Top 10: Los peores jefes en el fútbol

Hoy es el día internacional del trabajador. Y quizá, uno de los justificativos para recibir dinero, es aparte de estar ocho o más horas al día haciendo cierta labor, es soportar a un personaje que te da órdenes, con casi ningún margen de opción.

Es el jefe. Algunos son afortunados por tener superiores empáticos y otros, deben soportar personalidades bien ásperas y malintencionadas. En el fútbol, no la excepción. La diferencia es que estos escándalos se hacen mucho más notorios.

Recopilamos a 10 jefes terribles que han tenido que padecer futbolistas y hasta mismos entrenadores, ya que la lista admite también a directivos y empresarios. Seguramente faltan varios más, así que te invitamos a dejar en comentarios  aquellos casos que crees que deban ser reportados a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo.

 

 

10-Josep María Bartomeu

Es un nombre que está de moda, pero por lo malo. No importa su torpe gestión en lo económico, aquí analizamos su terrible manejo del recurso humano, prescindiendo de figuras del equipo del Barcelona, el cual presidió hasta hace no mucho, peleando con el principal referente, Lionel Messi e incluso, contratando bots para desprestigiar a jugadores y empleados de su propio club.

9-Karl-Heinz Rummenigge

El director deportivo del Bayern es un hombre que te apreciará y amará… mientras rindas. Una vez tengas un bajón o algún problema, te verá como una carga y te echará sin más. Sumando también que no ahorra palabras para apoyar sus decisiones en público. La justificación es la altísima exigencia del Mundo Bayern, pero, un poquito de humanidad se agradecería de buena forma.

8-Jorge Luis Pinto

El extécnico de Costa Rica, lejos de dejar un bonito recuerdo en el país centroamericano por alcanzar unos históricos cuartos de final en Brasil 2014, es  repudiado por buena parte de sus dirigidos por su sobre-exigencia, mal humor, carácter extremo. Siete años después aún son públicas sus disputas con la estrella del equipo, el arquero Keylor Navas.

7-Miguel Herrera

Un entrenador que ha sido buen técnico y uno de los pocos entrenadores que ha sobrevivido al corte de un Mundial para preparar otro ciclo. Su pelea en su momento con Christian Martinoli terminó echándole de su proyecto y luego, se hicieron más notorias sus peleas con personajes dentro y fuera de su equipo. Su carácter siempre le ha pasado factura.

6 – Raúl Arias

Personaje recordado por su paso por Chivas, por su verbo incendiario y por menospreciar a la tropa que dirigía. Un tipo, que comentan, es sumamente áspero tras bambalinas y luego, como directivo, desconoció deudas y reclamos de jugadores, como el recordado caso en Veracruz.

Lee también   Real Madrid y Atlético empataron en la ida de la Súpercopa de España

5 Silvio Berlusconi

Si bien “Don Silvio” era conocido por mantener felices a los jugadores del Milan que presidía, de vez en cuando tuvo polémicas fuertes con sus empleados por su voraz apetito sexual. Varios pleitos fueron puestos en la luz pública cuando “Il Cavaliere” se enamoraba de alguna esposa o novia de futbolista o entrenador.

4 Caruso Lombardi

Un personaje del fútbol argentino que resuena en todo el mundo. Su vida es la polémica y la confrontación, más si hay cámaras presentes. Este entrenador le ha ofrecido golpes a los periodistas, jugadores rivales y por supuesto, a sus propios jugadores. No hay etapa de este estratega en la que no haya apartado al menos a cinco jugadores que ya estaban en la plantilla.

3-Raymond Domench

Un loco disparatado y arrogante que se cargó una generación maravillosa de Francia, que combinaba a algunos campeones de Francia 1998 con talentos emergentes. No aceptaba que le llevaran la contraria, imponía severos castigos y aún así, llegó a la final de Alemania 2006, que perdió por penales. Luego, se internó en el tema de la astrología y dejaba fuera de convocatoria a jugadores según su signo zodiacal. Tuvo muchas peleas con los jugadores luego de 2006 pero aún así siguió adelante hasta Sudáfrica 2010, donde la tensión no aguantó más y se rompió por el insoportable ambiente en el seno del equipo.

2-Jesús Gil y Gil

El polémico presidente del Atlético de Madrid era un manipulador de primera, un exigente desmedido y un hombre que actuó al margen de la ley. No miraba atrás para echar a alguien o humillarlo en público. Llegó a tener un programa de TV donde consultaba a su caballo la próxima alineación del Atlético, algo que debía cumplirse a cabalidad o si no, venían los despidos.

1-Florentino Pérez

El peor jefe que se pueda tener. El propio ricachón y empresario de mala vena que los dibujos animados han sabido caricaturizar. Echó sin miramientos a íconos históricos del Real Madrid como Fernando Hierro y exprimió en lo publicitario y físico a la fallida (en lo deportivo) generación de los “Galácticos”. Sus resultados se miden en ingresos económicos y a veces, en títulos, aunque su segunda etapa ha sido fructífera en ese aspecto. No le importa reducir personal administrativo de años con tal de traer una estrella pasajera y su último movimiento fue liderar la Superliga, una idea que acabaría con la clase media y baja del fútbol.

¿Falta alguno? Te leemos.