Desde que José Luis Higuera asumió el cargo de Director General del Grupo Omnilife-Chivas el año pasado, su papel no ha pasado para nada desapercibido dentro del mundo del futbol. Higuera, al igual que Jorge Vergara, ha tomado protagonismo como directivo del Rebaño.

Sus declaraciones tanto en las redes sociales, como en los medios de comunicación han dado de qué hablar. Por eso, te mostraos un recuento de las polémicas en las que se ha envuelto Higuera.

-Llama «tendencioso» a Rafael Ramos: 

En entrevista para el programa Raza Deportiva de ESPNDeportes, el periodista Rafael Ramos cuestionaba a Higuera si Chivas se convertiría en un equipo «elitista» con la incursión de Chivas TV, ya que al cobrar por ver la señal, miles de aficionados de bajos recursos se quedarían sin ver al Rebaño, pregunta que para nada le cayó bien a Higuera, que terminó tachando de «tendencioso» a Ramos.

-Se molesta con Ricardo Magallán de TVC Deportes:

El pasado mes de diciembre se produjo la salida de Marco Fabián de Chivas rumbo al Eintracht Frankfurt de Alemania. Higuera aclaró en TVC Deportes Al Día que a pesar que se le hizo una oferta de mejora contractual a Fabián para retenerlo, éste prefirió emigrar al viejo continente. A tal aclaración, Ricardo Magallán preguntó que si no era demasiado lujo para Chivas dejar ir a un jugador como Marco Fabían a sólo seis meses de definir el descenso, ya que para ese entonces, los rojiblancos se ubicaban en los últimos lugares de la tabla de cocientes. Ante tal pregunta, Higuera también terminó calificándola como «tendenciosa» y su tono de voz subió contra Magallán.

-Néstor de la Torre acusa a Higuera de intromisión en las decisiones del equipo: 

José Manuel de la Torre fue despedido como Director Técnico de Chivas en septiembre del año pasado. Su hermano Néstor, al no estar de acuerdo con la decisión, renunció a su cargo como Presidente del Club. Días después en una conferencia de prensa, de la Torre reveló algunas cosas en las que Higuera tuvo injerencia: Una de ellas fue tratar de arreglar el préstamo de Carlos Fierro al Querétaro en el Draft de futbolistas, transferencia que de la Torre deshizo. En el mismo Draft, Higuera le ordenó a Mariano Varela, Director de Operaciones del Chivas, mandar a varios jugadores a Coras Tepic, equipo del que Higuera es dueño. Por si fuera poco, Néstor de la Torre también aseguró que un principio Higuera le comentó no conocer a Matías Almeyda, pero al final éste lo llevo hasta su casa para negociar su contrato con el chiverío.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 10 al 16 de agosto.

-«Ningún aguilucho es bienvenido en Chivas»: 

En un principio, Higuera le abrió las puertas del club a Raúl Jiménez a pesar de su pasado americanista, pues consideró que no es símbolo de los de Coapa como lo es Guillermo Ochoa. Sin embargo, días después aclaró que sí lo es, cerrándole las puertas a todo jugador que tenga extracto americanista.

-Encuesta para opinar qué arquero para Chivas le gustaría a la afición: 

Si algo ha hecho el directivo desde que ocupa su cargo en Chivas, ha sido la interacción con la afición a través de su cuenta de Twitter. Higuera lanzó una encuesta preguntando cuál portero sería el ideal para defender el marco de Chivas, poniendo los nombres de Rodolfo Cota, Jesús Corona, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera como candidatos, siendo éste último el favorito de la afición con 48%, aunque aclaró que esto no decidiría una posible contratación, pues todo dependería de la decisión de Matías Almeyda.

Ante eso, Carlos Albert criticó severamente al CEO de Omnilife al considerar que le faltaba el respeto al club y a sus porteros, además de tacharlo como un «idiota». Higuera sólo se limitó a contestar que «a los enfermos terminales hay que dejarlos morir en paz».

-Discusión con el «Ruso» Brailovsky: 

La más reciente de todas las polémicas se dio con Daniel Brailovsky. Al «Ruso» no le pareció para nada que de ahora en adelante las transmisiones de Chivas sean por paga, ya que para él, Chivas es el equipo del pueblo. La discusión subió de tono cuando Higuera le comentó a Brailovsky «Tu eres judío, traes esencia comerciante”, cosa que no le cayó nada bien al «Ruso» y las críticas no se hicieron esperar para el directivo chiva.