Top 7: Árbitros élite de UEFA con otras profesiones

Aquello de que un juez de fútbol es referí y además, peluquero, jardinero o policía (como el caso de Howard Webb) va en camino al desuso en el viejo continente. Los árbitros cada día que pasa son tratados más como figuras, parte de un star system, que como un requisito para jugar.

En España, por ejemplo, ya la totalidad de árbitros élite están dedicados a su profesión a tiempo completo y eso se ve reflejado en sus ingresos: no les hace falta más nada. Sin embargo, aún quedan otros pitantes que dividen su vida en la que está dentro de la cancha y fuera de ella.

Escogimos a los siete jueces con carreras y situaciones de vida más llamativas para este Top Sapiens: hay que valorarlos, pues en corto plazo todos los árbitros serán solo eso, árbitros.

7-Davide Massa

Uno de los árbitros más prometedores en el circuito UEFA es víctima del sub-empleo. Siendo graduado universitario como abogado, apenas pudo conseguir trabajo como cajero en un banco. Sin embargo, dentro de la cancha, es juez internacional, ha pitado juegos de Champions y tiene un naciente prestigio internacional.

6-Cuneyt Çakir

El turco, uno de los jueces más importantes del mundo, tiene otra vida, bien interesante. Ante cualquier daño o accidente, este árbitro se encarga de los daños. El turco, cuando no está en el césped se dedica a vender seguros, algo que también lo sostiene.

5-Felix Brych

El árbitro, nacido en Múnich y doctor en leyes en Alemania, es internacional desde el año 2007. Hace dos años dirigió la final de la UEFA Champions League en la que el Real Madrid ganó la Duodécima ante la Juventus en Cardiff. Su doctorado le permitiría estar bien tranquilo en lo ecónomico en casa, pero prefiere la acción.

Lee también   Hakimi marcó el gol de la fecha de la Champions | VIDEO

4- Daniele Orsato

Este reputado árbitro italiano, silbante de la última final de UCL entre Bayern y PSG, se dedica a ser electricista luego de la actividad en la cancha. Siendo élite de Europa, usted lo puede llamar entre semana para arreglar averías. En una entrevista dijo que atiende casos muy puntuales y que renunció a una empresa de servicios para dedicarse más al arbitraje.

3-Sandro Schärer

Este joven juez suizo y reconocido por UEFA, en sus tiempos fuera del verde es un profesor suplente en varias escuelas, en las que dicta gramática, así que si te acercas a él para protestar, debes argumentar bien y usar bien el idioma. Como cosa curiosa, en otoño e invierno también es instructor de esquí.

2-Björn Kuipers

El colegiado holandés no solo puede presumir haber dirigido históricas finales. También puede jactarse de poseer una fortuna cercana a los 12,4 millones de euros obtenidos más allá de su sueldo dentro del mundo del fútbol. El arbitro es licenciado en Administración de Empresas y copropietario de una cadena de supermercados “C100”, con más de 500 sucursales en su país

1-Sergei Karasev

Este destacado juez ruso, es abogado y ejerce en la medida que el fútbol lo deja. Sin embargo, es un amante del metal, que tuvo su propia banda. Fan furibundo de Slayer, no se pierde ningún concierto y suele vender merchandising de las bandas metaleras más estruendosas. De vez en cuando se vuelve a montar en una tarima para agitar la cabeza.