Los 10 mejores goles de Cuauhtémoc Blanco con América

Mañana se dará un partido que esperó demasiado tiempo para realizarse: la despedida de Cuauhtémoc Blanco con la casaca que más lo identifica: la del América. Con ellos, jugó 333 partidos y marcó 135 goles. Con motivo del encuentro de mañana, el número 334, te presentamos los 10 mejores goles de Cuauhtémoc Blanco con América.

1.- 9 años antes de anotar aquel recordado último gol, Cuauhtémoc Blanco le metió a Pachuca un tiro libre idéntico.

2.- vs Atlas. Después de quitarse a su marcador, se abrió espacio a su izquierda y puso el balón en el ángulo.

3.- vs Atlas. Uno de los goles clásicos en cualquier recuerdo de Blanco. Le robó la pelota a Héctor López en media cancha, lo arrastró desde ahí hasta el arco rival, se deshizo de Mizrahi y marcó.

4.- vs Cruz Azul. Balón al área que fue rechazado. El esférico le quedó al Cuau, quien controló y la puso en el ángulo, fuera del alcance del Conejo Pérez.

5.- vs San Luis. Cuau agarró la pelota desde fuera del área y, como con la mano, la lanzó hacia el ángulo a segundo palo.

6.- vs Correcaminos. Uno de los primeros golazos del ídolo americanista. Partió detrás de la cancha mientras se deshacía de su marcador para luego cruzar de zurda y marcar.

7.- vs Irapuato. Uno de los tiros libres mejor cobrados de su carrera. Con el perfil cambiado, la puso en el poste del arquero con una comba espectacular.

8.- vs Santos. En aquel partido de 1997 (en el que Juan Ángel Paredes falló una oportunidad increíble), Cuauhtémoc Blanco acercaba el marcador con este golazo.

9.- vs Tigres. Una demostración absoluta de genialidad en su mejor momento como delantero. Después de un taquito que fue rebotado, pescó la pelota de aire con la parte externa y la metió.

10.- vs Pachuca. En la final disputada durante el Apertura 2007, Cuauhtémoc Blanco marcó de larga distancia un tiro libre a Miguel Calero. Ese es su último gol con la camiseta azulcrema…por el momento.

Lee también   Jérémy Ménez, el crack de cristal