El estadio Azteca está de fiesta; ya son 10 mil los goles que se han celebrado en el recinto futbolero más importante del futbol mexicano, un recinto por el que han desfilado gran cantidad de figuras y que han dejado una gran huella. Presentamos un recuento de los goles más significativos que han tenido lugar en este gran estadio.

El primero

Inaugurado el 29 de mayo de 1966, América y Torino fueron los equipos encargados de pisar por primera vez el recinto; el brasileño Arlindo Dos Santos fue el encargado de hacer el primero de lo que sería una gran historia.

El más espectacular

Diego Maradona mostró todo su talento en el Mundial de 1986 y fue en el estadio Azteca donde se confirmó como una leyenda del futbol; ante Inglaterra anotó el que quizás pueda ser considerado como el gol más espectacular de la historia.

El más bello

México 86 fue un Mundial que regaló goles de gran manufactura, pero el que se lleva las palmas fue el de Manuel Negrete, un gol que incluso está considerado como el mejor gol en la historia de los Mundiales

El más dramático

América y Cruz Azul protagonizaron la final más dramática de la historia del futbol mexicano; por ello, el gol de Moisés Muñoz es el más dramático en la historia del recinto, pues fue anotado en un momento en que ya se daba por hecha la victoria del cuadro cementero.

El más importante para México

México fue sede la Copa Confederaciones en 1999 y disputó la final del certamen ante Brasil; tras un partido complicado, con muchas emociones, Cuauhtémoc Blanco selló el triunfo del Tri, lo que significó ganar el primer torneo avalado por FIFA para México.

Lee también   ¿En qué transporte ir a los mejores estadios de México?

El más importante para América

Trece años sin ser campeón para el cuadro americanista es demasiado; tras una larga sequía, América se coronó campeón en el Verano 2002, tras un gol de Oro que Norberto Castillo hizo efectivo para romper la malaria del dueño del recinto

El más angustioso para México

En la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, México jugó basura y eso lo dejó al borde de la eliminación; un empate ante Panamá lo alejaba del evento; afortunadamente apareció Raúl Jiménez para mantener la esperanza de calificación para el equipo tricolor.

El más doloroso para México

Otra eliminatoria en la que México jugó basura fue rumbo a Corea-Japón 2002; el partido ante Costa Rica será recordado como la primera vez que el Tri perdió en ese recinto. El gol de Medford selló la derrota más dolorosa del Tri en ese recinto.

El más agridulce

Tras dos ediciones, un equipo mexicano llegaba por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores; tras un espantoso juego de ida, en la vuelta el América estaba cerca de la hazaña tras derrotar 3-0 a Boca Juniors. Pero Walter Samuel marcó el 3-1 al 83 y ya no hubo tiempo para más.

El que tuvo el mejor pase

Un clásico se juega a muerte, pero también tiene dosis de arte; el mejor de ello, fue el gol que Toninho marcó a Chivas; un gran pase de Edu terminó con un gran cabezazo de Toninho y le dio su pase entrada a la historia del recinto.

El que no fue

El estadio Azteca está lleno de goles, pero también tiene escenarios curiosos, como el que protagonizo el gran Kalusha, quien increíblemente falló una opción estando completamente solo de cara al arco