Foto: Cortesía

Este jueves, 13 de agosto, se celebra el Día Internacional de los Zurdos, por ello, en FútbolSapiens recordamos a algunos de los futbolistas, con este perfil, que tienen posibilidades de ser campeones de la UEFA Champions League en la edición 2019/20.

Aunque hay solo un semifinalista confirmado, el París Saint-Germain, otros seis elencos buscan tres cupos para meterse a dicha instancia del campeonato internacional.

PSG, LB Leipzig, Atlético Madrid, Manchester City, Olympique Lyon, Barcelona y Bayern Múnich, son los clubes que siguen con vida en el certamen.

Top-5

Youssouf Koné, defensor del Olympique, tiene 392 minutos disputados en cinco compromisos en la presente edición de la Champions y ha sido uno de los hombres más importantes para la escuadra que eliminó a la Juventus FC de Cristiano Ronaldo en los octavos de final.

David Alaba, polivalente del Bayern, cuenta con 406’ en la 2019/20 del campeonato continental y a sus 28 años no para de sorprender con sus grandes actuaciones con el conjunto bávaro. Alaba y los suyos enfrentarán al Barça en los cuartos de final.

Lionel Messi, ¿qué decir sobre el ‘10’?… quizás uno de los mejores de la historia, es el líder y capitán del Barcelona, que irá contra el Bayern en busca de un cupo a la semifinal del certamen más importante de Europa –a nivel de clubes-. El sureño ha anotado tres goles en 571 minutos disputados durante esta edición.

Saúl Ñíguez, el hábil mediocampista del Atlético Madrid, se ha convertido en uno de los pilares del cuadro que dirige Diego Pablo Simeone. A sus 25 años y un gran presente como futbolista, registra ocho juegos en la Champions 2019/20 y un gol (frente al Liverpool). Su elenco enfrentará al RB Leipzig alemán en los cuartos de final.

Lee también   Abrazo entre Thiago Silva y David Luiz

Bernardo Silva, otro que lleva años rompiéndola en el viejo continente, el mediocampista ofensiva del Manchester City, es uno de los más destacados en la actualidad y suma 435 minutos en la presente edición del campeonato, donde deleita a miles de personas cada vez que toca la esférica y demuestra su calidad con la misma.