El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 8 al 14 de junio
El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 8 al 14 de junio

Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 8 al 14 de junio.

El Gol

Daniela Montoya – Colombia
En el minuto 82 del partido entre México y Colombia correspondiente al mundial femenil, las cafetaleras empataron el encuentro a uno tras un pase en el que Montoya recibió de frente fuera del área para sacar un potente derechazo al ángulo derecho de la arquera mexicana que nada pudo hacer.
Cristiano Ronaldo – Portugal
En el duelo clasificatorio a la Euro 2016 entre Portugal y Armenia, CR7 jugó un partidazo y cerró su gran noche cuando recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, giró, se acomodó y desde fuera del área sacó un bombazo al ángulo derecho.
Diadie Samassekou – Mali
En la Copa Mundial Sub 20, Mali superó 3-0 a Ghana con goles de alta manufactura, el primero de ellos llegó después de que Diadie recuperara el esférico en tres cuartos de cancha lo tocara con un punterazo, recibiera de nuevo al seguir corriendo, hiciera una segunda pared al tocar de taconazo y en el borde del área sacara un derechazo al ángulo inferior izquierdo.
Gol Destacado (Da click en el link para verlo): 
En el duelo entre Armenia y PortugalMarcos Pizzelli abrió el marcador tras un lejano tiro libre en el que su zurda puso la numero cinco en el ángulo derecho, previo roce con el poste superior. 

El Gol

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Sorpresa

Mali vence a Ghana en Octavos y a Alemania en Cuartos de la Sub 20
En un encuentro jugado en el Westpac Stadium de Wellington, Mali se clasificó  a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015 por primera vez desde 1999 al vencer 3-0 a una de las selecciones favoritas, Ghana. 
Luego de vencer a Ghana, Mali siguió sorprendiendo al avanzar a las semfinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 luego de vencer en penales a Alemania. El partido en Christchurch, culminó su tiempo reglamentario con empate a un gol y el arquero africano como héroe tras parar un penal en el ’53. En la tanda de penales fallaron Stark y Brandt y permitieron que Mali obtuviera su pase a la siguiente fase.
En Köln, Estados Unidos le gana a Alemania.

En partido Amistoso, el equipo de Klinsmann sorprendió al campeón del mundo en Köln y sobre el final le ganó 2-1. Alemania y Estados Unidos se enfrentaban este miércoles en el Rhein Energie Stadion de Köln en un encuentro amistoso. Los de Joachim Low querían dejar en alto el honor del campeón del mundo, mientras que los de Jürgen Klinsmann ya habían sorprendido a Holanda la semana anterior. Götze puso el primero en el marcador al aprovechar una buena jugada de Herrmann al 12′. Luego, poco antes de llegar al descanso, Estados Unidos conseguiría igualar el resultado con un buen pase de Bradley para Diskerud, que controló con el pecho y definió a la perfección. Ya en la segunda mitad, el encuentro bajó mucho de intensidad y apenas se vieron ocasiones por lo que no fue hasta el minuto 87 cuando Bobby Wood se escapó fácilmente de la marca de Mustafi y puso un disparo inalcanzable para Zieler.

Venezuela derrota a Colombia en Copa América
En papel de víctima, Venezuela derrotó por marcador de 1-0 a Colombia, en el primer partido del  Grupo C correspondiente a la Copa América Chile 2015. El único tanto del partido lo hizo Salomón Rondón, de cabeza. 

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Gaelle Enganamouit – Camerún
En partido correspondiente al mundial femenil Canadá 2015, Enganamouit anotó 3 de los 6 goles con los que Camerún venció a Ecuador.
Cristiano Ronaldo – Portugal

CR7 tuvo un partido para el recuerdo y terminó salvando a su Selección, que había empezado perdiendo gracias a un golazo de Pizzelli. En el partido clasificatorio para la Euro 2016, Portugal derrotó a Armenia con un ajustado 3-2 gracias a una exhibición de su estrella, Cristiano Ronaldo que se encargó de meter los tres tantos que mantienen al conjunto luso en la primera posición del Grupo I.

Robert Lewandowski – Polonia
Con goles en los minutos finales, Polonia derrotó 4-0 a Georgia y se afianzó como líder del grupo D de la Eliminatoria de la Euro 2016, en este encuentro, Lewa registró Hat-Trick.

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Neandertal

Luciano Goux – Defensores de Belgrano
Iban 43 minutos del primer tiempo de la Primera B Metropolina Argentina entre Deportivo Merlo y Defensores de Belgrano cuando Luciano Goux, zaguero de Defensores de Belgrano iba en busca de la pelota sin darse cuenta del salto de Federico Turienzo delantero del Merlo quien al ver la llegada de Goux lo recibió con un tremendo codazo. El árbitro Sebastián Bresba cobró la infracción pero no sancionó al agresor. Era roja directa y ni siquiera le sacó amarilla. El impacto le provocó una fractura en el pómulo derecho a Turienzo, quien fue reemplazado en el entretiempo y trasladado de urgencia a un hospital.
Miguel Samudio – Paraguay 
En partido correspondiente al grupo B de la Copa América 2015, el lateral izquierdo del América regaló el primer gol a la Albiceleste tras un sobrado pase atrasado que el Perspicaz Kun interceptó para posteriormente burlar al arquero y cruzar el balón para que las redes lo arropasen. ¡Vaya manera de agradecer el obsequio!
Jefferson – Brasil 
En el duelo correspondiente al Grupo C de la Copa América Chile 2015, al minuto 2, el arquero brasileño permitió el primer gol del encuentro tras recibir un pase de David Luiz y querer tocar de primera a Dani Alves que estaba marcado por Christian Cueva quien interceptó y supo aprovechar el regalo al oradar la meta carioca
 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...