Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 8 al 14 de febrero.

El Gol MX

Édgar Andrade – Veracruz
En el empate a uno entre Escualos y Águilas, Andrade igualó el marcador tras cobrar un tiro libre y poner el esférico en el ángulo superior izquierdo.

Rubens Sambueza – América

El argentino bajó un servicio de Osvaldito, controló, se quitó a tres rivales con un toque, eludió a otros cuatro y remató a la izquierda de Melitón.

André-Pierre Gignac – Tigres
En la derrota de Tigres ante Xolos por dos goles a uno, Gignac hizo el de la honra tras prender de primera un rebote en tres cuartos de cancha, sacar un riflazo, superar al arquero y mandar el esférico al fondo de las redes.

Mención honorífica (da click en el enlace para ver el gol):

En la victoria de Rayados sobre Santos por dos goles a uno, Edwin Cardona anotó de chilena tras un rechace dentro del área.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Carlos Vela – Real Sociedad

En el encuentro de La Real ante Espanyol de Barcelona, Vela se hizo presente en el marcador tras un contragolpe de su equipo que lo dejó mano a mano para que, desde afuera del área, el mexicano picara la pelota a la salida del arquero.

Fernando Belluschi – San Lorenzo

En duelo correspondiente a la Supercopa argentina, San Lorenzo venció por cuatro goles a cero ante Boca y el ex cruz azulino marcó un golazo tras una jugada por la banda derecha que siguió con un centro atrasado que Belluschi rescató jalando el esférico, dándose la media vuelta y disparando de volea al ángulo superior izquierdo.

Marcelo Palau – Guaraní

En la vuelta del partido entre Guaraní e Independiente del Valle correspondiente a la ronda clasificatoria para la Copa Libertadores, el uruguayo anotó para los paraguayos tras un centro desde la derecha para que, dentro del área, se lanzara de tijera y el balón se incrustara en el fondo de la red.

Mención honorífica (da click en los enlaces para ver los goles):

En el encuentro entre Racing y San Martín de San Juan, Óscar Romero marcó tras recibir el balón en tres cuartos de cancha y sacar un fogonazo al fondo de las redes.

En la victoria de Porto sobre Benfica, Héctor Herrera anotó tras recibir el esférico afuera del área y disparar cruzado al ángulo inferior derecho.

 

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

West Ham 2-1 Liverpool

Al minuto 120 del tiempo extra correspondiente al duelo de la cuarta ronda de la FA Cup, entre Hammers y Reds, Angelo Ogbonna le dio el pase a su equipo gracias a su agónico gol que puso el 2-1 definitivo.

Sunderland 2-1 Manchester United

Sunderland sorprendió a los Red Devils venciéndolos por dos tantos a uno y logró un triunfo clave en su lucha por la salvación en la Premier, por su parte, Manchester United se alejó todavía más de los puestos europeos. ¿A qué hora te vas Van Gaal?

Tigres 1-2 Xolos

Los Xoloitzcuintles se metieron en el Volcán y de la mano de Dayro Moreno vencieron por dos goles a uno a los vigentes campeones del futbol mexicano.

 

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Nicolás López – Nacional

En la segunda fecha del futbol uruguayo, El Diente anotó los tres goles con los que su equipo venció a River Plate.

Maribel Domínguez – México

En el duelo inaugural del Preolímpico en busca de uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección Femenil Mexicana goleó 6-0 a Puerto Rico y Marisol fue autora de tres.

Dayro Moreno – Xolos

Con doblete del colombiano, Tijuana consiguió la victoria contra Tigres por dos goles a uno.

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Arjen Robben – Bayern München

En cuartos de final de copa ante Bochum, nuestro bien ponderado holandés, fiel a su costumbre, se tiró un clavadazo que derivó en penal y la segunda de tres anotaciones que harían los bávaros.

Enrique Triverio – Toluca

En el partido ante Atlas, los choriceros llegaron por la banda izquierda y centraron para Triverio que se encontraba solo dentro del área para empujar el esférico, sin embargo, el argentino mandó su disparo desviado.

Jonathan Botinelli – Arsenal

En el encuentro ante Banfield el defensa de Arsenal de Sarandí le dio la victoria a su rival tras un centro que remató en su propia puerta.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...