Miguel Herrera volvió a las andadas y arremetió de lo lindo contra el arbitraje, contra el VAR y contra Arturo Brizio. No es la primera vez que hace esto y no es la primera vez que amenazan con abrir una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, algo que parece importarle muy poco a Miguel, quien no puede mantenerse callado, realizando críticas que cada vez suben más de tono y de las que presentamos las más significativas

 “El VAR beneficiara a todos»

Cuando se anunció que el VAR sería utilizado en la liga MX, una ola de optimismo se apoderó del medio futbolístico, incluido al propio Miguel Herrera, el cual declaró en esa ocasión: “Va a ayudar a todos los equipos, será un apoyo para que el árbitro tenga menos errores”, señaló. Pocos imaginaban que sería la única ocasión en que el entrenador se mostraría optimista ante esta nueva herramienta.

“Los árbitros no saben usar el VAR”

América perdió una impresionante racha de partidos sin perder ante Monterrey y lo primero que hizo el entrenador fue declarar en contra del VAR: “No le echamos la culpa a un artefacto que es muy bueno, el VAR ayuda, la herramienta sirve, pero no la usamos bien”, declaró el entrenador, que por única vez se incluyó como parte del problema y no solo como parte de la oposición.

“Hasta con el VAR marcan mal”

Ya asentado en la liga, el VAR comenzó a dar muestras de ineficiencia en infinidad de partidos, una situación de la que en seguida dio a conocer el Piojo, señalando que: “Se vale que el árbitro se equivoque mil veces, pero si tienen una herramienta por la que pagan una millonada es para ayudar, pero no lo hacen, aun así marcan mal”, para ese momento, ya era un clásico que Miguel mostrará su enfado en contra de los árbitros y de la tecnología.

Lee también   Henry Martín confirmó que Chivas lo quiso pero se decidió por el América

“Los del VAR están comiendo tortas”

Pasaban los partidos y el VAR seguía siendo una herramienta “mal empleada”, de acuerdo con palabras del Piojo, y ya era patente su molestia al grado de declarar: “Arriba no sé si están sentados comiéndose una torta o algo. El VAR es muy bueno, pero la gente que lo está usando no es nada buena, no solo en un partido, en todos”; echarle la culpa al VAR una vez es verdad, pero más de una vez ya suena claramente a una mala excusa.

“El VAR es una desastre cada semana”

Ya catalogándose como víctima, Miguel volvió a poner al arbitraje en el centro de la discusión tras perder frente a Toluca: “El VAR está siendo mal utilizado. Que Arturo Brizio se ponga a trabajar, no a hablar de nosotros. El VAR es un desastre cada semana, es extraordinario como herramienta y si tienen duda vayan a la televisión”, señaló un furioso Herrera, quien ha demostrado que no tiene un problema con el arbitraje en general, sino con Brizio en particular