De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, conocida como IFFHS por sus siglas en inglés, dio a conocer el ranking mundial de ligas del mundo. Dentro del Top 20 aparece La Liga MX.

Top 20 de ligas del mundo, México aparece en el 20
Top 20 de ligas del mundo 2017

La Liga española aparece de nuevo en el primer lugar, sitio que no ha dejado desde el 2010 como la mejor liga del mundo.

Este ranking fue creado desde 1991 en base al rendimiento de los mejores 5 equipos de cada liga, este desempeño es tanto dentro de la liga como en competencias internacionales.

Desde 1991, La Liga española ha ocupado 12 veces el primer sitio, la Serie A de Italia 10 veces, Premier League inglesa 4 veces y la Bundesliga solo en 1 ocasión.

La Bundesliga cae en este nuevo ranking hasta el lugar 8, el peor sitio que ha ocupado desde 1991. La Serie A de Brasil es la mejor liga de Sudamérica ocupando el lugar tres del mundo.

Llama la atención que la Premier League Rusa saltó 10 lugares en el último año y se metió al Top ten de ligas del mundo, justamente meses antes del Mundial de Rusia 2018.

Dentro de CONCACAF, la Liga MX es la mejor colocada con el lugar 20. La liga mexicana aparece en este top debajo de ligas como la de Paraguay, Chipre, Dinamarca, Ecuador y Austria; que en el papel no parecerían ser mejores que la liga mexicana.

El sitio que ocupaba la liga mexicana el año pasado era el lugar 11, pero ha caído hasta el 20 en el 2017.

Al parecer los equipos mexicanos necesitan regresar a competencias internacionales como la Copa Libertadores para ganar puntaje y conseguir un mejor sitio en el ranking mundial.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 10 al 16 de agosto.

¿Qué opinas de este ranking? ¿Es el lugar que merece la Liga MX o debería estar en un mejor sitio?

Top 20 de ligas del mundo, México aparece en el 20
Top 20 de ligas del mundo, México aparece en el 20

Fuente: IFFHS