Uno de los atractivos más influyentes en el fútbol estadounidense es el salario. Sin duda, la Major League Soccer (MLS) ofrece a sus estrellas una oportunidad de ganar mucho dinero.

Este sábado 28 de septiembre se filtró el sueldo de los cinco mejores pagados de la liga norteamericana. En ese ‘top five’ aparece el delantero mexicano Carlos Vela, goleador y capitán de Los Ángeles FC.

‘Cracklitos’ es el jugador con el cuarto mejor salario en la MLS con un ingreso anual de 6.3 millones de dólares. Su sueldo base es de 4.5 millones.

El delantero sueco de Los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, es quien encabeza el listado de mejores pagados con una ganancia total de 7.2 millones de dólares.

1. Zlatan Ibrahimovic: 7.2 millones de dólares totales

Zlatan Ibrahimovic, Los Ángeles Galaxy. Foto vía Twitter.

Para tener una idea del impacto del salario de ‘Ibra’ en los pagos de su club, la franquicia californiana tiene una nómina total de 19.6 millones, es decir, que un 36% de lo que paga en salarios el Galaxy es para el veterano atacante de 37 años.

La nómina más alta de la MLS la tiene el Toronto FC con 24.3 millones de dólares. Los Ángeles FC paga 13.8 millones.

El mexicano Giovani dos Santos, quien ahora defiende los colores del América, era el segundo mejor pagado de la MLS cuando vestía la camiseta del Galaxy, con un sueldo anual de 6 millones, pero decidió comprar su contrato para marcharse a Coapa.

Ibrahimovic, actualmente, supera en el top al estadounidense Michael Bradley, volante del Toronto, quien anualmente ingresa un total de 6.5 millones de dólares.

Lee también   Así jugará México el Hexagonal

2. Michael Bradley: 6.5 millones de dólares totales

Michael Bradley, Toronto FC. Foto vía Twitter.

En el tercer lugar del listado aparece Jozy Altidore, compañero de Bradley en el club canadiense, con un salario total 6.3 millones de dólares.

En sueldo base, Bradley y Altidore suman entre los dos 10.9 millones de dólares, casi la mitad de la nómina total del Toronto FC.

3. Jozy Altidore: 6.3 millones de dólares totales

Jozy Altidore, Toronto FC. Foto vía Twitter.

Vela está detrás del atacante del club de Canadá aunque tengan un ingreso total igualado (6.3 millones de dólares) porque su sueldo base (4.3 millones) es menor al de Altidore (6 millones).

4. Carlos Vela: 6.3 millones de dólares totales

Carlos Vela, Los Ángeles FC. Foto vía Twitter.

El mexicano, cuarto detrás de los dos estadounidenses, quedó por encima del volante alemán Bastian Schweinsteiger, jugador del Chicago Fire, quien tiene un salario de 5.6 millones.

5. Bastian Schweinsteiger: 5.6 millones de dólares totales

Bastian Schweinsteiger, Chicago Fire. Foto vía Twitter.

Fuera del ‘top five’ quedó el experimentado delantero inglés Wayne Rooney del DC United, quien se marchará en diciembre de la franquicia capitalina. Este año cobrará 3.5 millones de dólares.