borde del área chica, la llegada de El Tito al punto de encuentro, su acomodo para rematar abajo y el giro de su cabeza para mandar la número cinco al poste más lejano.

Germán Cano – León

En la victoria por dos goles a cero ante Santos, Cano anotó ambos goles, de los cuales, el segundo ya compite por ser una de las mejores anotaciones del torneo. El tanto llegó después de un pase dentro del área para el argentino, quien de espaldas al arco, controló el esférico, lo levantó y se lanzó de chilena para mandarlo al ángulo superior derecho.

Luis Gabriel Rey – Morelia

En la igualada a dos entre Monarcas y Cruz Azul, El Canguro marcó el del empate definitivo tras una jugada de Cuero por la izquierda y el centro atrasado para el colombiano, quien recibió de pecho y disparó de pierna zurda para anotar de campanita cerca del ángulo superior izquierdo.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Andreas Pereira – Manchester United

En el duelo correspondiente a la categoría sub 21 entre Red Devils y Tottenham, el belga de origen brasileño anotó un gol olímpico desde el córner izquierdo.

Lorenzo Insigne – Napoli

En el triunfo de los azzurri ante Torino, el Napoli tejió una jugada del centro a la izquierda y de la izquierda hacia atrás en el centro para que, desde afuera del área, Insigne le pegara a la pelota de zurda para bombear al arquero y poner el esférico en el ángulo superior derecho.

Lionel Messi – Barcelona

En la victoria por cuatro goles a uno ante el Espanyol de Barcelona en duelo de Copa del Rey, el argentino aprovechó un tiro libre cargado a la derecha para con su privilegiada zurda superar a la barrera y anotar de campanita el tanto del empate momentáneo a uno.

Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles): 

En la victoria por cinco goles a cero ante Boavista, Héctor Herrera abrió el marcador tras recibir de pecho un largo pase de Andre Andre, darse la media vuelta y guardarla en el ángulo inferior izquierdo.

En el duelo entre Juventus y Verona, Paulo Dybala abrió el marcador al minuto siete con un tiro libre de zurda que superó la barrera y se clavó pegado al poste derecho.

 

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Milan 0-1 Bologna

En duelo de media semana correspondiente a la Serie A los Rossoneri perdieron en casa ante Bologna, quinceavo de la tabla. Con este resultado Bologna se aleja de la zona de descenso y Milan de las competiciones europeas.

Inter de Milan 0-1 Sassuolo

El Inter cayó en casa contra el Sassuolo en un partido decidido por un penalti transformado por Domenico Berardi al 95. Tras sumar su cuarta derrota en el campeonato y gracias a la victoria del Napoli ante Frosinone, los neroazzuri le cedieron la punta de la Serie A al conjunto napolitano. 

Veracruz empata con diez

En partido correspondiente a la primera jornada de la Liga MX entre Guadalajara y Veracruz, los del puerto sacaron un punto en su visita al Estadio Omnilife tras el gol del Gullit Peña al 14′, la expulsión de Peñalba al 24′ y el autogol de Alan Zamora al 59′.

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Álvaro Negredo – Valencia

Anotó tres de los cuatro goles en la victoria de su equipo al Granada en duelo correspondiente a la Copa del Rey.

Lionel Messi – Barcelona

Con su aportación en la victoria por cuatro goles a cero ante Granada, consiguió su vigésimo quinto Hat-Trick en La Liga.

Gareth Bale – Real Madrid

En el debut de Zidane en el banquillo el galés marcó tres de los cinco goles con los que su equipo derrotó al Deportivo La Coruña.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Pau López – Espanyol de Barcelona

En la victoria del Barcelona sobre los Periquitos por cuatro goles a uno en duelo correspondiente a la Copa del Rey, el arquero del Espanyol aprovecho que Messi quedó en el suelo para pisarlo fuertemente a la altura de la espinilla. Sin lugar a dudas merece una sanción.

Alan Zamora – Veracruz

En el empate a dos ante Guadalajara, Alan Zamora anotó el segundo gol de las Chivas tras un tiro de esquina cobrado en corto con La Chofis López quien recortó a dos escualos dentro del área y sin ángulo sacó el disparo para que Zamora empujara el balón hacia su propio arco.

Marco Verratti – PSG

En la victoria de los parisinos ante Bastia, el contención italiano cometió una extraña falta al perseguir a un jugador rival y en su desesperación por alcanzarlo, jalarlo de la playera, caerse y de rodillas arrastrarse por el pasto mientras seguía jalando a su oponente.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...