Top 10: Goleadores inesperados en ligas europeas

Malas rachas, lesiones, poco cartel en ligas de escasa monta… son antecedentes que harían dudar a cualquier gerencia deportiva antes de fichar a algún jugador, en especial los delanteros, cuyo rendimiento se mide en cifras.

Top 10: Goleadores inesperados en ligas europeas
Top 10: Goleadores inesperados en ligas europeas

Sin embargo, hay varios clubes en Europa que pueden sonreír por sus apuestas arriesgadas. Está por terminar el calendario y pueden estar felices por sus puestos en la tabla o, mejor aún, vender en millones de euros a un activo que quizá en agosto del año pasado valía realmente poco.

Acá un Top ten de, los goleadores inesperados de las ligas europeas

10-Wissam Ben Yedder

El francés de 28 años ha tomado un segundo aire en su carrera, tras dos temporadas flojitas con el Sevilla. En esta temporada, suma 16 goles, ha sido determinante para su equipo y está en el top de anotadores de España. La cifra hace recordar su prometedora etapa en el Toulouse que le hizo dar el salto a la península ibérica.

 

9-Arkadiusz Milik

Tras una prometedora campaña con el Ajax, ficha por el Napoli pero un rosario de lesiones en la rodilla lo marginan por dos temporadas. Las dos campañas anteriores apenas sumó siete juegos en total como titular (siempre partiendo del banco) y en cada una sumó apenas cinco goles.

Para la 2018/2019, cuando parecía ser una moneda de cambio barata, le dieron un última oportunidad, se encendió, ha sido titular 21 partidos y cuenta 16 goles, ubicándose en el top 5 de goleadores del Calcio. Ahora, al polaco de 25 años, le pretende el Atlético de Madrid.

 

8-Nicolás Pepé

Tras varios años en segunda y tercera, la temporada pasada el Lille confía en él y el marfileño de 23 años realiza la nada despreciable cifra de 13 goles. Sin embargo, en esta campaña y con su Lille atornillado en el segundo lugar, ya cuenta 17 dianas, solo superado por Mbappé (27 goles) y por encima de artilleros reconocidos como Cavani, Neymar y Radamel Falcao. Ahora, el africano interesa hasta al Barcelona.

 

7-Mario Balotelli

La vida del moreno italiano ha sido irregular. Ha firmado buenas campañas, como a la siguiente puede marcharse sin hacer un gol. A sus 28 años parece que no va a cambiar mucho. Pero cuando se inspira, se inspira. Llegó al modesto Nice en 2016 tras pasos casi nulos por Milan y Liverpool.

Con 15 y 18 goles en su regreso, parecía que “Super Mario” volvía a lo suyo. Sin embargo, en 10 juegos del primer semestre francés de la 18/19, Mario se fue sin goles en la Ligue 1. Nice lo coloca a la venta, y encomendado a los santos, le ficha Olympique Marsella, con los que ha marcado siete goles en ocho juegos, teniendo un rendimiento de otra época y siendo importante en el resurgir del equipo, que aspira a competición europea.

 

6-Dusan Tadić

A sus 30 años, muchos lo veían de vuelta a su natal Serbia tras un discretísimo ciclo en la Premier League con el Southampton, donde marcaba entre tres y siete goles por temporadas enteras. Ajax, un equipo que suele apostar por el talento joven, sorprendió a sus aficionados al fichar a este treintón que no ha fallado: Tadić cuenta 20 goles en Liga, es el segundo mejor de Holanda  y en Champions cuenta nueve goles más, dos de ellos al Bayern Múnich y otro para eliminar al Real Madrid.

Lee también   ¡Vota por lo mejor y lo peor de la jornada!

 

5-Luka Jovic

Aunque es uno de los talentos más prometedores de Bosnia, la cuota goleadora de este espigado y joven atacante (21) es impactante.

En sus anteriores campañas (Estrella Roja, Benfica y su filial, más un primer año en el Eintracht Frankfurt), nunca había superado el doble dígito en cuanto a goles. Hoy, con 17, es el segundo mejor goleador de la Bundesliga, solo superado por un fijo en el primer lugar en los últimos años, Lewandowski (21) y su buen rendimiento tiene a este equipo como una de las revelaciones, en zona de Champions.

También se ha manifestado en Europa League, anotando dianas importantes, entre ellas, una para eliminar al Inter de Milan.

 

4-Haris Seferović

El suizo de 27 años había tenido una serie de temporadas de descalabro. Tras pasearse con deshonra por equipos de su país, Serie A y B de Italia, España y dos últimas paupérrimas campañas en el Eintracht Frankfurt (en la primera marcó diez goles, pero en las siguientes, tres en cada una), Benfica le vio un no se qué en 2017.

Marcó cuatro goles. Sin embargo, le mantuvieron la confianza y hoy es el líder goleador de Portugal con 18 goles, aparte de ser figura del torneo y tener a su cuadro líder. Aquel jugador que nunca pasó de la decena goles, hoy es bastante pretendido.

 

3-Duvan Zapata

Tras temporadas modestas en Napoli, Udinese y Sampdoria, todas por debajo de la decena de goles, Zapata ha explotado esta campaña y tiene al modesto Atalanta como equipo sorpresa al estar en puestos de Europa League y aspirando a Champions. El colombiano suma  20 goles, el doble que sus últimas campañas en el Calcio y a sus 28 años tiene el gusto de llevar más goles que Cristiano Ronaldo (19), ocupando la medalla de bronce en la tabla de tanteadores.

 

2-Paco Alcácer

Tras dos temporadas afectado por lesiones y por el rendimiento extraordinario de sus compañeros en el Barcelona, el de Torrent ha revitalizado su carrera y hace recordar momentos de su mejor etapa en Valencia al sumar 16 goles con el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Está en el tercer lugar de los realizadores. A sus 25 años, ha sido una verdadera revelación, ya que de entrada, no contaba en los planes estelares del cuadro amarillo.

 

1-Krzysztof Piatek

Tras cuatro temporadas con poco lustre en el Zaglebie Lubin de su natal Polonia, se marcha a otro modesto, el KS Cracovia y en la primera temporada marca once goles y la siguiente, 21. A pesar de que a lo mejor la dificultad en la liga polaca no es tan fuerte, Genoa apuesta por él y lo ficha.

Mejor negocio no pudo hacer, pues marcó 13 goles en la Serie A y el Milan se lo arrancó de las manos. Con los rossoneri lleva ocho dianas más y es el cappocanionere del fútbol italiano.