La noticia de la renovación de Luka Modric ha alegrado a la gran mayoría de fanáticos del Real Madrid a nivel mundial, pues entienden que desde hace varias temporadas el croata funge como un jugador imprescindible en cualquier esquema merengue. Desde el final de la era Mourinho, pasando por la etapa de Ancelotti, Benítez y ahora Zidane, todos tienen a Luka como insustituible.

En la actualidad, si bien hace buen equipo con Kroos y Casemiro, es considerado uno de los mejores volantes creativos del mundo y por eso hoy en FutbolSapiens repasamos algunos de los mejores en la temporada 2016-2017.

Los mejores volantes creativos del mundo

Tops-volantes-ballboard

Con el debido respeto para figuras como Cesc Fábregas, Ilkay Gundogan, Yaya Touré, y demás jugadores que se han desempeñado en buena forma en la zona media del campo en los últimos años, pero que tal vez su 2016 no fue lo esperado, estos son los mejores.

david-silva-manchester-city_chvc73m8t1xd1wg4ghh8u02so

David Silva

Desde hace varios años el futbol en el Manchester City tiene que pasar por una parada casi obligada antes de cualquier gol: David Silva. El ‘chino’ de 30 años suele ser el hombre que mejora los ataques de su equipo, causando peligro con sus constantes asistencias.

Con un alto promedio de 86.4% en acierto de pases en una zona en la que la pelota está más cerca de perderse que controlarse, como lo son los últimos tres cuartos de cancha, Silva ocupa en el futbol inglés un lugar de privilegio cuando de volantes creativos se trata.

vidal-bayern

Arturo Vidal

El constante crecimiento de Arturo Vidal tiene que ver con su juego. Figura -primero- en la Juventus, actualmente en el Bayern Munich y la selección de Chile, es un mediocampista de gran clase pero que siempre está abierto a ayudar. Es probablemente uno de los centrocampistas mixtos que mejor juega con y sin la pelota.

Con el Bayern juega en el medio, pero por delante de la línea del volante central, siendo opción de pase permanente para hacer un pase de gol o si la ocasión lo permite, un disparo propio. 87.3% es su estadística a la hora de soltar el balón, sumada a una alta capacidad de recuperarlo y generar peligro en área contraria.

Barcelona no tuvo piedad con Gijón ivan rakitic

Ivan Rakitic

El exjugador del Schalke 04 y Sevilla, Ivan Rakitic, ha caído en Barcelona a la perfección. Supo disimular la salida de una leyenda del club como lo es Xavi Hernández haciendo un mediocampo envidiable con Sergio Busquets y Andrés Iniesta, siendo el intermedio justo entre defensa y ataque.

Algo especial que ofrece este croata es un respetable remate de media distancia que el Barca de años anteriores no poseía, además de que no ha perdido la figura del hombre que entrega limpia la pelota hasta en el 82% de las ocasiones para crear cualquier jugada de peligro.

kevin-de-bruyne

Kevin De Bruyne

El joven mediocampista belga de 25 años presenta características más ofensivas, destacándose en distintas posiciones del medio pero siempre trabajando para el gol, propio o de los compañeros.

Lee también   Mejores Comentarios de la Semana 12-18 de Mayo

Lejos de ser el típico enganche, De Bruyne es un futbolista que puede desempeñarse por cualquiera de las bandas o por el medio, asegurando un porcentaje de hasta 80.7% en pases completados.

Este año, con Guardiola como mentor, ha jugador 18 partidos con el Manchester City consiguiendo tres goles y siete pases de gol, representando una gran pieza del equipo inglés y un jugador para seguir de cerca en los siguientes años.

ozil-2016

Mesut Özil

Imprescindible en el Arsenal, el alemán campeón del mundo es un jugador clave para el equipo de Londres. Tiene gol, un alto porcentaje de acierto de pases (88.1% esta temporada) y tiene la distinción de ser el jugador con más asistencias en el futbol mundial.

Mesut podría ser criticado por no saber demostrar siempre su calidad, pero todos saben que cuando está en un buen día, es muy difícil pararlo por su inteligencia para el juego. Su función es casi absolutamente ofensiva, pero en planteos de más sacrificio, sigue aportando calidad.

iniesta-gol-vsmadrid

Andrés Iniesta

De Iniesta se debe hablar con palabras especiales, como su forma de jugar. Simple, directo, espectacular y otros tantos adjetivos harían falta para definir al español que aún con 32 años es titular en uno de los mejores equipos del mundo.

En el Barcelona lleva años demostrando su clase, aunque sus asistencias han ido bajando con el pasar de los años debido a que con respecto a sus mejores temporadas, hoy su posición es más cerebral. Puede que no asista, pero casi siempre tiene el penúltimo toque al gol.

premier-league-football-paul-pogba-manchester-united-fnf_3768113

Paul Pogba

Si alguien ha crecido en las últimas campañas es Paul Pogba, que pasó de ser descartado por el Manchester United a hacerse con un nombre en la Juventus y convertirse en el fichaje más caro de la historia del futbol. Apenas 23 años presume tener el volante más joven en esta lista, aunque con una calidad superior.

El francés ha vuelto a Inglaterra para ganar con su anterior equipo y con todo y que no ha alcanzado aún su mejor nivel, ya se habla de un 85.3% de sus pases realizados de forma correcta en sus primeros dos meses de temporada 2016-2017. Puede jugar adelantado, en el centro del campo o algo más retrasado, presentando gran versatilidad.

Modric peleando la pelota en un derbi
Modric peleando la pelota en un derbi

Luka Modric

Luka Modric llegó al Real Madrid para la temporada 2012-2013, pero no se ganó un lugar hasta el año próximo. Dando equilibrio a un mediocampo con Xabi Alonso y Di María en principio, los blancos ganaron la Décima copa de Europa y por su parte Modric se metía en la consideración de los fanáticos.

Es un jugador que cumple funciones mixtas, tanto en retroceso como en la elaboración de jugadas de ataque, tanto así que cuando no juega, se nota. Esta temporada ha presentado casi un 87% de acierto en sus pases, algo fundamental para su posición en la cancha y algo que el club merengue tendrá hasta el año 2020.