El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 4 al 10 de mayo
El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 4 al 10 de mayo

Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 4 al 10 de mayo.

 

El Gol MX

Rodolfo Pizarro – Pachuca

Tras un rechace de la zaga veracruzana, los tuzos recuperaron el esférico en tres cuartos de cancha y avanzaron hasta el borde del área donde el tamaulipeco de 21 años recibió el balón dentro del área y en lugar de devolver la pared se jaló hacia el centro y disparó colocado al poste derecho de Melitón quien recorría a su izquierda y no pudo más que observar en primera fila el primer gol del encuentro.

 

Daniel Ludueña – Pumas

Después de un centro rechazado por los regiomontanos, El Hachita, recibió de derecha y desde fuera del área sacó un zurdazo pegado al palo derecho del arco defendido por Jonathan Orozco.

 

Dayro Moreno – Xolos

En la goleada de los esmeraldas sobre Xolos, el colombiano de Tijuana anotó el empate momentáneo a uno con un derechazo desde fuera del área que terminó incrustándose en el ángulo izquierdo de los del Bajío.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Lionel Messi – Barcelona

Tras una serie de toques por parte del conjunto culé, Iniesta filtró para Messi quien encaró y dentro del área le deshizo la cadera a Boateng quien terminó sentado para ver como el rosarino, con la de palo, bombeaba  la número cinco a la salida de Manuel Neuer que nada pudo hacer para evitar el segundo de tres goles recibidos.

 

Emilio Rentería – San Marcos de Arica

En el futbol chileno, el venezolano Emilio Rentería anotó el típico gol de cáscara en el que quieres centrar y debido al mal centro, el balón termina colándose al ángulo para ser un golazo. En este partido, la víctima fue el arquero del Audax Italiano, Jaime Bravo, al que le anotaron 3 goles.

 

Jugadores de la James Island Highschool

En los Playoff’s correspondientes al futbol estatal de las preparatorias de Carolina del Sur, los jugadores de la James Island Highschool anotaron al Ashley Ridge uno de los mejores goles en la historia del futbol. En un tiro de esquina, el balón cruzó el área, un jugador re centró, la zaga rechazó, el mismo jugador volvió a centrar de chilena  y en el punto penal, otro jugador remató de chilena y metió un gol digno de este Top Sapiens.

 

Mención honorífica (Da click al enlace para ver el gol):

Al minuto 84 del partido entre el conjunto Txuri-Urdin y el combinado Blaugrana,  tras un rebote dentro del área, el canario, Pedro Rodríguez, giró y se tiró una chilena a la altura del punto penal para marcar la segunda anotación del partido.

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

La Vecchia Signora comió Merengues

En las calles, las apuestas y los análisis previos, pese a sus ausencias, el Real Madrid lucía como favorito para ganar en Turín. Sin embargo, Morata y Tévez complicaron la ida de esta semifinal. En el minuto ocho Tévez se internó con sorprendente facilidad en el área madridista y disparó cruzado, Iker atajó y en el rebote Morata la empujó para marcar el primero.  En el 27′ llegaba la igualada tras una jugada en la que James centró para Cristiano quien se elevó dentro del área chica y remató para anotar el segundo de la noche. Finalmente, en el 55′, tras un tiro estrellado de Marcelo, la Juve contragolpeó, Morata cayó trastabillado por Marcelo, pero Tévez logró meterse en el área donde fue derribado por Carvajal para que el árbitro pitara penal. Desde los once pasos, El Apache anotó el tercero de la noche y el segundo para la Vecchia Signora que llega con ligera ventaja para la vuelta en el Bernabéu.

 

Augsburg gana el derby bávaro

A pesar de que ya son campeones de la Bundesliga, el Bayern Munich perdió por la mínima para sumar su tercera derrota consecutiva (Anteriormente perdió ante Borussia Dortmund en Pokal y Barcelona en Champions) y la primera en Liga tras una racha de 53 partidos invicto. El último partido que el Bayern había perdido en la Bundesliga fue, aún en la era de Jupp Heynckes, frente al Bayer Leverkusen por marcador de 2-1 el 28 de octubre de 2012. Augsburg ganó merecidamente con un golazo de Bobadilla.

Lee también   El rey de la selva reclama su reino

 

La Fiera goleando a los Xolos 

En un partido previsto como parejo y cerrado, el León rugió seis veces mientras que el Xolo ladró dos. En la última jornada del torneo, los del bajío quisieron despertar al golear 6-2 a Tijuana que se quedó sin Liguilla y con siete partidos sin ver la victoria. Más que la superioridad de un equipo sobre otro, sorprendió la cantidad de anotaciones para lo que nos tiene acostumbrados el torneo local.

 

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Lionel Messi – Barcelona
En el regreso de Pep al Camp Nou, La Pulga contribuyó a la victoria culé con dos genialidades dignas de un 10 argentino. Cuando todo parecía indicar que la ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League terminaría sin goles, Messi entró en escena y cambió por completo el escenario del partido. El argentino, que llevaba unos minutos sin aparecer, reapareció a lo grande marcando un doblete en el tramo final del encuentro. El primero llegó tras un robo de balón de Alves que cedió cerca de la frontal para Messi que encontró el espacio y sacó un zurdazo al poste derecho para vencer a Neuer. Tres minutos después, en el minuto 80, caería el segundo del partido tras una jugada marca de la casa en la que el rosarino le deshizo la cadera a Boateng quien terminó sentado para ver como Lio, con la de palo, bombeaba la número cinco a la salida de Neuer.

 

Sergio Agüero – Manchester City 

Los dirigidos por el Ingeniero Pellegrini sumaron una cómoda victoria ante un rival que descendió al Championship, en este cotejo, El Kun fue figura al anotar tres de los seis goles y contribuir con una asistencia. Con este triplete, Agüero llegó a 25 goles en liga y está muy cerca de conseguir su primer Botín de Oro.

 

Jesús Corona – Twente FC

En duelo correspondiente a la fecha 33 de la Eredivisie, el mexicano fue el artífice de la victoria del Twente ante el sotanero Dordretch al anotar dos de los tres goles del partido que finalizó 3-0 en favor de los de Corona. El atacante sonorense saltó como titular en la cancha del De Grolsch Veste, abrió el marcador al 57′ y volvió a convertir al 87′. Con estas anotaciones, Corona llegó a nueve tantos en la actual temporada y logró, por primera vez, marcar un doblete en el campeonato local; Cabe mencionar que en Copa ya había marcado de a dos ante el De Graafschap.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Tim Cahill – Shanghai Greenland Shenhua F.C.

En el futbol chino, el australiano llegó a chocar a su oponente y terminó rompiéndose la nariz.

 

Elkin Soto – FSV Mainz 05

En el duelo entre Mainz y Hamburg ocurrió una de las más terribles lesiones en la historia del futbol cuando el colombiano, Elkin Soto, queriendo pegarle al balón terminó impactando con Van der Vaart causando así que su rodilla se doblara hacia atrás de forma impactante. (Vídeo no apto para personas con estómago débil)

 

Jorge Villalpando – Monarcas Morelia

La zaga michoacana retrasó el esférico para su arquero que controló y a la llegada de Fierro quizo despejar, sin embargo, la bolita se le escapó y terminó por regalar la igualada a Chivas.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...