Domingo de Top que entrega al flamante campeón de la Liga MX. Este Xolo mordió al Diablo en el mismísimo infierno para ubicarse como «El Equipo» de la semana. «La Figura» es merengue y se puso el traje de protagonista en un partido clásico hecho sólo para los que sí pueden. Revisa el Top completo, opina, sugiere o reclama, todo se vale.

El Equipo

Culminaron un temporadón espectacular con su primer título el cual resultó justo y más que merecido. Son el reflejo del trabajo serio, de la tolerancia en todo momento y de un proyecto bien planeado. Respetaron un sistema, un estilo y nunca perdieron el piso. Todos ellos comandados por un jefe y líder en el banquillo, Antonio Mohamed.

Los Xolos de Tijuana conquistaron su primer título de la historia en el máximo circuito y lo han hecho de manera brillante, en cancha de uno de los grandes del futbol nacional pero al que este domingo desarmaron con base en un extraordinario parado táctico, buen futbol y contundencia en zona de definición, además concentrados los 90 minutos por si fuera poco.

Los Xolos le ganaron a los Diablos los dos partidos de la final y superaron en todo a un rival que esta vez no tuvo de otra que rendirse ante el mejor… ¡el Xolo campeón!



La Figura

Cristiano Ronaldo apareció a la hora buena. Después de algunas semanas de oscuridad en las que se ha hablado más de sus problemas y probables futuros en otras ligas, el crack portugués sacó el genio en un partido grande, de esos que parece están hechos para él.

“Cristiano frenó al Atlético” rezaron los principales encabezados españoles este domingo haciendo referencia al partidazo del 7 ante un rival que llegaba crecido y amenazando la estabilidad merengue en el Bernabéu, sin embargo, Ronaldo los puso en su lugar, primero con un golazo de tiro libre y luego asistiendo a Özil en el segundo.

Brilló Cristiano en el derbi, esos son justamente los juegos donde se espera mucho de él y esta vez no falló.

Lee también   "Espero que España gane la Euro": CR7

El Embajador

Carlos Vela sigue dando de qué hablar y mucho con la Real Sociedad.

El mexicano marcó su sexto gol en lo que va de la temporada y nuevamente desde el manchón penal donde se está haciendo todo un especialista.

Además, Vela contribuyó con una asistencia para gol y redondeó una noche espectacular para él y para su equipo con cinco goles en una de las canchas más importantes de la Liga española: ¡La del poderoso Valencia!

Con el de ayer, Vela llegó a 34 goles en su paso por Europa y se posiciona ya como uno de los goleadores importantes de México en el viejo continente detrás solamente del gran Hugo y del Chicharito Hernández.



El Gol

Golazo de Jacob Mulenga jugador del Utrecht en su duelo ante el AZ Alkmaar.

Vean la manera en que el jugador zambiano prende el balón de aire y de media vuelta para ponerlo en el ángulo superior izquierdo de la meta de Esteban Alvarado que no tuvo de otra que quedarse, como estatua, admirando el soberbio tanto de Mulenga que dio los tres puntos sobre un AZ que se está quedando sin aire.

La Sorpresa

Los dirigidos por Rafael Benítez no ganan desde hace seis jornadas y desde que llegó el español a la dirección técnica Blue dos empates y una derrota marcan un pobre registro que luce poco alentador para los de Stamford Bridge.

La derrota por 3-1 ante el West Ham de este sábado prende con toda intensidad los focos rojos en el seno del equipo de Roman Abramovich que de manera sorpresiva y después de un arranque prometedor ahora está a diez puntos del líder y en pleno descenso futbolístico.

No era Di Matteo y Benítez no es mago, como sea este equipo comienza a morir de nada por la Premier League…