Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 5 al 11 de octubre.

 

El Gol

Joao Moutinho – Portugal

El mediocampista del Mónaco recibió un pase afuera del área, enganchó hacia la izquierda, regresó a la derecha y le pegó con furia al lado derecho para anotar el gol de la victoria ante Dinamarca.

Paul Aguilar – México

Con el partido empatado a dos y en el minuto 116 de la final correspondiente a la Copa CONCACAF por un boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017, Raúl Jiménez peleó una pelota en tres cuartos de cancha, la ganó levantándola hacia la meta contraria para que, dentro del área, Paul Nicolás Aguilar, lateral derecho, sacara un derechazo de primera y cruzara el arco de Brad Guzan.


Matt Ritchie – Escocia

En el empate a dos entre Escocia y Polonia, Ritchie aventajaba a los escoceses tras ir por un pase atrasado a las afueras del área, pararla con la zurda y, sin voltear a ver el arco, sacar un potente zurdazo al ángulo superior izquierdo.


Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles):

En el Escocia 2-2 Polonia, Steven Fletcher marcó tras recibir un pase filtrado dentro del área y, a la salida del arquero, cruzar el balón y mandarlo al ángulo superior izquierdo.

En la victoria de Bélgica a Andorra, Kevin de Bruyne anotó el segundo de la noche al cobrar un tiro libre y poner el esférico pegado al palo izquierdo. 

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Irlanda 1-0 Alemania

En partido clasificatorio a la Eurocopa 2016, debido al gol de Long al minuto 70, los teutones perdieron su primer partido oficial desde octubre de 2014.

Argentina 0-2 Ecuador

En el debut de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 durante la visita al Estadio Monumental de Núñez Ecuador  anotó dos en un minuto y por primera vez le ganó a Argentina en una eliminatoria mundialista.

Chile 2-0 Brasil

Chile, Campeón de América, debutó con triunfo de 2-0 ante Brasil en las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018. Esta es la octava vez en la historia que Chile le gana a Brasil, la última fue en las eliminatorias rumbo al mundial Corea-Japón 2002.

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Charlyn Corral – Levante

Charlyn Corral fue la gran artífice para que el Levante ganara su primer partido de la temporada. La delantera mexicana anotó un Hat-trick en la victoria por cuatro goles a cero sobre el Sporting de Huelva en la Liga femenil española.

Karim Benzema – Francia

En la victoria por cuatro goles a cero frente a Armenia, El Gato anotó un doblete y puso fin a un año de sequía goleadora con Les Bleus.

Paul Aguilar – México

Cuando la tanda de penaltis se acercaba, un brutal derechazo del lateral del América sentenció un partido cardíaco que terminó 3-2 en favor de México que gracias a este triunfo jugará la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Oswaldo Vizcarrondo – Venezuela

En partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018, Venezuela perdió 1-0 frente a Paraguay gracias a que Vizcarrondo, ex jugador del América quiso cederle el balón a su arquero con el pecho pero lo dejó muy corto por lo que Derlis González llegó y marcó al 85′.

Javier Hernández – México

En la victoria de México sobre Estados Unidos por tres goles a dos, tras un pase preciso de Raúl Jiménez, el Chicharito, que se encontraba solo dentro del área chica, dejó que el balón pasara entre sus piernas y falló la más clara del encuentro. ¡Solo tenía que empujarla!

Yordy Reyna – Perú

En el duelo eliminatorio rumbo a Rusia 2018 frente a Colombia, Reyna falló el que hubiera sido el empate a uno. Tras un preciso pase de Cueva, Yordy quedó mano a mano frente al arquero dentro del área pero impactó el balón de forma deficiente y cruzó su disparo de más.

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...