Los cinco mejores repartidores de balón de Brasil

Brasil se ha caracterizado por tener en su historia a jugadores que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial. Tanto en participaciones a nivel de clubes como en los torneos donde defienden la playera del combinado nacional.

Brasil ha exportado al mundo los mejores futbolistas con magia en los pies, visión de
cancha y gambeta. Te dejamos un top 5 de los mejores repartidores de balón brasileños.

ZICO
A lo largo de su carrera, Arthur Antunes Coimbra, más conocido por Zico, fue un especialista con el esférico, un 10 con mucho gol, anotó más de 500 tantos, donde 48 de ellos los hizo con la selección brasileña en 71 encuentros. Además de jugar tres Copas Mundiales (1978, 1982 y 1986), la Copa América de 1979 y conquistar 13 títulos, todos a nivel de clubes: 12 de ellos con el Flamengo y uno con el Khasima.

Zico-Brasil

GARRINCHA
Por su parte, Manuel Francisco dos Santos, apodado ‘Garrincha’, fue un histórico del balompié brasileño por ser bicampeón Mundial con la selección en 1958 y 1962. A pesar de sufrir una distrofia física, donde su pierna derecha era más corta que la izquierda, no le impidió convertirse en un magnífico futbolista, que dejaba en el camino a sus rivales, llegando a ser conocido como el «mejor regateador en la historia».
Convirtió más de 250 goles. Son muchos historiadores los que destacan que Pelé se volvió ‘El Rey’ gracias a las asistencias de Garrincha.

BEBETO
Escuchar el nombre de José Roberto Gama de Oliveira, probablemente no nos diga nada, pero si escuchamos su apodo “Bebeto”, los recuerdos vienen de manera inmediata a la mente. Fue el hombre que ganó todo con Brasil: Copa América, Copa Confederaciones, campeón del mundo juvenil y campeón del Mundial Estados Unidos 1994. A lo largo de su carrera obtuvo ocho títulos: cuatro con su selección y cuatro en equipos. Además de marcar 208 goles en su carrera. Repartió su fútbol a delanteros como Romario y a un ‘joven’ llamado Ronaldo.

Lee también   Clubes que mejoraron y empeoraron esta temporada

RIVALDO
Rivaldo, era de esos jugadores que refrescaba la retina con sus rabonas, regates, lanzamientos de tiro libre y su potente remate a la hora de patear un penal, lo consagró como uno de los más destacados de cara al gol: 408 tantos y 212 asistencias, siendo considerado el mejor jugador del mundo para la época. La combinación entre repartidor de juego y killer del área fue única.

Rivaldo con el Barcelona en su centenario

RONALDINHO

En este listado no podía faltar Ronaldinho. Deslumbró con apenas 17 años de edad en Gremio, atrayendo las miradas de todo el mundo. La magia que desprendían de sus botas con goles y regates hizo disfrutar a los aficionados del balompié, dejando buenas sensaciones en sus años dorados en Europa, donde estuvo en las filas de equipos como Paris Saint-Germain, Barcelona y AC Milán, para luego regresar a Brasil. Resaltan sus 166 asistencias y 12 títulos obtenidos, el mejor 10 de Brasil después de Pelé.

Hablando de repartidores estrella, te recomendamos que uses el nuevo servicio de
BEAT ENVÍOS. Una manera segura y sobre todo económica de mandar cualquier tipo
de paquete a través de la app de BEAT. Descarga, úsala y goza de su excelente
servicio a un bajo costo.