Fue la selección de Alemania en el Mundial de Estados Unidos 1994 el equipo que vistió por primera vez este modelo famoso que la mayoría llamamos comúnmente: ‘la de rombos’. Hoy recordaremos este template pasando lista a otros equipos que usaron este mismo estilo de la marca adidas.

Recordando el template adidas de 1994
Recordando el template adidas de 1994

 

ALEMANIA 1994 LOCAL Y VISITA

Como mencionamos fueron los primeros en estrenar este modelo, la de local era muy elegante en blanco con los detalles de los rombos negros, amarillo y rojos. La de visitante fue verde, ese color que se dice por su mismos directivos, se debe a que es uno de los colores oficiales de la Federación Alemana de futbol.

Los detalles de la bandera alemana en el grueso cuello resaltan en ambas camisetas con un cuello ‘v’ muy cerrado pero estético.

Recordando el template adidas de 1994
Alemania 1994 equipación de local
Alemania 1994 camiseta suplente

BESIKTAS DE ESTAMBUL

El aguerrido club que juega cerca del Puente del Bósforo, en la capital de Turquía, también le entró a este estilo. Para el año de 1995 las águilas negras se pintaron de rojo en su camiseta suplente.

Camiseta suplente Besiktas 1995

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA 

El modesto club mendocino de la Primera B Nacional del futbol argentino vistió este ejemplar de adidas en un momento especial de su historia. Fue en el año de 1998, cuando el equipo ascendió por primera vez a la categoría de la Primera B, los hinchas del club recuerdan con gran nostalgia esta playera de local.

 

Camiseta de local del Independiente de Rivadavia de Mendoza 1998

OLYMPIQUE DE LYON

Los leones si usaron tanto en local como visita este template, ya que la mayoría de los equipos que la adoptaron en aquella época solo la usaron en el modelo de suplente. Los de Lyon perdieron una Copa de la Liga con esta playera contra el Futbol Club de Metz. El gran delantero y goleador francés Ludovic Giuly debutó con esta camiseta.

Camiseta local 1995 del Olympique de Lyon
Camiseta local 1995 del Olympique de Lyon
Camiseta suplente 1995 del Olympique de Lyon
Camiseta suplente 1995 del Olympique de Lyon

 

CLUB AMÉRICA

Los americanistas suspiran por ella, la portó un equipo que no ganó nada pero que jugó espectacular bajo las ordenes del holandés Leo Beenhakker. La gente la recuerda como la “emplumada” o la de “Biyik o Kalusha”. Con récord de puntos y una temporada de grandes goleadas, las águilas la usaron del 94 al 96.

Lee también   RIVER | Cappa reflexiona en su blog

Nike se aventó ya en dos ocasiones a tratar de emular esta camiseta. Primero en el 2013 con una alternativa blanca y ahora en el 2017 aún más parecida en el modelo de local.

Camiseta local Club América 1994-1996
Camiseta local Club América 1994-1996
Camiseta visita Club América 1994-1996
Camiseta visita Club América 1994-1996
América alternativa 2013

 

Bari

Este equipo con logo de caja de cereal y que milita por el momento en la Serie B de Italia, también le entró a la de rombos en el año 1995. Blanca en la de local y roja en la de visita, en ese entonces estaban en la Serie A en gran momento, su delantero, Igor Protti, quedó capocannoniere del máximo circuito del calcio.

Recién en esta temporada 2017, la marca que los viste tiró una playera alternativa en negro pero haciendo un guiño a la playera de adidas de aquellos años.

Camiseta suplente Bari 1995
Camiseta suplente Bari 1995
Camiseta alternativa Bari 2017 recordando aquellos años gloriosos en Serie A de los noventa.
Camiseta alternativa Bari 2017 recordando aquellos años gloriosos en Serie A de los noventa.

 

 

Club Deportivo Palestino

A varios jugadores y equipos les trajo suerte este modelo. En 1995 este equipo de la Primera División de Chile, tenía en sus filas a Aníbal “Tunga” González quién quedo como campeón goleador en esa temporada. Se destaca en este modelo las 3 líneas clásicas de adidas en la manga que en ninguna otra camiseta de este estilo se dejaron ver.

Camiseta local Club Deportivo Palestino 1995
Camiseta local Club Deportivo Palestino 1995

River Plate

Esta si la recordamos muchos seguramente. La usaron solo como remera suplente, la camiseta de local obviamente es la clásica con su banda diagonal. Jugadores como el crack Enzo Francescoli la portaron.

 

Camiseta visita River Plate 1995
Camiseta visita River Plate 1995

Alianza de Lima

Para la temporada de 1996 y cuando este modelo ya se conocía por muchos rincones del mundo e incluso iba de salida, el club peruano se enfundó en una versión “renovada”, con unos repetidos logos de adidas en cada rombo blanco del pecho. Se utilizó muy poco en calidad de suplente para los Blanquiazules.

Camiseta suplente de Alianza de Lima 1996
Camiseta suplente de Alianza de Lima 1996

¿Recuerdas alguna más? ¿Cuál fue la que se veía mejor?