El ghanés Kevin-Prince Boateng, fichaje estrella del UD Las Palmas de España, entró a un selecto club de jugadores que han conseguido marcar en las cuatro grandes ligas del viejo continente: Inglaterra, Italia, Alemania y España.

En FutbolSapiens repasamos quienes son los únicos personajes que han demostrado su valor deportivo en el mejor nivel de Europa, en un conteo que protagonizan dos rumanos, un danés, un camerunés, un nigeriano, un ghanes y un español.

Los 7 jugadores que marcaron en las cuatro grandes ligas de Europa

top ballboard boateng

 

El primero que lo consiguió en la historia fue Gica Popescu, el dorsal 5 del FC Barcelona en su momento y que jugó (y marcó goles) en equipos como Tottenham de Inglaterra, Lazio de Italia y Hannover 96 de Alemania.

Rumania tuvo a los dos primeros jugadores que lograron la hazaña de convertir en las mejores ligas del mundo, porque el segundo en lograrlo fue Florin Raducioiu, que pasó por equipos como el AC Milan, Espanyol, West Ham y Stuttgart.

Un danés de gran clase fue Jon Dahl Tomasson, recordado en su país por su paso exitoso por el Milan de Italia donde ganó los títulos más importantes. Además de allí, también supo golear en Newcastle, Stuttgart y el Villarreal.

Pierre Womé fue un jugador que tenía una gran pegada, como lo supo demostrar en la selección de Camerún y equipos como Bologna, Fulham, Espanyol y Werder Bremen.

Entre los jugadores activos que consiguieron entrar a este grupo aparece ‘Oba Oba’ Martins, formado en el Inter de Milan y con recorrido por Newcastle, Stuttgart y Levante, hoy en la liga de China.

El último de los jugadores que marcó en las cuatro grandes ligas de Europa fue, justamente como marcamos al inicio, Kevin-Prince Boateng. El hombre que brilló en varios equipos de Alemania, pero entre ellos Schalke, además de Milan y Tottenham en distintos paises, debutó con gol en Las Palmas ante Valencia.

 

Lee también   Noti #CiudaddeGol 15 desde Rio de Janeiro

Bojan Krkic se unió al club el 22 de abril de 2017 cuando le marcó al Bayern Munich con la camiseta del Mainz. Eso, sumado a sus goles con el Stoke City en Inglaterra, Roma y Milan en Italia, y Barcelona en España, lo conviertieron en el único español de la lista.


Bojan Krkic Goal HD – Bayern Munich 0-1 FSV… por mamiewaymire