Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 7 al 13 de diciembre.

 

El Gol Internacional

Junior Stanislas – Bournemouth

En la victoria del Bournemouth al Manchester United por dos goles a uno, Stanislas abrió el marcador al minuto dos con un gol olímpico desde la esquina izquierda.

Lionel Messi – Barcelona

En el empate a dos ante el Deportivo La Coruña, Messi abrió el marcador del encuentro tras un tiro libre a 25 metros que Lionel ejecutó con su zurda privilegiada para colocar el balón en el ángulo superior derecho.

Jonathan Dos Santos – Villareal

En duelo correspondiente a la UEFA Europa League ante Viktoria Plzen, Jona recogió un rechace de la zaga en la banda derecha, se acomodó y desde el borde del área sacó un derechazo de tres dedos para poner el balón en el ángulo más lejano. ¡Si la intentaba no le salía!

Mención Honorífica (Da click en el enlace para ver el gol):

En la victoria del City al Gladbach por cuatro goles a dos, David Silva anotó tras venir de atrás, recibir un pase de taconazo, entrar al área y con un riflazo ponerla en el ángulo del primer palo.

En el triunfo del Wolfsburg al Manchester United, Vierinha anotó después de que Draxler recibiera el esférico en la banda derecha, enfilara hacia el centro, driblara a un marcador, hiciera una pared, se internara en el área y tocara al centro para que el portugués lo mandara al fondo de las redes.

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

La Sorpresa

Bournemouth 2-1 Manchester United

Tras perder por tres goles a dos ante Wolfsburg y ser eliminados de la UEFA Champions League a media semana, los Red Devils se midieron al catorceavo lugar de la Premier League y perdieron por dos goles a uno ante Bournemouth. ¡Terrible semana para Van Gaal!

Barcelona 2-2 Deportivo La Coruña

En duelo correspondiente a la fecha 15 de La Liga en el Camp Nou, Barcelona derrotaba por dos goles a cero al Deportivo La Coruña a falta de 25 minutos, pero al 77’ y al 86’, los gallegos empataron el encuentro y permitieron que el Atlético de Madrid se igualara en la cima de la tabla a los Culés con 35 puntos.

Villareal 1-0 Real Madrid

Con un solitario tanto de Soldado al minuto 9, el Submarino Amarillo sentenció a un equipo sin ideas que quedó a cinco puntos de los líderes.

 

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Javier Hernández – Bayer Leverkusen

En la victoria por cinco goles a cero frente al Borussia Monchengladbach  en 78 minutos, el Chicharito metió su primer triplete en Europa y llegó a 17 goles en 20 partidos oficiales con el equipo de la aspirina, 10 en bundesliga, 5 en Champions y 2 en copa.

Cristiano Ronaldo – Real Madrid

Anotó cuatro de los ocho goles con los que los merengues vencieron al Malmö en el último partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League

Olivier Giroud – Arsenal

El francés anotó su primer Hat-Trick con los Gunners para vencer por tres goles a cero al Olympiakos y pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League como segundo lugar del grupo F.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Álvaro Morata – Juventus

En el duelo correspondiente a la UEFA Champions League frente al Sevilla, el delantero español tuvo el del empate pero falló a centímetros del arco cuando lo único que debía hacer era empujar el esférico.

Asesinato de Arnold Peralta

El jueves 10 de diciembre en la salida de un centro comercial de la Ceiba, Honduras, un desconocido asesinó al seleccionado hondureño de 26 años, Arnold Fabián Peralta Sosa, quien jugaba en el Olimpia de su país y tuvo un buen paso por los Rangers del futbol escocés.

Darwin Quintero – América

En la sorpresiva derrota del América por dos goles a uno ante Guangzhou Evergrande en duelo correspondiente al Mundial de Clubes, el colombiano le dio un cabezazo a Rubens Sambueza después del gol del empate del conjunto chino debido a que Sambueza le reclamó a Darwin por el error al perder el balón que termino con un gol en su contra a lo que el colombiano respondió negativamente dando un cabezazo a Rubens y causándole una hemorragia en la nariz. Tras el penoso incidente, Goltz y Peralta los separaron y Ambriz sacó a Quintero del terreno de juego.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...