Durante toda la historia del fútbol, el Real Madrid ha sido uno de esos equipos que tiene a los mejores jugadores del mundo y eso significa que tiene una buena cartera.

Por esto mismo, el conjunto blanco ha tenido fichajes extraordinarios que aumentaron la gloria de los Merengues, pero también ha tenido fallos garrafales a la hora de contratar nuevos jugadores. Aquí te traemos los peores 7 fichajes de la casa blanca:

pedro

7. Pedro León: Este fue uno de los fichajes que más fe tenía el Real Madrid. Se tiró una espectacular temporada con el Getafe y llegó a los Merengues comparándolo con el propio Zidane. No le llegó ni a los pies.

Morinho  se encargó de bajarle los humos y en esa temporada jugó nada más que 6 partidos y anotó un gol con la camisa blanca.

thoma

6. Thomas Gravesen: Todos lo conocen. Un fichaje totalmente innecesario por el Real Madrid que llegó tras una buena actuación con su selección en la Eurocopa. Lo que hizo Gravesen es generar risas y risas en el fanático del Madrid. Inventó la famosa Gravensinha, aquel regate que rompía meniscos y ligamentos.

Jugó una temporada con el Madrid y tras 35 partidos se fue al Celtic

javier

5. Javier Saviola: El famoso “Conejito”, que deslumbró a todos el Sevila y que posteriormente fichara por el Barcelona. El argentino cambió drásticamente a los blaugranas por sus rivales históricos, el Real Madrid.

En la capital española, veían a Saviola como un fenómeno en la delantera, pero terminó siendo un fracaso. En dos temporadas nada más jugó un total de 31 partidos donde anotó 5 goles. Su caída del rendimiento fue por los pocos minutos que le brindaron Bernd Schuster y Juande Ramos.

antonio

4. Antonio Cassano: Llegaba al Real Madrid como uno de los mejores jugadores de Italia, pero con muchos problemas de conducta. Cassano, debutó en el Madrid con un gol ante el Sevilla, pero fue nada más eso.

El entrenador en su momento de los merengues, Juande Ramos, no confiaba en el italiano y aquí volvió a sacar a relucir su mal carácter. Esta vez se encaró con el físico, que lo acusaba de estar bastante fuera de forma y que nada más pensaba en comida.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 18 al 24 de enero

Antonio Cassano jugó 29 partidos con el Madrid donde anotó 4 goles.

wood

3. Jonathan Woodgate: Uno de los mayores fiascos en la historia del Real Madrid. Woodgate era un defensor el cual el Madrid pagó 22 millones al Newcastle para hacerse de sus servicios, pero en la primera temporada no disputó ni un minuto por una lesión en la rodilla.

En Septiembre del 2005, llegó el tan ansiado debut contra el Athletic de Bilbao, donde se anotó un gol en propia puerta y acabó expulsado por dos amarillas. En total, participó en 10 partidos donde hizo 2 autogoles y 1 gol. Luego partió al Middlesbrough.

fau

2.Julien Faubert: Llegaba al Madrid como el nuevo Zidane de la época, tanto su parecido en el juego como en su físico, además de ser francés. Pero qué mala comparación. Faubert disputó un total de 60 minutos en toda la temporada con el Real Madrid.

Este mismo fue otro de los jugadores que Juande Ramos no confió y no volvió a ser el mismo de antes. Del francés se recuerda más por aquella excusa que dijo al faltar a un entrenamiento por pensar que tenía el día libre o aquella vez que se quedó dormido en el banquillo en el juego contra el Villarreal.

kaka

1. Kaká: El peor fiasco del Real Madrid. Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, llegaba al Madrid en el 2009 por 65 millones de euros y siendo una de las piezas de los nuevos galácticos (ese año también llegó Benzema y Cristiano Ronaldo).

A pesar de tener un buen arranque en su temporada debut, las lesiones hicieron decaer de gran manera el rendimiento que venía trayendo. En la segunda temporada, ya con Mourinho se perdería mitad de campaña por una grave lesión que sufrió en el mundial y de ahí no volvió a ser el de antes.

Lo que se esperaba de Kaká nunca lo pudo ver el Santiago Bernabeu, pues es por eso que es considerado uno de los peores fichajes de la casa blanca. En total jugó 120 partidos y anotó 29 goles