Los 10 futbolistas que se vincularon con la música

Los futbolistas en la actualidad también saben lo que es trabajar en el mundo musical, algunos solo por exhibición y otros no tanto.

En este Top-10 tenemos a los 10 jugadores que en algún momento se vincularon con la música de manera formal o no.

Jackson Martínez

El delantero colombiano, que se retiró hace unos días del fútbol, es reconocido por tener su gran vínculo con la música.

Martínez tiene varios sencillos y se dedica a cantarle a Dios, entre las canciones más reconocidas de Jackson es la de “Dios me satisface”, que está disponible en Youtube.

Jesé Rodríguez

El exjugador del Real Madrid y Betis tiene una carrera musical con varias piezas musicales llamadas: La ocasión, entrégate localmente, rumbea o la mano arriba.

Rodríguez también tiene un grupo de Reggaeton llamado ‘Big Flow’.

José Manuel Pinto

El exguardameta del FC Barcelona, quien actualmente está retirado, tiene su propia discográfica, que se llama ‘Wahin Makinaciones’ desde hace 20 años.

Después de su retiro, Pinto se dedicó netamente a la música y participó en una banda de sonido de la reconocida película ‘Rápido y Furioso 8’.

Julio Iglesias

Quizás uno de los casos más curiosos. Iglesias fue guardameta del Real Madrid en su momento (hasta los 20 años).

En su momento, donde buscaba un puesto en el primer equipo blanco, sufrió un terrible accidente de tráfico y esto lo obligó a dejar el fútbol. Se dedicó a la música y bueno… sin duda, de los mejores.

Diego Armando Maradona

“El Pibe de Oro” también fue reconocido por su gran voz para cantar y en varias ocasiones se le vio cantando o tocando algún instrumento musical. Quizás, el más emblemático, es cuando cantó ‘La Mano de Dios’, una de las canciones más reconocidas para Maradona.

Lee también   Leyendas de clubes que fracasaron como entrenadores

Royston Drenthe

Exjugador holandés y del Real Madrid, ha jugado en muchos equipos en el viejo continente e incluso en el Medio Oriente; sin embargo, también tiene como pasión la música.

Drenthe tiene canciones de rap en holandés en diferentes plataformas musicales.

Andy Cole

La leyenda del Manchester United entró a la música (formalmente) con una canción llamada ‘Outstanding’, que es de rap; sin embargo, no tuvo éxito.

Franz Beckenbauer

El histórico futbolista alemán también tiene un gran cariño hacia la música e incluso fue captado cantando la canción “Gute Freunde Kann Niemand Trennen”.

Germán ‘Mono’ Burgos

El exentrenador del Atlético de Madrid, quien fue auxiliar de Diego Pablo Simeone en ese club, formó una banda de rock que llevaba por nombre ‘Simpatía’, donde sacaron par de discos y posteriormente fueron llamados ‘The Garb’.

Cristiano Ronaldo

Cristiano, quien se dedica netamente al fútbol, tiene una pasión única por la música e incluso fue parte de una campaña publicitaria donde cantó la canción ‘Amor mío’ de Frank Sark, poco tiempo después de fichar con el Real Madrid.