Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Atlas

Andan imparables en la liga y bajita la mano ya son terceros generales. El sorprendente Atlas suma ya 16 unidades, mismas que el América por ejemplo, aunque por diferencia de goles, solamente, se ubica un sitio abajo.

Se han separado a 10 puntos del Querétaro, su rival directo en el asunto del descenso y aunque ese es su máximo objetivo este torneo, bien podrían soñar con una posible calificación a la liguilla.

El de ayer contra el Monterrey fue el cuarto triunfo en casa para los Rojinegros, algo que no lograban desde el Clausura 2003, además, fue su cuarto triunfo consecutivo, algo que desde el 2002, en el torneo de Verano, no conseguían.

Lo del Atlas ya no es sorpresa, es toda una realidad…

Liverpool

Triunfo contundente de 5-0 sobre el Swansea City que vale y mucho para el Liverpool, pues además de reencontrarse con la victoria en Premier lo hizo de buena manera, metiendo goles, jugando bien y abrumando a su víctima.

Por si no fuera suficiente, el equipo Red venció a un rival directo en la lucha por meterse en la zona europea de la clasificación general y de paso puso fin a una racha de cinco partidos, en todas las competiciones, sin conocer la victoria.

Ubicado en el séptimo peldaño, el Liverpool está ya a cinco puntos de la casilla que accede a la Europa League, dejó estancado al Swansea (8vo), y dependerá totalmente de su regularidad en lo que resta del torneo que consiga el objetivo.

Equipo tiene y de sobra para lograrlo…

Fiorentina

Venían de perder dos de sus últimos tres partidos en Serie A pero siempre dejando sensaciones de injusticia, quizás mereciendo algo más pero no habían tenido pegada. Hoy, se destaparon los cañones del equipo Viola ante uno de los grandes y que salió arrollado en su visita a Firenze por contundente 4-1, además con golazos incluidos de la dupla Ljajić-Jovetić que salieron más inspirados que nunca.

La Fiore, sin hacer mucho ruido, se ha puesto ya a un punto de su víctima de esta noche, el Inter, que ve amenazada su estabilidad en la zona clasificatoria.

Con 42 unidades hasta ahora y practicando un futbol de lo más elegante y adornado del Calcio, la Viola presiona incluso al tercero general, Lazio, y al Milan (4to), ambos con 44 unidades.

Si se duermen…

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Totti

Il Capitano no se lo pensó dos veces y metió ese derechazo letal sobre la meta de Buffon para darle a la Roma un triunfo rimbombante sobre la poderosa Juventus. Los años pasan y Totti no deja de sorprender y de regalarnos poemas de este calibre…

Ángel Reyna

Ni el mismísimo Jesús Corona fue capaz de sacar este cañonazo de Reyna que terminó en el fondo de la meta Cementera y que desde ahora podría ser catalogado como uno de los mejores goles del torneo. Al final Pachuca derrotó al Cruz Azul en una victoria adornada por esta estampa inolvidable.

Omar Arellano

Nadie duda de su maravillosa técnica individual y para muestra… lo malo es que nos regala de esto muy poco en el año. Omar Arellano hizo este golazo sensacional al Atlas, lleno de magia y clase total. Si lo mete Messi es una joya, si lo hace Ronaldo es una perla, ahora le tocó a Arellano ¿qué viene siendo?

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Roma

La Roma acabó con una racha negativa de seis partidos sin ganar en Serie A y lo hizo nada más y nada menos que frente al líder general del torneo, la Juventus de Turín.

Un golazo de Totti fue suficiente para definir un partido jugado con el cuchillo entre los dientes por parte del equipo romano que escaló a la séptima posición de la general con 37 unidades, mientras que la Juve, que no había perdido en sus últimos cinco duelos, tuvo que aceptar su derrota ante un equipo que lo superó en intensidad, pasión y futbol, los 90 minutos del juego.

Willem ll

La diferencia de 30 puntos entre ambos quedó reducida a nada después de que el Willem ll sacara un empate sorpresivo de la cancha del Twente, que además se quedó estancado en el tercer sitio y fue alcanzado por el Feyenoord.

Sí, el equipo más goleado del torneo con 50 tantos recibidos y una diferencia de -29, puso en jaque a uno de los favoritos para ganar la liga holandesa justo en el minuto 90’ cuando Ricardo Ippel marcó el histórico tanto para la visita.

Sochaux

Ubicados en zona de descenso antes de este juego, el Sochaux salió como víctima segura ante el todopoderoso PSG, se fue abajo en el marcador y tuvo los tamaños para remontar a un equipo que lucía seguro, que traía una seguidilla de buenas actuaciones y con jugadores de nivel, se supone, muy superior. Sin embargo, la mejor actitud del pequeño fue suficiente para recordarle a los de Ancelotti que en el futbol no hay nada escrito.

Hay equipos que se esmeran ante los poderosos y el Sochaux es uno de ellos, pues la victoria confirma su buena racha con los equipos grandes, después de que ganara al Marsella hace unas semanas y saliera vivo de sus duelos con Olympique Lyonnais y Lille a principios de la actual campaña.

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lionel Messi

Lionel Messi agrandó su leyenda en Granada. El pichichi de esta temporada en la Liga BBVA volvió a anotar otros dos goles que le catapultan por encima de los 300 como jugador blaugrana. El argentino facilitó con sus goles la remontada de su equipo y de paso llegó a 14 jornadas consecutivas marcando con los culés.

Messi llegó a 37 goles este fin de semana en la Liga y faltando aún 14 jornadas por disputar la pregunta sería… ¿cuántos goles en total marcará la Pulga?

Mario Balotelli

Sin duda es de llamar la atención el rendimiento y productividad de Mario Balotelli desde su llegada al Milan, y es que el polémico crack ha marcado, con el que le hizo el viernes pasado al Parma, cuatro tantos en tres partidos en la serie A.

La llegada de Súper Mario al rossonero además, ha sido motivo de inspiración para los demás jugadores del equipo, tanta, que para algunos directivos milanistas como Adrianao Galliani, representa un «efecto Zlatan Ibrahimovic». Sus actuaciones le han dado al Milan un rostro diferente, con Balotelli en la cancha el equipo luce fuerte, con espíritu de lucha y hasta ahora, su productividad en goles y puntos para el equipo, confirman que su contratación no ha sido mero asunto comercial y mediático. Balotelli la está armando bien con el rossonero.

Marco Reus

Brillante actuación de Marco Reus marcando su primer hattrick del torneo en el triunfo por 3-0 del Borussia Dortmund sobre el Eintracht de este sábado. El internacional alemán resolvió el juego en los primeros diez minutos con dos tantos rápidos, demoledores a los 8 y 10 minutos. Ya en la segunda parte selló su excepcional actuación con su tercer tanto a los 65′.

Con la ausencia por sanción de Robert Lewandowski y la expulsión de su sustituto Julian Schieber a los 31′ del juego, Marco Reus se puso el traje de goleador y definió el partido con tercia de goles, así de fácil, así de sencillo.

Lee también   Totti, amor eterno