Los siete empresarios del deporte más ricos del planeta

 

 

 

El deporte también es un negocio, para muchos, y es por ello que muchas personas (empresarios) se han visto en la idea de invertir una buena cantidad de dinero de diferentes formas en diferentes disciplinas.

Según un listado de la reconocida revista Forbes, quienes miden las riquezas de las personas en todo el planeta, los siete magnates que han invertido en el deporte –de mayor forma- están en Estados Unidos.

Una de las disciplinas donde estos empresarios han tenido mayor inversión es en el fútbol americano, a continuación los siete más poderosos en el deporte:

(225) Jerry Jones

Con $8.500 millones de patrimonio, Jones es el principal empresario del deportivo y es dueño de los Dallas Cowboys, equipo de la NFL. Los Cowboys es la franquicia deportiva más cara del planeta, hoy día. Además de eso, Jones es un reconocido magnate de hidrocarburos.

(234) Stanley Kroenke

Actualmente, en el puesto 234 de los hombres más ricos del planeta, es accionista mayoritario del Arsenal FC, Los Angeles Rams (NFL), Colorado Rapids (MLS) y Colorado Avalanche de la NHL. Su patrimonio actual es de $8.300 millones; además, está casado Ann Walton Kroenke, una de las herederas de la cadena de Supermercados Walmart.

(322) Robert Kraft

El estadounidense, de 79 años, tiene $6.600 millones en propiedades y tiene inversiones importantes en el deporte. Es dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra (NFL), New England Revolution (MLS) y el gran estadio Gillette.

(364) Arthur Blank

Con $6.100 millones de riquezas, figura por este listado por ser el dueño mayoritario de Atlanta Falcons (NFL) y el Atlanta United (MLS). Además, también es dueño de la reconocida ferretera “The Home Depot”.

Lee también   Presidente del Veracruz quiere ser diputado

(532) Stephen Bisciotti

El empresario, de 60 años, también figura en esta lista con $4.600 millones. En el deporte, Bisciotti ha invertido de gran forma y actualmente es el dueño de los Ravens de Baltimore (NFL); además, tiene empresas muy valiosas fuera del deporte en Estados Unidos.

(648) Janice McNair

La esposa de Bob McNair (quien murió en 2018), asumió el cargo como propietaria y cofundadora del Houston Texans de la NFL, actualmente tiene $3.900 millones de patrimonio.

Janice es la única mujer en ese listado de siete empresarios más poderosos del deporte. Además, ella también ha invertido de muy fuerte manera en negocios de energía, según Forbes.

McNair se ubica en la posición 648 del listado de las personas más ricas del planeta.

(778) Arturo Moreno

El empresario mexicanoamericano figura en este listado, al ser el primer magnate de esta doble nacionalidad en ser dueño de un importante equipo en Estados Unidos.

Durante el 2003 compró a los Angels de Anaheim, elenco que hace vida en la Major League Baseball, es uno de los equipos más importantes del béisbol estadounidense.