Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 16 al 22 de mayo.

El Gol Mx

Edwin Cardona – Monterrey

En el segundo partido ante Las Águilas, Crackdona abrió el marcador tras un pase rebotado en los linderos del área que controló para sacar un disparo de tres dedos y poner el balón pegado al poste izquierdo.

Carlos Sánchez – Monterrey

En uno de los mejores encuentros de la temporada, El Pato le dio calma a los Rayados tras un pase de Dorlan fuera del área, el control de derecha y el fogonazo con la misma pierna para poner el balón en el ángulo superior derecho.

Elías Hernández – León

En la vuelta ante Pachuca, Elías Hernández recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, lo condujo y sacó un derechazo desde fuera del área para que pegara abajo del ángulo superior izquierdo, rebotara en el poste derecho y entrara a la meta del Conejo Pérez.

Mención Honorífica (Da click en el enlace para ver el gol):

En la vuelta ante Monterrey, Michael Arroyo, el de los goles en los momentos importantes, le puso emoción al encuentro tras un golazo de tiro libre.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Karim Tarfi – De Graafschap

En el partido de vuelta correspondiente a los playoffs de la Eredivisie ante MVV Maastrich, los locales desbordaron por la banda derecha, entraron al área y sacaron un centro retrasado para que Tarfi conectara de volea y mandara el esférico al ángulo superior derecho.

Christian Alba Nievas – San Telmo

En la fecha 16 de la Primera B Metropolitana del futbol argentino, en la derrota por tres goles a uno ante Atlanta, el gol de la honra cayó tras un despeje del arquero, el balón peinado en media cancha y tres cuartos de cancha y el remate de volea desde fuera del área para superar al portero y anotar un gol sin que el esférico tocara el suelo.

Mauro Bogado – Huracán

Ante Lanús, El Globo tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha que Bogado cobró tocando a la izquierda para El Rolfi Montenegro quien controló y regresó a Mauro que sacó un derechazo de primera para enmarcar el esférico en el ángulo superior izquierdo.

Mención Honorífica (da click en el enlace para ver el gol):

En la final de la UEFA Europa League entre Liverpool y Sevilla, Daniel Sturridge abrió el marcador tras recibir en el borde izquierdo del área, internarse y sacar un zurdazo de tres dedos para poner el balón pegado al palo derecho.

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Braga campeón de la Copa de Portugal

En la final de la copa portuguesa, Porto y Sporting Braga empataron a dos en el tiempo reglamentario para que por la vía de los penales, Braga venciera a los dragones por cuatro goles a dos. Cabe mencionar que Héctor Herrera falló su tiro penal.

Lee también   Sigamos con el Show

Nacional 0-2 Danubio

Tras perder en los Cuartos de final de la Libertadores ante Boca Juniors, Nacional debía enfocarse al torneo local, aprovechar su localía, la caída de Peñarol y el empate de Plaza Colonia (primer y segundo lugar respectivamente) para escalar posiciones, sin embargo, los tricolores sufrieron una derrota por dos goles a cero ante Danubio, que marcha antepenúltimo del torneo.

Independiente del Valle 2-1 Pumas

Con doblete de José Angulo y el descuento de Fidel Martínez, el conjunto ecuatoriano derrotó a los felinos en el juego de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores

 

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Coke Andújar – Sevilla

En la final de la UEFA Europa League, el capitán de los andaluces marcó un doblete para vencer por tres goles a uno al Liverpool, coronarse por tercera vez consecutiva y tener derecho a disputar Champions la próxima temporada.

Agustín Orion – Boca Juniors

En el encuentro correspondiente a la vuelta de los Cuartos de final entre Boca y Nacional de Uruguay, ambas escuadras empataron a un gol en los 90 minutos y no se hicieron daño en los tiempos extras por lo que llegaron a la definición por la vía de los penales para que Agustín Orion, en su partido 73 de Libertadores, le diera el pase a los Xeneizes parando tres disparos.

Edwin Cardona – Monterrey

En la semifinal de vuelta ante América, Crackdona abrió el marcador con un golazo de tres dedos y cerró la cuenta anotando un polémico penal que pondría el marcador favorable a su equipo por cuatro goles a dos para acceder a la final del futbol mexicano en la cual se enfrentarán a Pachuca.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Aldo De Nigris – Monterrey

En la ida de la semifinal ante América, De Nigris entró en los últimos minutos con la misión de empatar el encuentro a uno, sin embargo, la única que tuvo solo dentro del área la voló de manera increíble.

Favio Larrosa – Defensores de Colón

En un partido entre San Jorge de Villa Elisa y Defensores de Colón, Micael Favre, jugador del San Jorge, cayó al suelo por una falta de Gerónimo Quintana, la cual se paró a reclamar antes de que llegara Favio Larrosa a golpearlo en el rostro para noquearlo, que éste sufriera una convulsión y muriera de manera instantánea.

Helton – Porto

En la final de la Copa de Portugal ante el Sporting Braga, el arquero de los dragones se comió el primer gol tras un pase filtrado que quiso salir a cortar, se confundió con sus zagueros y el delantero del Braga tomó el balón para abrir el marcador.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...