Los 11 mejores números 11 en la actualidad

El número 11 ha sido utilizado por grandes jugadores en la historia del fútbol. Una cifra de los extremos natos, que con sus desbordes hacen la diferencia en las bandas.

Pero el 11, con el paso del tiempo, fue cambiando de rol. Segundas puntas y hasta centrodelanteros portaron el dorsal 11. Por ejemplo, Ronaldo Nazário y Michael Owen lo utilizaron en el Real Madrid.

Este 11 de noviembre a las 11:11 horas presentamos a los 11 mejores números 11 en la actualidad.

Mohamed Salah

El egipcio es la figura por derecha del Liverpool, actual campeón de la UEFA Champions League y líder de la Premier League inglesa de forma invicta con 34 puntos en 12 fechas y a ocho unidades de Leicester y Chelsea.

Salah suma seis goles en el campeonato británico en 11 partidos disputados y tiene tres tantos en cuatro jornadas de la Liga de Campeones.

En la actualidad, probablemente sea el mejor extremo por derecha. Su velocidad y su zurda hacen de ‘Momo‘ un jugador desequilibrante, que siempre tira la diagonal hacia el centro para rematar con su pierna hábil.

Marco Reus

Si se trata de capacidad, talento y gol, el alemán es de los 11 favoritos de los fanáticos del fútbol.

Reus, máxima estrella del Borussia Dortmund, ha tenido una carrera importante, pero las lesiones lo han marginado y se ha perdido momentos importantes a nivel de clubes y de selección.

En la presente campaña tiene cinco goles en 11 fechas de la Bundesliga y no ha podido romper las redes en la Champions en la que solo ha podido jugar dos duelos.

Memphis Depay

Explosión, magia y un fuerte derechazo son las principales características de Memphis Depay, un delantero holandés que fracasó en su paso por el Manchester United y que ahora brilla en la Ligue 1 con el Lyon.

Apenas tiene 25 años, por lo que seguir explotando su juego en Francia le podría permitir volver a saltar a un grande de Europa.

En la presente temporada, Depay tiene siete goles en 10 juegos por liga y ha marcado cuatro dianas en el mismo número de partidos en la Liga de Campeones.

Además, el exjugador del PSV Eindhoven es una de las principales figuras de la selección holandesa.

Timo Werner

Foto vía Twitter.

Timo Werner ha sido proclamado como el delantero del futuro de la selección de Alemania y está teniendo un inicio de temporada arrollador con el RB Leipzig.

El joven de 23 años ha marcado 11 goles en 11 partidos de la Bundesliga y ha lucido en la Champions League con dos tantos en cuatro fechas, actuaciones que ha ayudado a su equipo a ser el líder del grupo G con nueve puntos, peleando por la clasificación a octavos.

Gareth Bale

Es curioso que después de tantos lesiones y ahora que está bien físicamente, Gareth Bale no esté gozando de minutos en el Real Madrid. Pero en plenitud de condiciones y en racha, el galés es uno de los mejores extremos del mundo.

El Expreso de Gales‘ solo ha jugado seis veces en La Liga y una vez en la Champions League. Ha aportado dos goles en total.

Probablemente, Bale busque salir del club merengue en el mercado de invierno. Cualquier equipo quisiera contar con un 11 de sus capacidades, con su velocidad y disparo, y por supuesto, darle el dorsal 11.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

Ousmane Dembelé

Foto vía Twitter.

El ‘Mosquito‘ divide a la afición del Barça. Algunos perdieron la paciencia en el francés, por sus lesiones, su poco acierto de cara al arco y sus episodios de indisciplina, e incluso no le ha puesto interés a hablar español.

Otros quieren darle más tiempo, que reciba más oportunidades, porque saben que hay pocos como Dembelé en el uno contra uno, ambidiestro y con un cambio de ritmo impresionante.

Lo cierto es que el extremo galo no ha sido en Barcelona lo que fue en Dortmund. Por ahora, en el presente curso, acumula un gol en siete partidos entre liga y Champions. El talento lo tiene, pero puede dar más.

Quincy Promes

Promes es el mejor extremo más infravalorado del momento. Poco conocido, probablemente porque antes de vestir la camiseta del Ajax no había jugado en un club grande ni había explotado, pero ahora mismo es el goleador (3) del equipo holandés en la Liga de Campeones.

Con pasado en Twente, Spartak de Moscú y Sevilla, tiene 27 años y es una de las piezas más importantes y más utilizadas por Ronald Koeman en la selección holandesa.

Entre la Eredivise y la Champions, Quincy Promes suma 11 tantos.

Hirving Lozano

‘Chucky’ Lozano no ha tenido el mejor de sus arranques de temporada. Llegó a Napoli para esta campaña y por ahora solo ha marcado dos goles, uno en la Serie A y otro en la Champions.

Pero el mexicano es reconocido en Europa por ser uno de los delanteros con mayor potencial y tiene el campeonato italiano y la Liga de Campeones como vitrinas.

Hirving solo tiene 24 años y tiene mucho por recorrer, pero en un equipo como el napolitano y con un técnico experimentado como Carlo Ancelotti puede mejorar mucho.

Ángel Di María

Ángel Di María ya es todo un veterano. Con 31 años, sigue brillando con sus gambetas, enganches y recortes con su zurda en la Ligue 1.

Con el PSG lleva esta temporada cinco goles en 13 partidos de liga y dos tantos en cuatro juegos en Champions. Las lesiones lo han respetado en este lapso de tiempo y ha colaborado para que el club francés sea líder en el torneo local y en su grupo en la Liga de Campeones.

Cuando está al 100% físicamente, Di María es uno de los mejores 11 del mundo.

Douglas Costa

Es cierto que Douglas Costa es muy irregular. Pero también es verdad que cuando está centrado, pleno y en forma, el brasileño es imparable.

El zurdo tiene la particularidad que puede jugar en ambas bandas. Es el as bajo la manga de Maurizio Sarri cuando los partidos de la Juventus se complican, cuando necesita velocidad por los costados y hacer diferencia al llegar al área.

En seis partidos entre la Serie A y la Champions, tiene un gol.

Erik Lamela

Si las lesiones respetaran más a Erik Lamela, estaríamos hablando de un crack universal. Pero no hay dudas del talento y la magia que atesoran los pies del argentino.

Reconocido por sus espectaculares rabonas, su habilidad para quitarse rivales de encima y de buena pegada, el jugador del Tottenham es uno de los mejores dorsales 11 del momento.

Lamela ha sido de los más destacados en el mal inicio de campaña de los Spurs. Tiene dos goles en la Premier y uno en la Champions.