Semana de campeones en el Top, desde unos Reds que rompieron una larga sequía, hasta un cuadro portugués que sorpresivamente arriesga la liga.

El Equipo


Seis años tuvieron que pasar para que el Liverpool levantara otra vez un trofeo, y lo hizo a pura garra, característica histórica de los jugadores de The Kop.

Tras siete juegos y haber dejado en el camino nada más y nada menos que al Chelsea y a Manchester City, los Reds vuelven a levantar una copa.

No fue fácil, pero si lo hubiera sido, no sería apto de esta sección.



La Figura


No es el mejor jugador de su liga, vaya, ni siquiera suma los diez juegos con la selección francesa. Hace apenas 3 años fue contratado en la Ligue 1 tras destrozar completamente la segunda división del país, pero lo que hizo esta semana, su club se lo agradecerá por mucho tiempo.

Se trata de Guillaume Hoarau, delantero de Paris Saint-Germain, que con su actuación ante Olympique Lyonnais se vistió de héroe.

No sólo abrió el marcador, sino que con su equipo abajo por dos goles, tomó la batuta del encuentro, sirviendo para el 4-3 en contra y finalmente en tiempo de compensación, anotando el gol del empate.

Punto importantísimo para el PSG en su búsqueda por el campeonato, mientras Hoarau demuestra que las grandes figuras son aquellas que aparecen cuando realmente son requeridas.

El Embajador


Seis semanas tuvieron que pasar para que Guillermo Ochoa regresara al Top, y considerando que más de la mitad de su competencia no juega, ya era bastante tiempo.

Enfrentó al Dijon, equipo de media tabla pero superior al Ajaccio en tanto a plantel y calidad, pero esto no frenó a Memo y compañía.

Lee también   Mia Khalifa apoyo a Karius luego de su desastrosa actuación en Champions

Una primera mitad en la cual le apedrearon el rancho no fue suficiente para que rompieran el cero en su marco. Para la segunda sus delanteros reaccionaron y anotaron un par de goles.

Fue aquí cuando Ochoa fue requerido nuevamente y el mexicano no desentonó. No sólo salvó jugadas de gol, también mostró sus aptitudes de líder y su gran experiencia para manejar el tiempo y a una defensa sin muchos recursos.



El Gol


Sean felices aficionados merengues, este gol de Cristiano no tuvo peros.

Muchas veces se critica que los goles de portugués son “para redondear la goleada”. Esta vez no.

Ronaldo se sacó una reverenda genialidad de la manga, en un encuentro cerrado, ante el aguerrido Rayo Vallecano, aprovechó un tiro de esquina para lucirse con un espléndido taquito y así dejar parados a compañeros y rivales, y anotar el único gol del encuentro.

Genialidad e inspiración.

La Sorpresa

Vaya semanita la que tuvo el Benfica! Perdió la ida en Champions, el invicto en la liga y, por si fuera poco, el liderato en la misma.

Las Aguilas no perdían en liga desde hace más de diez meses, pero eso no le importó al humilde Vitória de Guimarães, que el lunes terminó con la sorprendente racha del cuadro rojo.

Pero eso no era todo para el Benfica, que este sábado volvió a dejar puntos en el camino. Empató sin goles con Académica, cediendo el liderato en favor de Porto, que los supera ahora por diferencia de goles.

Triste e impactante cómo en menos de dos semanas puedes echar a perder una impresionante temporada.