El actual mercado de fichajes ha sido uno de los más sorprendentes de los últimos tiempos en cuanto al precio de los futbolistas en comparación con sus credenciales. Ha sido una ventana de compra y venta con números muy elevados, pero esto no ha impedido que los mejores clubes del mundo se refuercen.

Es por eso que hoy en FutbolSapiens vamos a hacer la lista de los 10 fichajes más costosos del presente mercado, en donde encontraremos alguna que otra sorpresa.

10 transferencias más caras del mercado de fichajes

10 transferencias más caras top gonzalo higuaín

10. En nuestro conteo iniciamos con el décimo pase más costoso del verano hasta que lleguemos al más caro de todos. Con una buena temporada en Sporting de Lisboa que le valió un lugar en la Eurocopa que tuvo como ganador a su Portugal, figura Joao Mario.

El volante creativo fue comprado por el Inter de Milan por la suma de 40 millones de euros, recibidos por el Sporting por el jugador de 23 años que deberá demostrar su valor en el complicado futbol de Italia.

Portugal v Iceland - Group F: UEFA Euro 2016

9. Shkodran Mustafi. La novena posición la ocupa el central alemán que hasta esta ventana estuvo defendiendo los colores del Valencia, hasta que una oferta de 41 millones logró abrirle el camino hacia el Arsenal de Wenger, que buscaba con urgencia un defensor central.

Su edad de 24 años hace creer que aún están por llegar sus mejores años de carrera, lo que hizo apostar fuerte por él a los Gunners.

mustafi

8. Sadio Mané. Tasado en 30 millones de euros por el portal transfermarkt, el extremo izquierdo senegalés se convirtió en la nueva pieza del Liverpool de Jürgen Klopp por 41,2 millones.

El Southampton fue su anterior club en la propia Premier League, lo que asegura a los Reds que al menos su nuevo fichaje tiene conocimiento de la liga, pero será una incógnita hasta que pueda tomar ritmo en el equipo que dirige el DT alemán, que no ha arrancado de la mejor forma.

sadio-mane

7. Henrikh Mkhitaryan. Aparece en escena uno de los grandes animadores del verano como lo fue el reforzado Manchester United de José Mourinho, con el armenio exjugador de Borussia Dortmund como una de sus cartas de presentación.

Sus buenas actuaciones tanto en el Dortmund de Klopp como el de Tuchel le valieron la consideración de The Special One, que por su lado llegó dispuesto a reemplazar rapidamente a Bastian Schweinsteiger de su plantilla. La respuesta a sus pedidos fue el mediapunta de 27 años, que hace su presentación en Old Trafford por 42 millones de euros.

mkhitaryan

6. Granit Xhaka. Otro jugador destacado de la Bundesliga hizo mover los números del mercado, como lo fue el suizo que lideró el mediocampo del Borussia Monchengladbach durante la temporada pasada.

Volante central con amplio margen de crecimiento a sus 23 años de edad, llegó al Arsenal de Arsene Wenger por una alta cifra de 45 ‘kilos’ en busca de hacerse un lugar en el sobrepoblado mediocampo cañonero.

xhaka

5. Una de las grandes sorpresas de esta lista: Leroy Sané. Un extremo derecho bien habilidoso que también parte de Alemania deslumbró a los encargados del Manchester City, que sin importar la opinión de Pep Guardiola decidieron hacerse con el pase de este movedizo jugador.

Lee también   Extraordinario

Sané, de tan solo 20 años, fue pagado por 50 millones de euros exactos por el City al Schalke 04, logrando de esta forma una muy buena venta. Ahora el tema será si se gana la titularidad en Manchester, pero con lo que han pagado por él, ya parte con presión.

leroy sane

4. Manchester City sacando todo el provecho de su chequera: John Stones es el dueño del cuarto lugar. Central inglés de 22 años de edad, con buen porte y alta estatura, además de un notable manejo del balón con los pies, enamoró el gusto futbolístico de Guardiola y rapidamente llegó a los campos de entrenamientos citizens.

Aunque su ficha rondaba en principio por menos de 30 millones, el equipo de Pep lo adquirió pagando 55,6 millones al Everton FC. A su favor tiene la confianza de su nuevo entrenador y la temprana consideración en su propia selección. Interesante apuesta para el futuro de la defensa británica.

Manchester City v Sunderland - Premier League

3. Hulk. Sí, aquel delantero brasileño que pasó por el Porto y luego sin éxito por el Zenit de Rusia, tomó de nuevo las maletas y decidió explorar cosas nuevas, cayendo en la potenciada superliga de China.

El Shanghai SIPG se hizo con sus servicios por 55,8 millones de euros, protagonizando el gran movimiento del futbol asiático en la temporada. A los 30 años, sus mejores años se han ido y ahora pasa a resolver su vida en la creciente aventura de los chinos, que cada vez llaman más la atención con sus compras.

hulk-brasil

2. Gonzalo Higuaín. Apuntado tras la última Copa América Centenario en donde falló en situaciones determinantes, una temporada de record en el Nápoli le bastó para atraer la atención del equipo dominante de la Serie A: la Juventus. Los bianconeros no tuvieron ningún problema en desembolsar la sorprendente suma de 90 millones de euros por el argentino.

Sus números en River Plate, Real Madrid y Nápoli a los 28 años lo avalan, porque es un atacante que tiene goles garantizados, aunque suela no aparecer en los partidos que definen títulos. Llega a la Vecchia Signora para reemplazar a Álvaro Morata y acompañar a Mario Mandzukic.

Higuain-targeted-by-new-Chelsea-boss-Conte

1. El hombre record de la historia del futbol: Paul Pogba. La increíble historia de este aún jovencito de 23 años deja con la boca abierta a más de uno.

Salió descartado del United por Sir Alex Ferguson hace varios años atrás, encontrando ‘refugio’ futbolístico en Italia, precisamente en Juventus. Ahí de a poco fue agarrando la experiencia de hombres como Andrea Pirlo y Carlos Tévez, encargados de comandar a un equipo que le había dicho adios a Alessandro Del Piero recientemente.

Feliz por el reto, el exótico francés se ganó su nombre con asistencias, goles y lujos, arropados con una enorme personalidad que sobresale en cualquier momento, haciendo que el día de hoy se paguen 120 millones del Manchester United para tenerlo de vuelta en sus filas y convertirlo en el fichaje más caro de la historia, además del de este agitado mercado de verano.

Paul Pogba-Manchester United