Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Bayern München

Sumaron su sexta victoria consecutiva del torneo, ahora con cuadro alternativo (seis cambios con respecto al equipo que ganó al Arsenal por la Champions). El Bayern München sencillamente está intratable, luce poderoso en todas sus líneas y tiene la liga en el bolsillo aún con mucha cuerda por delante.

Ahora le metieron 6-1 al Werder Bremen, fue su triunfo número 19 en 23 jornadas disputadas, han marcado 63 goles para una diferencia de +55, sólo han recibido ocho goles en lo que va del torneo, cuatro de ellos en este 2013, y con el de ayer, suman ya 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones desde el 28 de octubre de 2012 que perdieron en Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, su única derrota del torneo por cierto.

Tigres

No ganaban en el estadio Azul desde el 2003. Después de ocho jornadas mantienen el invicto, mismo que le quitaron a la Máquina en sus partidos como local la tarde de ayer. Suman 20 puntos y le han ganado la carrera en la cima a los Xolos y a las Águilas que simplemente no han podido mantener el ritmo que se requiere para ser líderes generales.

Los Tigres del Tuca están practicando el mejor futbol del Clausura 2013 en la Liga MX, es un hecho. La eterna problemática al salir del Volcán se ha terminado, hoy juegan igual en casa que fuera de ella, mantienen un nivel de juego similar en todas sus líneas y gozan quizás, de los mejores jugadores extranjeros en el futbol mexicano.

Estos Tigres no se cansan de jugar bien, de ganar y de ilusionar a su afición con un nuevo título nacional, y es que jugando como lo han hecho hasta ahora, no hay lugar a dudas, son el mejor equipo de México.

Swansea City

La dulce historia del Bradford terminó en una amplia goleada encajada ante un fantástico Swansea City que se consagró campeón de la Capital One Cup haciendo gala de muchos goles y buen juego en Wembley.

Este fue el primer gran éxito en la historia del club galés que obtuvo mayores recompensas, pues en automático se clasificaron a la UEFA Europa League para la temporada que viene poniéndole mayor sentido al trabajo de Michael Laudrup al frente del club. Por su lado, los Bantams se fueron aplaudidos por el gran esfuerzo, pero no le alcanzó al club de la cuarta división que ya se había ejecutado a tres equipos de la Premier, sin embargo, ante el gran Swansea se quedó sin opciones…

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ibai Gómez

El derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad se vio adornado por este sensacional golazo de Ibai Gómez que definió así, de volea y con violencia extrema, un centro lejano que no tocó suelo. Técnica de golpeo y potencia, son dos de los aspectos a destacar de este golazo de Ibai Gómez que significó en ese momento, el tanto de la ventaja para los Leones de San Mamés; al final sucumbieron por 1-3.

Víctor Lojero

La Liga Ascenso MX también tiene sus buenos momentos y para muestra, la estampa de Víctor Lojero en el triunfo del Necaxa sobre el Neza por 2-0. Vean la manera en que el delantero de los Rayos decide lanzarse una tijera perfecta y de espaldas a la portería mandó el balón a descansar al fondo. ¡Golazo de Lojero!

Jordi Amat

Vaya manera de reivindicarse de Jordi Amat jugador del Rayo Vallecano, y es que este golazo desde medio campo llegó segundos después de que el propio Amat pasara por la desgracia de un autogol. Jordi no tardó nada en limpiar su error y lo hizo con este portento de disparo desde muy lejos.

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

ADO Den Haag

El ADO Den Haag llegaba como víctima segura en su visita a la Arena Ámsterdam toda vez que el Ajax requería del triunfo para alcanzar la cima general, sabiendo además que el PSV, líder del torneo, había perdido su partido del día ante el Feyenoord. Pero lo que es el futbol, el visitante se complicó demasiado, tanto que estuvieron a cinco minutos de sacar los tres puntos. El Ajax se tuvo que conformar con el empate 1-1, y con sus 48 puntos se quedó a dos del PSV que se mantienen puntero en la liga holandesa.

Hannover

Se esperaba un partido más que parejo entre equipos que disputan puestos de copas europeas, máxime que el Hannover llegaba al encuentro tras caer eliminados en Europa League, mientras que el último partido del Hamburg fue la victoria ante el Borussia Mönchengladbach y llegaba cuatro puntos por encima de su verdugo de este fin de semana.

El empate estaba pintado en la previa, sin embargo, la balanza se inclinó totalmente de un solo lado, fue un contundente 5-1 en favor del Hannover que se puso séptimo, a un punto del Hamburg que con la derrota se mantiene en zona europea agarrado con las uñas, mientras que el Hannover tendrá que jugarse parte de su futuro ante el Dortmund la siguiente fecha a la que llegará motivado tras el gran resultado de esta semana.

Betis

Excelente actuación del Betis que se puso a un punto de zona de copas tras vencer a una de las grandes y sorprendentes escuadras de la liga española. Los verdiblancos frenaron al euro Málaga y pusieron en riesgo su puesto en zona Champions. Los de Pellegrini ven ahora al Valencia, a la Real Sociedad y al propio Betis a uno, dos y tres puntos respectivamente en una lucha encarnizada por adueñarse de la parte superior de la tabla y que define los peldaños clasificatorias en el continente.

El derbi andaluz que suponía paridad total en su previa, terminó 3-0, contundente y categórico que no deja de sorprender a propios y extraños…

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Wilfried Bony

El marfileño Wilfried Bony marcó tres goles en el triunfo 3-5 del Vitesse en cancha del Heracles. Con sus tantos de hoy suma ya 22 en su cuenta personal y se ha apoderado del liderato de la especialidad en la Eredivisie. Con sus 24 años de edad este marfileño está llamando la atención de algunos clubes de la Premier, como Tottenham y Arsenal que están decididos a hacerse de un goleador letal para el mercado de verano próximo.

Emanuel Villa

Vaya manera de demostrar su capacidad goleadora. Después de vivir una pesadilla de seis meses en el club Universidad Nacional, donde fue sometido por Mario Carrillo, el Tito Villa anda como loco metiendo goles en todas las canchas del futbol mexicano. Ayer le hizo dos al Cruz Azul, su exequipo, y confirmó su posición de goleador del torneo llegando ya a ocho tantos en ocho jornadas disputadas y siendo pieza determinante en los triunfos del equipo norteño que marcha invicto y líder en el actual Clausura 2013.

Michu

Miguel Pérez Michu está redondeando un temporadón de ensueño con el Swansea al que guió este domingo a la conquista de la Capital One Cup al participar en cuatro de los cinco tantos que endosaron al Bradford City para un 5-0 histórico del club galés.

Michu marcó uno de los cinco y de manera directa e indirecta, participó en otros tres y se ha significado como el gran ídolo de la afición del equipo. Hasta ahora ha marcado 15 goles en Premier y con el título y la actuación de este domingo se ha ganado un puesto en la historia del club para la eternidad.

Lee también   El valor de las Cosas