Top 6: Estadios que estuvieron justo a tiempo en este 2020

Para este 2020 había planes de inaugurar o remodelar estadios importantes. En África, se esperaba con ansias los modernísimos estadios nacionales de Camerún o Costa de Marfil. El Santiago Bernabéu tenía prevista su ampliación y modernización para este año, igual que las obras del Camp Nou. Chelsea o Roma eran otros que también retocarían sus fachadas. Amén de los estadios camino a Catar 2022 que debían ser entregados.

Pero, el Coronavirus ocurrió. No solo se paralizó el fútbol, sino todo lo que gira alrededor de él, incluyendo las casas donde se juega el deporte más popular del mundo. Sin embargo, hubo canchas que fueron inauguradas “en la raya”, justo antes de toda esta desgracia y otras, que continuaron su rumbo sin hacer caso mínimo a la pandemia. Escogimos seis de los mejores estadios que estuvieron a tiempo en este 2020.

6- Stade de la Tuilière (Lausana, Suiza)

El Stade de la Tuilière es un estadio de fútbol ubicado en Lausana, Suiza. Este recinto está en construcción para el club FC Lausanne-Sport y podrá albergar hasta 12.000 espectadores a partir de la temporada 2020-2021. Reemplazará al histórico Estadio Olímpico de Pontaise , sede del club desde 1954 , y cumplirá con los estándares de la categoría 4 de la UEFA . El estadio fue inaugurado formalmente, pero espera aún por su primer partido oficial.

5-Sanga Stadium by Kyocera (Kioto, Japón)

Es un coqueto estadio en Kameoka , Prefectura de Kioto , Japón . Principalmente sirve como el hogar del Kyoto Sanga FC de la Liga de Fútbol Profesional de Japón (J.League). Se completó en enero de 2020, a tiempo para la temporada 2020 de la J.League. Se jugó el primer partido el 11 de ese mes. Los derechos de nombre fueron adquiridos por Kyocera por 2.000 millones de yenes durante 20 años en 2019. Es un recinto muy moderno con capacidad para 25.000 personas.

4- Sultan Ibrahim Larkin (Johor, Malasia)

El Estadio Sultan Ibrahim Larkin es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Johor Bahru, estado de Johor, Malasia, siendo inaugurado en enero de 2020 y nombrado en honor del gobernante actual del estado, el Sultan Ibrahim Ismail, Sultan de Johor, quien fue el que financió ese estadio, por cierto. Posee una capacidad para 40 000 espectadores y será el nuevo hogar del Johor Darul Takzim FC equipo de la Superliga de Malasia. El nuevo recinto reemplazó al Estadio Tan Sri Dato Hj Hassan Yunos en funciones desde 1964. Está inspirado en la hoja de plátano y se espera que para complacer al máximo mandatario, sea la nueva casa de la selección nacional.

Lee también   ¡Vota por lo mejor y lo peor de la jornada!

3-Lockhart Stadium (Miami, Estados Unidos)

Ubicado exactamente en Fort Lauderdale, fue un estadio levantado en 1959, utilizado para las universidades, aunque también tuvo fútbol profesional. Al quedar viejo, fue cerrado en 2016. Cuando David Beckham obtuvo el permiso para fundar una franquicia en la MLS, se levantó el ambicioso proyecto “Miami Freedom Stadium”, pero llevará varios años. Mientras, en mayo de 2019, fue derribado el viejo Lockhart y levantado de nuevo, mucho más moderno. Con capacidad para 21 mil personas, digamos que es el estadio provisional más bonito del mundo.

2-Estadio de Mazatlan (Mazatlan, México)

En 2017 iniciaron las obras de construcción de un estadio de fútbol en la ciudad de Mazatlán como parte de un proyecto de construcción y modernización de diversos recintos deportivos en el estado de Sinaloa, siendo este recinto el único de nueva creación dentro de las obras incluidas en el proyecto. En 2020 se aceleraron los trabajos de construcción del estadio con el objetivo de tenerlo listo antes del inicio de la temporada futbolística 2020-2021, debido a Monarcas de Morelia cambiaba de nombre y domicilio para Mazatlán, para una entidad nueva. El 24 de julio se estrenó este estadio con una derrota del local ante Puebla (1-4). Le apodan “El Kraken”.

1-Education City (Rayán, Catar)

El Estadio Qatar Foundation también conocido como Education City Stadium (Estadio Ciudad de la Educación, que usará este nombre en el Mundial por temas de patrocinio), es un estadio de fútbol ubicado en Rayán, Catar.Se inauguró el 15 de junio de 2020, siendo la tercera sede oficial inaugurada para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Su forma se elabora como un diamante irregular, con capacidad de 45.350 asientos, se ubicará en la Ciudad de la Educación perteneciente a la Qatar Foundation. Estará conectado al resto del área metropolitana de Doha por el metro nacional. Posterior a la Copa Mundial el estadio sólo conservará 25.000 asientos y pasará a ser sede de algún equipo local. El resto de los asientos será donado a estadios de países pobres. El diseño y desarrollo estuvo a cargo de arquitectos españoles. Khalifa International en 2017 y Al Janoub en 2019 han sido los otros estadios inaugurados de Catar y se espera que Al Bayt, en Jor, sea entregado en los próximos meses