Los 12 Cracks que nunca alzaron la UEFA Champions League

A lo largo de la historia del fútbol europeo, donde han llegado las máximas estrellas de esta disciplina, se han visto casos “injustos”, donde astros futbolistas nunca han pudieron figurar en el torneo de clubes más importante de Europa, la UEFA Champions League.

Hoy, en FútbolSapiens, traemos a los 12 ‘cracks’ que no alzaron la “Orejona”, pero a pesar de eso, no dejan de ser unos jugadorazos que marcaron un antes y después en sus respectivos equipos.

Gianluigi Buffon

Un histórico jugador, que hace días se despidió de la Juventus FC (segunda etapa), hasta ahora no ha podido alzar este trofeo.

Con la Juve, Buffon estuvo en dos finales (2003 y 2015) del certamen, pero se le hizo esquivo y no pudo ganarla.

Foto: @SerieA

Javier Hernández

“Chicharito”, uno de los mexicanos más exitosos en el viejo continente, estuvo muy cerca de ganar este certamen en la edición 2010/2011, cuando jugaba para el Manchester United. En ese momento, el campeón fue el FC Barcelona.

El goleador azteca disputó todo el partido, en Wembley, donde los suyos cedieron 3-1.

Sergio Agüero

“Kun”, quien hoy día es un jugador histórico del Manchester City, sueña con ganar este ansiado título y en este 2021 tendrá la oportunidad, ante Chelsea, en lo que será su último duelo con la casaca celeste.

Juan Román Riquelme

También conocido como “El último 10”, Juan Román tuvo la oportunidad de jugar en el FC Barcelona y Villarreal CF, ambos de LaLiga Santander, pero nunca logró el campeonato internacional.

Cuando militaba en el “Submarino Amarillo”, Riquelme llegó a la semifinal del campeonato.

Pavel Nedved

Sin duda, uno de los mejores mediocampistas checos de la historia, la rompió en la Juventus FC durante varios años e incluso ganó el Balón de Oro en el 2003; sin embargo, la Champions se le hizo esquivo y no logró alzarla en ningún momento de su carrera.

Zlatan Ibrahimovic

Tras pasar por equipos como el Malmo, Ajax, Juventus, PSG, Barcelona, entre otros más, el sueco no ha podido ganar este certamen.

Zlatan es uno de los jugadores que más partidos ha disputados en la Champions League, pero sin éxito alguno, ya que no ha podido ganarlo.

Para la temporada 2021/22, Ibra tendría la oportunidad de volver a disputar este torneo, si el AC Milán consigue su clasificación en esta recta final de la Serie A 2020/21.

Lee también   Cluj se amarra al suspenso
Milan
Foto: Instagram (@iamzlatanibrahimovic)

Roberto Baggio               

El ganador de un Balón de Oro y uno de los jugadores más destacados en la historia de Italia, duró media década en la Juventus FC, donde no pudo lograr el campeonato internacional; sin embargo, tras su salida, la ‘Juve’ conquistó la Champions al derrotar al Ajax de la Eredivisie.

Francesco Totti        

Reconocido por ser uno de los jugadores más “fieles” a su equipo, “El Gladiador” nunca pudo figurar en este campeonato continental con la AS Roma. Pese a eso, Totti tiene en su palmarés una Serie A (2000-01), dos Copa Italia (2006-07 y 2007-08), dos Supercopas de Italia (2001 y 2007) y por último, y quizás el más importante, el Mundial del 2006 con la selección italiana.

Ronaldo

Ronaldo Luís Nazário de Lima, mejor conocido como “O’ Fenómeno”, es uno de los nombres que figura en esta selecta lista.

A pesar uno de los futbolistas más brillantes de la historia e incluso ganador de dos copas del mundo (1994 y 2002), no pudo alzar el torneo europeo de clubes más importante, aunque jugó por clubes de la élite de la UEFA, tales como: AC Milán, Inter de Milán, FC Barcelona, Real Madrid y el PSV.

Ruud Van Nistelrooy

El histórico goleador holandés, que durante muchos años la rompió en el viejo continente, tuvo la oportunidad de jugar en diversos elencos importantes de la UEFA, pero lamentablemente nunca pudo quedar campeón de la Champions.

Tras su paso por el Den Bosch, Heerenveen, Manchester United, PSV, Real Madrid, Hamburgo y Málaga CF, se encuentra en el Top-5 de los máximos goleadores del certamen continental.

Diego Armando Maradona

Para muchos fue el mejor jugador de la historia y para otros no, lo que sí es cierto es que marcó un antes/después en el fútbol. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser campeón de la Copa del Mundo en México durante 1986, pero en Europa no pudo lograr la ansiada Champions, pese a haber jugado con clubes como el Sevilla FC, Napoli y FC Barcelona.

Foto: Skysport

Eric Cantona

Una de las leyendas del United, líder indiscutible de ese equipo en la década de los 90’s, se retiró como futbolista con la ‘espinita’ de nunca ganar la Champions.

En su etapa como futbolista, Cantona fue eliminado en dos ocasiones en la semifinal (por el Borussia Dortmund, mientras jugaba para el Manchester; y cuando militaba con el Olympique Marsella fue frustrado por el Benfica).

Cantona
Eric Cantona en un Clásico Inglés contra Liverpool por la FA Cup