A pesar de tener un corto tiempo de vida, el Mundial de Clubes de la FIFA ya tiene una rica historia que contar; partidos que resultaron memorables, sobre todo, tomando en cuenta a los rivales que se enfrentaban. Es por eso, que hacemos un recuento de los 10 partidos más memorables de este evento, el cual cada vez, conquista más seguidores.

Manchester United vs Vasco da Gama

En el año 2000, se llevó a cabo el primer Mundial de Clubes que tuvo a Vasco Da Gama como uno de sus protagonistas; en su camino a la final, se enfrentó al vigente campeón de Europa: Manchester United. Sin embargo, el cuadro inglés no llegó en un buen momento y fue eliminado por el cuadro carioca. Un doblete de Romario y uno más de Edmundo sentenciaron la victoria del cuadro brasileño que solo respondió con un gol de Nick Butt. Ese día, Phil Neville tuvo uno de los peores partidos de su vida, pues dos goles se debieron a errores garrafales del defensa.

Kashima Antlersvs Atlético Nacional

Como vigente campeón de la Copa Libertadores y con un futbol atractivo llegaba con buenas posibilidades de hacerse con el título; mientras el Kashima Antlers llegaba desde el partido preliminar, siendo su tercer partido de la competición. El equipo colombiano no mostró su mejor futbol y eso fue aprovechado por el cuadro japonés, que logró un triunfo histórico para el futbol asiático, convirtiéndose en el primer club de ese continente en llegar a la final del torneo.

Real Madrid vs Necaxa

Necaxa había estado cerca de llegar a la gran final, pero se tuvo que conformar por el partido por el tercer lugar, en el que enfrentó al Real Madrid, equipo que parecía se llevaría el tercer lugar tras irse al frente en el marcador al minuto 15 gracias a un gol de Raúl. Pero los Rayos sacaron las agallas que mostraron en el torneo y al minuto 58 el Tin Delgado marcó el empate que obligó a definir al ganador en la serie de penales. Las fallas de Javier Dorado y Steve McManaman, confirmaron la mejor actuación de un club mexicano.

Auckland City vs Cruz Azul

Eliminado por el Real Madrid, Cruz Azul disputó el partido por el tercer lugar en la edición 2014. Por su parte, el Auckland City había ya firmado la mejor actuación de un representante de Oceanía, pero estaba decidido a ir por más. Se adelantó antes de terminar el primer tiempo, pero un gol de Joao Rojas obligó a definir al ganador desde el punto penal. Dos penales fallados por la Máquina le dieron el triunfo al equipo de Nueva Zelanda y confirmó la mejor actuación de un represente de Oceanía.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 19 al 25 de octubre

Raja Casablanca vs Atlético Mineiro

Como equipo local, el Raja Casablanca se vio obligado a jugar desde la ronda preliminar desde la edición 2013, eliminando primero al Auckland City y luego al Monterrey. En semifinales enfrentó al Atlético Mineiro de Ronaldinho, favorito al título.  Tras un primer tiempo equilibrado, en el segundo tiempo el equipo marroquí desplegó un buen futbol que le metió tres goles al equipo brasileño, que apenas pudo responder con un gol de Ronaldinho. El 3-1 confirmó la derrota de los cariocas y confirmó al Casablanca como el segundo representante africano en la final.

Kashima Antlers vs Real Madrid

Con el ánimo a tope por haber derrotado al Atlético Nacional y por ser local, el Kashima Antlers enfrentó al Real Madrid. El entusiasmo del equipo nipón se manifestó en la cancha cuando al minuto 52 tenía al equipo merengue 2-1 abajo en el marcador. Cristiano Ronaldo anotó el empate al 60, pero los japoneses no se dieron por vencidos y llevaron el partido hasta los tiempos extra. Sin embargo, el equipo japonés no aguantó el ritmo y terminó perdiendo el partido 4-2. A pesar de la derrota, el Kashima recibió la ovación de su público, además de convertirse en el rival que más problemas le ha ocasionado a un club europeo.

Mazembe vs Inter de Porto Alegre

En su segunda participación en el Mundial de Clubes, el TP Mazembe se presentó a la edición del 2010 con buenos ánimos, los cuales se incrementaron tras vencer al Pachuca. En semifinales enfrentó al Inter de Porto Alegre, comandado por Andrés D´Alessandro. A pesar de sus intentos, el cuadro brasileño no pudo perforar la portería del Mazembe, que tuvo en su portero Muteba Kidiaba a su gran héroe. Un gol de Alain Kaluyituka confirmó el triunfo del cuadro africano, desatando el júbilo y convirtiendo al Mazembe en el primer equipo no europeo o sudamericano en la final del Mundial de Clubes.