Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 6 al 12 de junio.

El Gol

Ricardo Quaresma – Portugal

En la goleada por siete goles a cero sobre Estonia, los lusos tejieron una jugada en la cual Quaresma entró por la izquierda al área, recibió el balón, se perfiló y lo colocó al poste más lejano por arriba del arquero.

Dimitri Payet – Francia

En el partido inaugural de la Eurocopa, los anfitriones sacaron el triunfo ante Rumania por dos goles a uno en los últimos minutos del encuentro cuando Payet recibió el esférico en el borde del área y sacó un zurdazo que acabó en el ángulo superior izquierdo.

Jhasmani Campos – Bolivia

En la derrota ante Chile, La Verde empató el encuentro a uno tras un lejano tiro libre que Campos cobró con violencia para poner el balón en el ángulo superior izquierdo.

Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles):

En el triunfo ante Turquía, Luka Modric aprovechó un rechace para rematar desde fuera del área de volea y anotar un golazo en el que el portero quizá pudo hacer algo más.

En el duelo entre Glæsimark y Grindavík, Stephany Mayor, seleccionada mexicana, marcó un golazo de chilena.

 

El Gol

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

España 1-0 Georgia

En el último partido de preparación previo a la Eurocopa, la Furia Roja fue sorprendida en casa por Georgia que
marcó el único tanto del encuentro al minuto 39.

Colombia 2-3 Costa Rica

Aunque se despidieron del torneo, los ticos vencieron a los cafetaleros y los colocaron en el segundo lugar del Grupo A, además, consiguieron su primera victoria a una de las primeras tres selecciones del ranking FIFA

Brasil 0-1 Perú

Los Incas vencieron a los cariocas con un gol de Raúl Ruiz Díaz que debió ser anulado por ser precedido de una mano, sin embargo, con este triunfo los peruanos se convirtieron en la única selección que ha clasificado a cuartos de final en todas las ediciones de la Copa América desde 1997 y acabó con la racha de Brasil, que nunca en los 100 años de la Copa había quedado fuera de los ocho mejores.  A veces para que el futbol sea justo, debe ser injusto. Esta selección brasileña merecía fracasar.

Lee también   Firmino asegura que vive "su mejor momento" con Brasil

 

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Blas Pérez – Panamá

La selección canalera se impuso 2-1 a Bolivia con tantos del conejo Blas.

Lionel Messi – Argentina

En la victoria por cinco goles a cero ante Panamá, Messi jugó 29 minutos en los que anotó tres tantos y dio una asistencia para cerrarle la boca a Maradona.

Philippe Coutinho – Brasil

En la goleada por siete goles a uno contra Haití, Philippe contribuyó al abultado marcador con tres anotaciones.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Pseudoaficionados europeos

Tras los partidos entre Rusia contra Inglaterra y Alemania vs Ucrania, pseudoaficionados de dichas selecciones tuvieron altercados antes, durante y después de los encuentros, ya existen detenidos y la UEFA los amenazó de eliminar a sus equipos si se repiten estas acciones.

Penal inexistente para Chile

En el duelo entre Chile y Bolivia, el árbitro marcó un polémico penal a favor de los andinos para que Arturo Vidal le diera el triunfo de dos goles por uno a su selección en el tiempo agregado.

Raúl Ruiz Díaz – Perú

Brasil fue eliminado por un gol que debió haber sido anulado por ayudarse con la mano.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...