Los clubes con más años sin ganar un título de Liga

Foto: Newcastle

Varios son los equipos reconocidos que suman varios años sin levantar un título de liga, ese campeonato tan ansiado por muchos que año a año se le ha escabullido de las manos.

Recientemente, el Liverpool pudo romper su maldición, la cual tenía desde la temporada 1989-90, sin embargo, Cruz Azul suma año tras año un nuevo fracaso que les suma una primavera más sin llevar un trofeo de liga a sus vitrinas.

Lo resaltante de este caso es que en el Top-15 hay cuatro equipos de la Serie A, además de tres conjuntos de LaLiga.

Lee también   7 futbolistas que jugaron para Chivas y Toluca

15- Everton – 1987

La lista inicia con uno de los equipos más populares de Inglaterra. El cuadro sigue con una mala racha y, tal parece, pasará más de 33 años para que logren alzar la copa. Hoy en día son un equipo sin mucha constancia que termina lejos de los primeros puestos.

Hasta los momentos son 33 años sin que The Toffees levante un título de Premier League.

14- Athletic Club de Bilbao – 1984

​Uno de los equipos más viejos del fútbol. Los Leones llevan más de 120 años jugando, y los últimos 36 sin ganar LaLiga.  Su nivel ha sido óptimo para buenas participaciones en Copas de España, pero no suficiente para mantenerse a tope toda una temporada.

Sus 34 títulos nacionales dejan ver lo grande que en su momento fueron, sin embargo, su presente es diferente.

13- Hamburgo – 1983

Los años 80 para el Hamburgo fueron los mejores a nivel personal, años donde ganaron sus dos últimas ligas y una Copa de Europa, pero a partir de allí todo se fue a la baja, por lo que ya suman 37 temporadas sin obtener la Bundesliga.

Sus últimas temporadas han sido más de mantenerse en mitad de tabla que de pelear puestos europeos, por lo que su regreso al olimpo se ven muy lejano.

12- Real Sociedad – 1982

Este icónico club no ha podido regresar a la senda del triunfo en una final desde el lejano año de 1982, cuando consiguieron su segundo título de Liga. Han pasado ya 38 años.

El poderío que han mostrado Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid hace parecer muy complicad que puedan volver a ganar LaLiga en un futuro cercano.

11- Saint Étienne – 1981

Este  equipo es hoy por hoy el que más Ligue 1 ha ganado (10), a pesar de tener 39 años sin levantar el trofeo de liga. Un equipo histórico que fue en declive y que está a años luz de ser lo que fueron antes.

Foto: Twitter

10- Internacional de Porto Alegre – 1979

Alejándonos de Europa, el Inter brasileño suma 41 años sin obtener una liga local, un número bastante alto para un equipo que en esos años ha obtenido un Mundial de Clubes, dos Libertadores, una Sudamericana y dos Recopa Sudamericana.

Su poderío lo siguen mostrando a nivel internacional, pero en casa, específicamente en Liga, dejan mucho que desear a su afición.

9- Borussia Mönchengladbach – 1977

Esos potros entre los años 70 y 80 fueron de ensueño, llegando a ganar dos Ligas de Europa con menos de cinco años de diferencia. Todo un equipazo.

No obstante, esos buenos momentos quedaron en el olvido y ya hoy por hoy suman 43 calendarios sin levantar un campeonato de Bundesliga, dominada recientemente por el Bayern Munich y su tocayo el Dortmund.

8- Torino – 1976

Desde hace varios años –y por unos cuantos más- el conjunto del Torino está a años luz de ser ese club ganador que fue a finales de la década de los 70’s. Desde su última Serie A han pasado ya Han pasado ya 44 años.

Además, su ascensos y descensos, incluso llegando a jugar la cuarta división italiana, lo han vuelto un equipo bastante inestable.

Foto: Wikipedia

7- Fiorentina – 1969

Otro equipo de la Serie A que se integra a la lista de más años sin celebrar. El icónico club morado ya suma 51 anuarios sin título y con poco nivel de pelea en la tabla de clasificación.

Ganador de seis Copas Italia y acreedor de cuatro subcampeonatos. No válidos para romper rachas en Liga.

6- Bologna – 1964

Un equipo con más de 110 años de historia también ha visto cómo sus últimos 56 años no han figurado en la Serie A.

Del 1965 en adelante, luego de quedar subcampeones, su futbol quedó mediocre y se conformaron con puesto de la mitad de la tabla y, una que otra temporada, pelear por un repechaje a Europa League.

5- Tottenham – 1961

Si la idea es ganar una Premier y romper la mala racha, este es el momento para los Spurs, suman buenas temporadas y una camada de jugadores que podrían hacer llevar a cero nuevamente los 59 años sin ganar una liga.

En la 2016-2017 se quedaron a las puertas del título, pero en ese momento en Chelsea les ganó la pulseada, sacándole siete puntos de ventaja.

Foto: Twitter

4- Atlas – 1951

Le presentamos al segundo equipo que más años suma en la Liga MX sin ganar un trofeo liguero. Son muy pero muy pocos los seguidores que los han visto campeonar. A pesar de haber llegado a algunas finales, han terminado sucumbiendo ante el rival.

Su trofeo más cercano es una Copa México en la 1967-1968. Mientras que su primera y única liga fue en la 1950-1951.

Foto: Twitter

3- Sevilla – 1946

Había pasado justo un año del fin de la Segunda Guerra Mundial cuando el conjunto sevillista le ganó la Liga por tan solo un punto al Barcelona. A partir de allí – hace 74 años – no han podido levantar LaLiga, y cada año parece que se les hace más difícil.

Además de ser el máximo ganador de la Europa League con seis, el Sevilla ha cosechado cuatro subcampeonatos desde su último, y único, título de liga.

2- Newcastle United – 1927

Luego de que les prohibieran vender el club a un grupo de jeques árabes, las esperanzas de ganar una Premier League disminuyeron aún más. Parece que los 93 años que tienen sin un título liguero seguirán en aumento.

En la 95-96 y la 96-97 pudieron romper este hito, pero se quedaron con el segundo puesto en ambas ocasiones.

Foto: Newcastle

1- Genoa – 1924

El primer lugar de esta lista lo lidera el Genoa, equipo que no gana un campeonato en la Serie A desde hace 96 años. Y por los vientos que soplan, parece que podrán cumplir un siglo o más sin levantar.

Luego de 1924, Los Rojiazules consiguieron dos subcampeonatos de liga (1928-1930), para luego prácticamente desaparecer de los primeros lugares de la tabla.

*Mención especial. Cruz Azul – 1997*

A pesar de que no está cerca de los primeros puestos de este top, ¿cómo un equipo considerado “grande” puede durar 23 años sin conquistar una liga? Eso habría que preguntárselo a La Máquina, un club sumamente reconocido a nivel mundial que lleva más de dos décadas decepcionando a sus seguidores.

Y es que si nos vamos un poquito más hacia atrás, Cruz Azul solo ha ganado una Liga MX en los últimos 40 años. Algo inaudito para un «grande».

No solo su falta de títulos avala su maldición, sino también sus icónicas y bochornosas eliminaciones en instancias finales. En este Apertura 2020 le remontaron un 4-0 en el partido de vuelta, algo que no había ocurrido nunca en Liguilla. Mientras que en el 2013, el América, con un jugador menos, le hizo dos goles (89’ y 93’) para empatar el marcador global y quedar campeones en penales.