Las 7 peores patadas en el 2020

Así como se han visto buenos momentos dentro del fúbol, las patadas han marcado al deporte rey en este inicio de año, por eso FutbolSapiens te trae las 7 peores patadas del 2020.

Emmanuel Adebayor a Enzo Coacci

El togolés es un jugador con amplia y vasta experiencia en el fútbol europeo, pero quiso ampliar sus horizontes al ir a jugar al Olimpia de Paraguay, donde mostró una de sus peores facetas en un partido por Copa Libertadores.

Ante Defensa y Justicia, de Argentina, Adebayor fue buscar un balón aéreo para bajarlo, pero terminó por bajar a Enzo Coacci con una patada al estilo “Karate Kid”, lo que derivó en una roja directa para el africano.

Federico Valverde a Álvaro Morata

Sin duda alguna, el derbi de Madrid entre el Real y el Atlético es una de las más grandes rivalidades en el fútbol español, pero desde el partido por la final de Supercopa de España todo se vivirá de peor manera.

En aquel partido, el Atlético tenía la oportunidad de levantar el título, cuando Álvaro Morata se fue en una contra ante tres jugadores del merengue, uno de ellos era Valverde, quien sin pensarlo dos veces decidió soltarle una de las peores patadas que se podrán recordar, por detrás al español para negarle su ingreso al área y por ello se llevaría la roja.

Mauro Lainez al ‘Chapo’ Sánchez

Cerca de la línea de lateral, Mauro Lainez y el ‘Chapo’ Sánchez fueron a disputar una pelota. El jugador de los Xolos levantó la pierna sin percatarse de que el elemento rojiblanco había agachado la cabeza, lo que provocó un sangrado terrible a la altura de la frente.

El jugador tapatío quedó tendido sobre el césped durante un tiempo, pues el sangrado era constante y mostraba signos de dolor. Mientras que el principal del partido estaba determinando en el VAR si la acción de Lainez merecía la roja y lo terminó echando.

Pierre-Emerick Aubameyang a Max Meyer

Bien dicen que los delanteros no saben defender, y Aubameyang lo pone muy bien en práctica, pues en un partido ante el Crystal Palace, el gabonés le pisó el tobillo a Max Meyer, cerca de la banda y cuando este tenía el balón.

Lee también   Los 10 jugadores más viejos en la historia de los mundiales

Luego de ver la jugada y determinar, el principal despejó cualquier duda, roja directa para el atacante gunner.

Andrés D’Alessandro a Yeison Gordillo

Uno de los viejos conocidos en el fútbol argentino por su buen juego es Andrés D’Alessandro, pero también es conocido por perder los estribos en ocasiones y así ocurrió ante Deportes Tolima en fase previa de Libertadores.

El jugador fue a disputar un balón en la mitad de la cancha que dejó largo y cuando  Yeison Gordillo fue al piso para cortar, el argentino le envió un pisotón que dejó sentido al colombiano y a él, con la roja.

Lesión de Lucas Torreira ante el Portsmouth

Y como por justicia divina (si así se le puede llamar), el fútbol resolvió quitarle a una pieza fundamental al Arsenal luego del terrible patadón de Aubameyang, cuando lesionaron a Lucas Torreira.

El uruguayo se disponía a ganar un balón cuando un defensor del Portsmouth se lanzó para evitar el contacto del volante gunner con la pelota y aunque logró cortarla, también se llevó por delante a Torreira causándole una fractura de tobillo.

Agustín Oliveros a Nicolás Benedetti

Y una que duele en México, sobre todo en el América, fue la lesión de Nicolás Benedetti mientras disputaba el Premundial con Colombia. Cuando cerca de la media hora de partido sufrió una fuerte patada en su rodilla tras disputar una pelota contra Agustín Oliveros, acción en la que el colombiano se llevó la peor parte.

Tras el impacto, el dolor del volante era notorio, pues pasó cerca de tres minutos tendido en el suelo retorciéndose de dolor hasta que fue retirado por el cuerpo médico de Colombia.