Top Sapiens de FutbolSapiens.

EQUIPO

JUVENTUS: Se benefició de dos penales cuestionables, recibió sus primeros goles de la temporada, pegó y se dejó pegar… pero lo más importante de todo (si no es que lo único) es que venció a la imbatida Roma en el duelo por el liderato. La Vecchia dio el primer gran golpe de autoridad camino al tetracampeonato de la Serie A (3-2).

CHELSEA: En otro duelo de invictos, José Mourinho se enfrentó por duodécima ocasión a Arsene Wenger y después de tanto tiempo siguió sin saber lo que es perder contra el francés. Su defensa apenas tuvo sobresaltos en un partido que definieron con maestría Hazard, Cesc y Costa (2-0).

VALENCIA: ¡Lo que sería este equipo si no les hubieran quitado a Alba, Bernat, Silva, Mata, Isco, Soldado y compañía! Aún así, el club naranjero siempre acaba regenerándose de la nada. También la Liga tuvo duelo de invictos y el Atlético salió muy mal parado de Mestalla (3-1).

El equipo

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LA FIGURA

DAVID DE GEA: No fue tanto la cantidad de atajadas, como la calidad de éstas. Con un penal parado, una parada épica y un increíble lance doble sobre el final del partido, el arquero español evitó contra el Everton la enésima derrota del Manchester United.

CRISTIANO RONALDO: Lavarse los dientes tres veces al día no es tan fácil: requiere disciplina, constancia y amor propio. Meter tres goles cada vez que sales a jugar un partido de futbol profesional sólo está al alcance de él. Lleva 22 hat-tricks en el Madrid. Pronto tendrá que alquilar una bóveda para guardar todos sus balones.

ALEXANDRE LACAZZETTE: Desde la temporada pasada el Lille acepta, en promedio, medio gol por partido. Pero el delantero del Lyon, él solito, vacunó tres veces al nigeriano Enyeama y ratificó que ya está listo para dar el gran salto de su carrera.

Cargando ... Cargando ...

LA SORPRESA

CRUZ AZUL: Así de raros son los Cementeros. Cuando el América andaba hace unos años por la calle de la amargura, no perdían ocasión de perder contra las Águilas. Ahora que el América se supone que es bueno, Cruz Azul siempre lo aplasta sin ningún tipo de miramiento (siempre y cuando no se trate de una final, claro).

HAMBURGO: Aparecen en la terna por pura cortesía. Lo cierto es que una derrota del Borussia Dortmund ya no sorprende a nadie y menos si es contra el Hamburgo, que tiene de hijo a Jurgen Klopp. Sin embargo, el HSV ganó su primer partido de la temporada y al menos durante 90 minutos pudo sentirse menos patético.

HAMILTON ACADEMICALS: Rangers desapareció del mapa y Celtic tenía dos años sin perder un partido de Liga en casa. Entonces llegó el Hamilton y le ganó por primera vez en su historia al equipo de Glasgow (0-1). En Reino Unido existen miles de equipos profesionales y sólo uno de ellos se fundó como el equipo de una escuela. Ese equipo es tras nueve jornadas el líder de la Premier escocesa.

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

EL GOL

DIEGO COSTA: Sensacional asistencia de Fábregas, sólo superada por la definición de su compañero de selección a la salida del portero (Chelsea – Arsenal).

MAX KRUSE: Apareció s0lo en el manchón penal. Controló de derecha y definió de zurda sin darle tiempo ni de botar al pobre balón (Gladbach – Mainz).


SAÚL BERJÓN: Jugada ensayada: el balón cae del cielo y el que pase por ahí la mete al ángulo. Puede que nunca volvamos a oír de él pero su gol será difícil de olvidar (Eibar – Levante).

El Gol

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...