Los 12 jugadores jóvenes a seguir en este 2021

Apenas inicia una década, un nuevo año y de inmediato, en FútbolSapiens, traemos un nuevo top: los 12 jugadores más prometedores que ustedes deben seguir durante este 2021.

Algunos reconocidos por muchos y otros no tanto, pero lo cierto de todo, es que varios de ellos serán las estrellas de un futuro a mediano plazo.

Tyler Adams

Los Estados Unidos han demostrado una gran evolución en su liga, pero también en sus jugadores.

Adams, de 21 años, no es la excepción y ya con dos años en el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, es considerado uno de los mediocampistas del futuro.

Es canterano del New York Red Bulls, equipo de la Major League Soccer que lo vendió por 2.6 millones de euros y actualmente su ficha está valorada en 16 millones.

Johan Vázquez

El defensor mexicano, de 22 años, es una de las promesas de Pumas de la UNAM de la Liga MX y entra en este prestigioso top.

Vázquez, que milita como central o lateral izquierdo, elevó de manera importante su valor en el mercado (5 millones de euros).

En el Torneo Apertura 2020 disputó 23 partidos, donde aportó en la ofensiva con un gol y una asistencia en 1.413 minutos totales.

Jens Cajuste

Aunque inició su carrera en el Örgryte de Suecia, el joven –que hoy día cuenta con 21 años– milita en las filas del Midtjylland de Dinamarca. Además, ya suma más de 50 partidos en Primera División (tanto en Suecia como en Dinamarca) y suma 10 participaciones en copas internacionales (Europa League y Champions).

Sin duda, el mediocampista también es uno de los nombres a seguir muy de cerca en este 2021, porque podría dar un paso importante a una liga importante en Europa en el mercado de verano.

Yusuf Demir

Con tan solo 17 años, Demir  ya es uno de los nombres fijos en el primer equipo del Rapid Wien de Austria.

Su debut en la Bundesliga de Austria se dio el 14 de diciembre de 2019, cuando su elenco derrotó (0-3) al Admira, desde entonces ha sumado una participación progresiva.

Pese a ser menor de edad, Demir también acumula goles en la UEFA Champions League (ante el Gent) y Europa League (Dundalk), por lo que ya posee una vitrina interesante para mostrarse a los grandes clubes del viejo continente.

Curtis Jones

El mediocampista, de 19 años, pertenece al Liverpool FC de la Premier League y ya suma casi 20 partidos en la liga de Inglaterra. Él, quien ya sabe lo que es anotar en esa competición, es considerado como una de las ‘joyas’ de los reds en la actualidad.

Takefusa Kubo

Considerado uno de los jugadores “del futuro” para Japón, Kubo actualmente se encuentra jugando en LaLiga Santander con el Villarreal CF.

Su ficha, perteneciente al Real Madrid, está cotizada en 20 millones de euros y esto lo hace ser uno de los jugadores con más proyección de Asia.

Lee también   El mexicano Marcelo Flores entrenó con el primer equipo del Arsenal

A pesar de su corta edad, ya tiene un recorrido importante por equipos como: FC Tokyo, Yokohama FM, Real Madrid, RCD Mallorca y Villarreal.

Diego Lainez

El joven extremo, de 20 años, que actualmente está en LaLiga Santander con el Real Betis, es considerado otro de los jugadores a seguir en este año.

Lainez, nacido en Villahermosa, México, ya es internacional con el ‘Tri’ y es canterano del Club América.

Aunque la falta de minutos le ha costado un declive en el valor de su ficha, aún sigue siendo costosa (7.5millones).

Sin duda, el 2021 será un año importante para él, quien debe buscar aumentar sus participaciones con el Betis.

Youssoufa Moukoko

El joven goleador camerunés, nacido en Yaoundé, cuenta con apenas 16 años y es un diamante en bruto para el Borussia Dortmund.

Moukoko, quien se desempeña como delantero centro, está cotizado en 10 millones de euros; a pesar que no tiene más de 20 partidos profesionales.

Sus exorbitantes cifras goleadoras con las categorías inferiores del Dortmund, lo hicieron ascender de manera importante y actualmente es el goleador más joven en anotar en la Bundesliga.

Pedri

Otro de los jugadores con más futuro de La Masía, tiene 18 años y ya suma un rodaje interesante en la presente campaña para los azulgranas.

Él, que cuenta con la confianza de Ronald Koeman, tiene un valor de 50 millones de euros y un contrato hasta junio de 2022; sin embargo, varios medios apuntan que será extendido y su cláusula será una de las más caras de la plantilla.

José Juan Macias

El otro atacante, pero mexicano, pertenece hoy día a Chivas de Guadalajara.

Pese a tener 21 años, su ficha está cotizada cerca a los 11 millones de euros y es considerado uno de los delanteros más prometedores del fútbol azteca.

En el Torneo Apertura 2020, Macías registró 17 participaciones y seis goles con “El Rebaño”.

Boubacar Kamara

El pivote de la selección Sub-21 de Francia, quien pertenece a las filas del Olympique Marsella, es un joven jugador de perfil derecho y tiene un costo nada más y nada menos de 32 millones de euros, según Transfermarkt.

Kamara es una de las jóvenes promesas del balompié galo. Ha demostrado grandes actuaciones en la Ligue 1; además, es un jugador polivalente, ya que puede actuar como volante central, zaguero y lateral izquierdo.

Jens Petter Hauge

Noruega sigue exportando muchos jugadores a las diferentes ligas de Europa y Hauge no es la excepción.

Conocido por ser una pieza importante en el AC Milán de la temporada 2020/21, es un talentoso extremo que puede jugar por la derecha e izquierda.

El valor del jugador nacido en Bodø es de 10 millones de euros aproximadamente y su contrato con el conjunto italiano es hasta el 30 de junio de 2025.