Domingo de Top Sapiens que entrega a un campeón mundial que registró, con su triunfo de este día, el mejor año de su historia muy probablemente. Hubo duelo de cracks en España, uno de ellos fue «La Figura». Revisa el Top completo, opina, sugiere o reclama, todo se vale…

El Equipo

Corinthians logró su segundo título del Mundial de Clubes tras vencer al Chelsea, poderoso campeón de Europa y al que dejó sin opciones de éxito en el presente año futbolístico toda vez que no podrá revalidar su título europeo y en la Premier se está quedando.

El Timao se convirtió junto con el Barcelona en el único equipo en ganar dos veces la justa mundial y de paso terminó con la racha de seis años de triunfos de equipos europeos en esta competición.

Tras ganar su primera Copa Libertadores este año, al gigante Boca Juniors, el Corinthians se lleva ahora el Mundial de Japón para redondear quizás el mejor año de su historia.



La Figura

Sigue tumbando caña por las canchas españolas. Suma ya 90 goles en el año, una cifra impresionante para cualquier futbolista que se anime a logarlo.

Messi sacó el genio nuevamente y venció en el duelo de matadores al Tigre Radamel Falcao que hizo lo suyo en el Camp Nou pero que terminó eclipsado por la magia del crack argentino que volvió a ser determinante para el triunfo ahora por 4-1 de su equipo sobre el segundo lugar, el Atlético de Madrid.

Los últimos siete partidos en los que ha anotado Lionel con la casaca del Barcelona se cuentan por dobletes, así, el crack se está comiendo la Liga española, Europa y al mundo entero!

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

El Embajador

Héctor Moreno sacó la casta y brindó un partido dignísimo en el Bernabéu ante el siempre poderoso Real Madrid.

El mexicano jugó los 90 minutos del partido y contribuyó con el pase para el gol del empate de su equipo en los últimos minutos.

A la defensiva estuvo siempre atento y a tiempo, sacando adelante sus citas con los atacantes merengues y brindando seguridad y personalidad al equipo Periquito que dejó sensaciones muy buenas en el Bernabéu.

¡Bien por Moreno!



El Gol


¡Vaya golazo de Adriano Correia en el Barcelona-Atlético de Madrid!

Esta jugada es una verdadera estampa futbolística, tiene de todo, regate, habilidad, disparo potente, colocación, efecto…

Adriano no se lo pensó dos veces, vio la oportunidad y solito se armó su propia jugada con una definición de crack.

¡Golazo señores!

La Sorpresa

Podría ser la puntilla para el Real Madrid en Liga y es que el empate del Espanyol en el mismísimo Bernabéu fue una cubetada de agua helada para José Mourinho y compañía.

Los Periquitos llegaban como víctimas seguras a la casa blanca, pero con base en coraje, agallas y sobre todo buen futbol, lograron reponerse a la remontada merengue y al final, cuando muchos ya los daban por perdidos, igualaron 2-2 y dejaron al Madrid en jaque en la Liga española, prácticamente fuera de batalla tras un empate que seguramente no estaba presupuestado en el entorno blanco.