Las diez peores goleadas sufridas por el FC Barcelona

Siempre hemos estado acostumbrados a ver a un FC Barcelona que derrocha buen fútbol y calidad en ataque. Su filosofía basada en la posesión de la pelota le ha permitido tener un poderío ofensivo voraz pero al hablar de la defensa, siempre se encontrará un desequilibrio que le ha llevado a encajar goleadas estrepitosas.

Lo hecho por el Liverpool, sirve para recordarnos que el fútbol está lleno de circunstancias y que a pesar de tener una gran ventaja, nunca nada estará definido.

Por segundo año consecutivo , las ilusiones del FC Barcelona se ven frenadas de manera estrepitosa y de alguna manera impensada.

En palabras del periodista argentino Dante Panzeri, es fútbol “dinámica de lo impensado”. Acá te traemos el recuento de las 8 peores goleadas sufridas por el equipo de la Ciudad Condal.

Liverpool 4-0 FC Barcelona (2019)

El Liverpool arrasó con las ilusiones de consagración del FC Barcelona
El Liverpool arrasó con las ilusiones de consagración del FC Barcelona

La más reciente y quizás más dolorosa fue la sufrida en semis de Champions ante el Liverpool de Jürgen Klopp, el cuadro culé tenía medio boleto asegurado a la Final de Madrid luego de imponerse 3-0 en el Camp Nou y visitaba Anfield Road con la intención de sellar su clasificación.

Sin embargo, el viaje fue una verdadera pesadilla y terminó siendo goleado (4-0) por un equipo que no lo dejo imponer condiciones y que sabe de remontadas épicas.

Roma 3-0 FC Barcelona (2018)

Ilusionados de llegar a lo más alto de Europa nuevamente, los dirigidos por Ernesto Valverde, viajaban a Roma -luego de triunfar 4-1 – con la mente puesta en las semifinales de aquella edición de la Champions.

No obstante, la Roma tendría otros planes y de manera sorpresiva (para muchos) cerraría una noche mágica al minuto 82′ del encuentro luego de que Kostas Manolas, colocara el 3-0 que permitía a los italianos avanzar a semifinales.

PSG 4-0 FC Barcelona (2017)

Parece increíble que el combinado catalán haya recibido tres goleadas en tres ediciones consecutivas de la UEFA Champions League. Todo arrancó en el 2017, luego de que cayeran 4-0 en el estadio Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain.

Acá la historia fue diferente y tuvo un final feliz, luego de que el cuadro comandado por Luis Enrique, le diera vuelta a la serie tras imponerse por 6-1 en el Camp Nou.

Athletic Club de Bilbao 4-0 FC Barcelona (2014-2015)

El Athletic ha goleado en diversas oportunidades al FC Barcelona
El Athletic ha goleado en diversas oportunidades al FC Barcelona

La Supercopa de España también ha traído goleadas memorables en contra del FC Barcelona. Se desarrollaba la temporada 2014-2015, cuando en el mítico estadio de San Mamés los blaugranas fueron vapuleados por los “leones”.

Un hat-trick de Aduriz encaminó al cuadro de Bilbao a la obtención del título, luego de que en el partido de vuelta los blaugranas solo pudieran conseguir un empate (1-1).

FC Barcelona 0-3 Bayern Múnich (2012-2013)

Antes de aquél recordado encuentro entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich, en el que Messi se lució y dejó regado a Jerome Boateng para anotar un exquisito gol, hubo un pasado no muy agradable para los culés.

Lee también   Pesadilla: los nueve goles de Cristiano Ronaldo al Bayern Munich

Fue en la temporada 2012-2013, en un episodio muy negro (para aquel momento), el cuadro cataláncedió 3-0 en el Camp Nou ante el equipo bávaro comandado por Jüpp Heynckes.

Arjen Robben, Gerard Piqué (en propia puerta) y Thomas Müller, pusieron los tantos que cerraron el estrepitoso marcador global de 7-0, uno de los más abultados en la historia reciente de la competición.

Getafe 4-0 FC Barcelona (2006-2007)

Dani Güiza comandó una remontada histórica del Getafe
Dani Güiza comandó una remontada histórica del Getafe

El 10 de mayo de 2007 quedará por siempre en la memoria de los aficionados del Getafe. Afrontaban la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con un 5-2 en contra ante el equipo blaugrana.

Sin embargo, un estelar Dani Güiza, comando al cuadro azulón hacia la remontada con un doblete. Los dirigidos por Bernd Schüster, terminaron de dar la campanada y remontaron la serie con tantos de Javier Casquero y Ángel Vilar Dorado.

Málaga 5-1 FC Barcelona (2003)

El Málaga fue capaz de avergonzar al Barça en el Camp Nou
El Málaga fue capaz de avergonzar al Barça en el Camp Nou

Los andaluces navegaban en la parte media-baja de la clasificación y comandados por Juan de Ramos se impusieron 5-1 al FC Barcelona de Frank Rijkaard.

Un indomable Salvador Ballesta, anotó un hat-trick que guió a los malagueños, mientras que Diego Alonso y Fernando Sanz se encargaron de sentenciar la goleada.

Racing de Santander 4-0 FC Barcelona (2001-2002)

Luis Enrique fue protagonista en la caída en el Sardinero
Luis Enrique fue protagonista en la caída en el Sardinero

Era el FC Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer, visitaba al Racing de Santander en el Sardinero, un conjunto culé que tenía futbolistas de talla como: Pepe Reina, Frank de Boer, Abelardo Fernández, Patrick Kluivert, Vítor Borba “Rivaldo”, Sergi Barjuan, Gerard López, Xavi Hernández, Emmanuel Petit, Gabriel García “Gabri” y Luis Enrique.

Nuevamente los de la Ciudad Condal fueron sorprendidos y cayeron frente a un cuadro cántabro comandado técnicamente por Gregorio Manzano. Mario Regueiro, Luis Miguel Ramis, Claudio Arzeno y Javier Mazzoni, fueron los encargados de anotar las dianas del triunfo histórico.

Real Madrid 5-0 FC Barcelona (1995/1996)

Zamorano fue clave en la goleada y anotó un hat-trick frente al FC Barcelona
Zamorano fue clave en la goleada y anotó un hat-trick frente al FC Barcelona

Antes de golear 6-2 a su máximo rival en el Santiago Bernabéu, los catalanes fueron goleados 5-0 por el Real Madrid durante el transcurso de la campaña 1995/1996.

Fue una noche en la que la zaga blaugrana padeció a un incontrolable Iván Zamorano, quien consiguió anotar un triplete para encaminar las cosas. Las otras dos dianas fueron anotadas por: Luis Enrique (sí, el histórico ex-jugador y técnico del Barcelona tuvo un pasado merengue) y Amavisca.

Athletic Club de Bilbao 12-1 FC Barcelona (1930-1931)

Eran otros tiempos, ya lo sabemos y nadie lo duda. Pero igual, la primera gran goleada que recibió el FC Barcelona estuvo a cargo del Athletic Club de Bilbao quien en la temporada 1930-1931 le endosó un inolvidable 12-1.

Curiosamente, los “leones” son -junto al Real Madrid- el equipo que más veces ha conseguido golear al combinado que hace vida en la Ciudad Condal.