El fútbol siempre se encarga de sorprender y dejarte sin expresiones faciales una vez más en cada partido, los adjetivos para calificar la proeza conseguida por la Roma este martes, en los cuartos de final de la Champions League, con un marcador bastante complicado de revertir, hace que te preguntes ¿es esto posible? nada es imposible ya que lo han logrado a lo largo de la historia varios equipos y aquí te decimos el top de los 5 equipos que han derrotado de la peor manera al que es considerado por muchos como uno de los mejores del fútbol mundial.

5- En la temporada 2013 el Barça se enfrentó en semifinales de la Champions al Bayern de Múnich. El conjunto alemán fue un vendaval. Ganó en la ida por 4-0 en el Allianz y volvió a imponerse por 0-3 en el Camp Nou. El Barcelona fue incapaz de marcar un gol en ambos juegos (ida y vuelta).

4- El Barcelona disputó la Supercopa de 2006 ante el Sevilla. En la final de Mónaco no se vio en ningún momento al equipo que se había proclamado campeón de la Champions dos meses antes. Los de Sevilla golearon por 3-0 al equipo culé.

 

3-  El Barça del ídolo Johan Cruyff llegó a la final de la Champions en el año 1994 convencido de ganar la Copa de ese entonces. El rival era el Milan que tenía de técnico a Fabio Capello, un equipo que era un verdadero rival que dejó en cero el potencial ofensivo y juego deslumbrante de los catalanes. Los italianos fueron un apisonador de fútbol y terminan venciendo a los culés 4 goles a cero, Daniele Massaro marcó dos goles en la primera mitad, mientras que Dejan Savićević y Marcel Desailly anotaron uno cada uno en la segunda parte. Cabe destacar que la plantilla del Barça tenía nombres como el de Josep Guardiola, el brasileño Romario y el técnico ya lo mencionamos, nada más y nada menos que Cruyff.

Lee también   Clubes que mejoraron y empeoraron esta temporada

 

2- En la 98’ el Barça naufragó por completo en Champions. Quedó cuarto tras hacer una fase de grupos desastrosa con tan sólo una victoria y 14 goles en contra. La mitad de ellos los recibió en su doble enfrentamiento ante el Dinamo de Kiev. Los ucranianos ganaron en su estadio por 3-0 y en la visita a Barcelona se impusieron por 0-4, dejando un resultado global de 7 a 0 que sorprendió a propios y extraños.

 

1- La Roma lo hizo. Y con esto quizá se pueda decir que es una reivindicación del fútbol italiano, el cual llevaba tiempo sin ser bien representado entre los mejores de Europa. En la noche del martes consiguió un milagroso resultado contra el invicto y ahora eliminado de la Champions League el Barcelona, le ganó 3 a 0 en la vuelta de los cuartos de final con goles de Edin Dzeko al minuto 8´, otro de Daniele DeRossi al 58’ y Manolas finalizó con el tercero casi terminando el partido. La loba se clasificó gracias al gol convertido por Edin Dzeko en el Camp Nou (4-1). Así, por tercer año consecutivo, Lionel Messi y los culé se quedaron con las ganas de entrar entre los cuatro mejores.