Se acabó el año y es momento de recordar algo de lo mejor que este 2012 nos entregó. Acá te dejamos esta edición especial del Top Sapiens con algunos capítulos inolvidables, récords que lucen insuperables, por ahora, y un gol que muy probablemente ocupará un lugar entre los mejores de toda la historia. Revisa el Top completo, opina, sugiere o reclama, todo se vale…

El Equipo

El tercer triunfo consecutivo en competencias internacionales deja a España como el mejor equipo del 2012. La Roja hizo gala además de un futbol brillante en la final de la Euro contra una Italia, que de acuerdo con muchos especialistas en la materia, estaba lista para terminar con el reinado histórico de los españoles, pero no fue así.

Inspirada por el brillante Andrés Iniesta, el mejor jugador del torneo de acuerdo con la UEFA, España dejó testimonio de su imponente dominio y será recordada entre las mejores selecciones de la historia tras convertirse en la primera en ganar de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial.

Sin duda, lo hecho por La Roja en la Euro Polonia-Ucrania 2012, la catapulta sobre cualquier otra Selección o Club al puesto de honor en el mundo y claro, de nuestro Top Sapiens anual.
.



La Figura

No podía ser nadie más que Lionel Messi.

Se le podrá comparar o no con los mejores de la historia, habrá quien lo demerite o quien lo eleve a la máxima potencia, pero lo único real, es todo lo que ha logrado el sudamericano en pocos años y esa es la mejor manera de ganarse muchos premios pero sobre todo, el reconocimiento mundial.

Messi marcó en este 2012 la inimaginable cantidad de 91 goles en un año natural y terminó con el reinado de 40 años del Torpedo Gerd Müller que en 1972 y con 27 años de edad, estableció la marca de 85 goles, 72 de ellos con el Bayern München y 13 como internacional, en un total de 60 partidos.

Lionel, con 25 años, marcó 79 goles con el Barça y 12 con su selección, todo esto en un total de 69 partido disputados. Dominó al mundo y se consagró una vez más.

El récord ahora le pertenece, a ver quién es el valiente que se atreve a romperlo.

¡Inolvidable 2012 de La Pulga!

El Embajador

¡Vaya 2012 para Carlos Vela! sin duda el mejor Embajador Azteca este año en el Viejo Continente y es que además de sus 17 goles con la Real Sociedad, (el mexicano que más marcó este año por aquellas tierras) se ganó la titularidad en el cuadro vasco, se convirtió en referente del equipo y es ya uno de los grandes consentidos de la afición blanquiazul.

Lee también   Enemigos del gol

El Bombardero consiguió en el primer semestre de este año 10 goles que le ayudaron a ser el máximo romperredes de su club en la campaña 2011-2012, mientras que en la presente temporada ha marcado siete y justificó, con todas las de la ley, su vinculación total con la Real que hizo un gran esfuerzo para quedarse con el mexicano de manera definitiva y que por lo visto en este 2012, no se equivocaron.

Vela, a pesar de Chicharito, es el mejor Embajador Azteca del 2012, ¿todos de acuerdo?



El Gol

Maravilló al mundo con semejante perla, y cosas de la vida, este gol llegó un día después de que la FIFA anunciara a los candidatos para la mejor anotación del año; por lo tanto no lo va a ganar, pero todos sabemos que como éste, no hubo uno que se le acercara.

Zlatan Ibrahimovic marcó el golazo del 2012, hay incluso quien lo ha colocado como uno de los mejores tantos de la historia y puede ser. Esa noche del miércoles 14 de noviembre del 2012 quedará marcada para siempre pues además de este portento de gol, Zlatan se convirtió en el primer jugador en marcarle cuatro goles a la Selección de Inglaterra.

Recordar es volver a vivir y este golazo es para recordarlo toda la vida, ¿o no?

La Sorpresa

Lo sucedido con el Chelsea a mitad del año fue digno de una historia de capítulo, de esas donde lo imposible se hace posible y en donde pareciera que el destino se empeñó en hacer su santa voluntad.

Seamos honestos, pocos, muy pocos daban algo por el Chelsea. La llegada de Di Matteo tampoco fue lo que sus hinchas esperaban en ese momento y al final lograron la hazaña venciendo a rivales de la categoría y calidad del Barcelona y en la final al Bayern München en su propio estadio.

El Chelsea sorprendió a toda Europa, Di Matteo hizo lo mismo con Roman Abramovich y Drogba con el mundo entero en un capítulo imborrable en la historia del club que dejó claro, una vez más, que en el futbol nada está escrito.