Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Liverpool

El Liverpool viene a la alza y de manera importante. Los Reds se han metido en una buena racha que les ha permitido subir posiciones en la tabla ganando cuatro de sus últimos seis partidos, todos por goleada cabe mencionar, y no han recibido gol en sus últimos tres juegos en calidad de local, a cambio, han marcado la sorprendente cantidad de 12 tantos y lo mejor aún es que empiezan a funcionar como un equipo en armonía donde sus piezas funcionan cada vez mejor.

Juventus

No habían visto luz en lo que va del 2013, sin embargo el sábado explotaron los cañones Bianconeri para redondear una goleada de 4-0 sobre el Udinese que amenazaba con complicarle la existencia a un equipo que ya entraba en etapa de altibajos. Pero la Juve jugó como campeón y resolvió la batalla sin problemas y con la contundencia tan esperada por todos sus hinchas. Tras el triunfo, los dirigidos por Antonio Conte sacan ya cinco puntos de ventaja en lo alto de la tabla al sumar 48 unidades por 43 del Napoli y Lazio que ven cómo se aleja la Vecchia.

Real Madrid

Golpe de autoridad, ¿renacer merengue? El Real Madrid lució como ese equipo del año pasado campeón de Liga y que rompió récords de goles y puntos. Este domingo humilló 0-5 al Valencia en Mestalla en tan sólo 45 minutos y acabó con dimes y diretes baratos en torno al arbitraje y ‘ayudas especiales’. Con goles se cierran bocas y este domingo el Madrid avisó que está de regreso, justo cuando el Barcelona parece perder gas y justo cuando la parte futbolística más intensa del año se viene en el continente europeo.

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Mame Biram Diouf

Señor gol del senegalés Mame Biram Diouf del Hannover 96 en el duelo ante el Schalke 04. Siempre un gol de chilena será motivo de impacto y más si se hace desde una distancia considerable y con la portería dibujada en la mente. Así definió Biram Diouf este tanto, el cuarto de su equipo que terminó perdiendo por 5-4 un partido espectacular enmarcado por esta brillante anotación.

Paul Pogba

Metió dos golazos, pero éste para ser sinceros, no tuvo nombre. Desde lejos, con potencia, con determinación y con toda el alma puesta en los zapatos el jugador francés de la Juve se mandó este soberbio zapatazo que contribuyó a la goleada de 4-0 sobre el Udinese. Pogba no se lo pensó dos veces y le salió este portento de anotación digna de enmarcar por mucho tiempo.

Giampaolo Pazzini

¿Y qué decir de este golazo de Pazzini? Sencillamente lleno de talento, de técnica individual y con una definición exquisita. Giampaolo se lució con dos tantos ante el Bologna y éste fue de lo mejor de la jornada, haciendo sombrerito, media vuelta y dando el típico pase a la red, ¡un golazo de Top!

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Real Sociedad

Catalogada como una de las canchas más complicadas para el Barcelona en los últimos años en Anoeta manda la Real. Y es que la última victoria culé en territorio Txuri-Urdin data de 2007 y con Frank Rijkaard en el banquillo. La Real Sociedad de San Sebastián terminó con 23 partidos invictos del Barcelona que no perdía desde la jornada 35 del torneo pasado cuando lo hizo en el Camp Nou ante el Madrid. Además, con el 3-2 de este sábado, la Real le cortó a los catalanes una racha de 10 triunfos seguidos como visitante en la presente temporada por si no fuera suficiente.

Palermo

Vaya tropezón para la Lazio que suspiraba por acercarse peligrosamente a la Juventus en la cima general en Italia, y es que el Palermo, penúltimo general de la Serie A, estuvo a nada de llevarse los tres puntos ante los romanos en su duelo del sábado. Al final y de manera agónica, la Lazio empató mediante un penal un partido que no tenían presupuestado con déficit de puntos, sin embargo, la sorpresa se dio y les costó bajar un peldaño en la tabla general. Hoy son terceros.

PEC Zwolle

¿Ustedes los conocen? Bueno, pues el recién ascendido en Holanda le puso el pie y feo al PSV que se dipsutaba el liderato general con el Twente, pero ante el asombro de propios y extraños, el penúltimo de la tabla, hasta antes de este juego, les metió 1-3 a domicilio y tiró a la basura las aspiraciones supremas de un equipo que menospreció a un rival que le dio una lección de humildad y que hoy, gracias a esos históricos tres puntos en el Philips Stadion, ha salido del fondo de la tabla y se ha colocado decimotercero general.

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A. Del Piero

Alessandro del Piero marcó cuatro goles en la victoria 7-1 de su equipo, el Sídney FC, sobre el Wellington Phoenix en lo que supone la mayor goleada jamás registrada en la historia del campeonato australiano. Esta es además la primera vez que el crack italiano marca cuatro goles en un mismo partido en toda su carrera profesional. Del Piero logró los tres primeros tantos en apenas 19 minutos de juego y marcó el último tras el descanso. El italiano suma ya nueve goles en la liga australiana, a la que se incorporó esta misma temporada.

Paul Pogba

El francés Paul Pogba se lució y en serio en el triunfo por goliza de la Juve sobre el Udinese. El jugador de 19 años de edad aprovechó perfectamente bien la oportunidad de iniciar un partido y demostró que puede ser ese goleador letal, preciso y oportuno que tanta falta le ha hecho a la Vecchia desde el torneo anterior. Con Pogba en la cancha, la Juventus se olvidó de los pesares y fallas graves en puerta enemiga, y quien sabe, pero quizás algo que están buscando fuera lo tienen en su propia casa.

David Silva

Quizás uno de los jugadores más finos actualmente en el futbol mundial y si a eso le agregamos el valor del gol, pues tenemos a un futbolista de época. David Silva metió los dos goles del triunfo del Manchester City ante el Fulham y entre todas las grandes individualidades del equipo Ciudadano, destaca la elegancia, cadencia y servicio de este jugador que es ya toda una autoridad en la cancha y que en ocasiones, como la de ayer, hasta le saca las papas del fuego a Roberto Mancini.

Lee también   Los 8 mejores goles de Frank Lampard