Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

BAYERN MÜNCHEN

Obtuvo su título número 23 de liga, éste, el más rápido de la historia en la Bundesliga. El Bayern München batió todos los récords al conseguir el título en la fecha 28 de 34 y con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo de la tabla, Borussia Dortmund.

Aún tiene a tiro quedar en las estadísticas como el campeón con más puntos tras medio siglo de Bundesliga, y como el menos goleado. Será el próximo 18 de mayo la fecha indicada para saberlo.

El Bayern se marcó como objetivo pulverizar todos los récords posibles y lo está logrando. Comenzó el torneo con un récord de ocho victorias consecutivas y fue el campeón de invierno más rápido, después de apenas 14 partidos.

 

CHELSEA

Mención especial para la semana que tuvo el Chelsea. El equipo de Rafael Benítez en siete días jugó tres partidos de alto calibre y los tres los ganó.

El lunes pasado eliminó al United de la FA Cup con menos de 48 horas de descanso de su partido de liga del fin de semana anterior. El jueves, por la Europa League, con algunos cambios y rotaciones, venció en un durísimo partido al Rubin Kazan en la ida de los cuartos de final. Y este domingo, tras un esfuerzo físico impresionante, redondearon una semana fantástica ganando su partido de Premier y retomando el tercer sitio general para meterse una vez más en zona de Champions.

Honor a quien honor merece…

UNIÓN ESPAÑOLA

Unión Española derrotó 1-3 a domicilio a la Universidad Católica y se consolidó como el único líder del futbol chileno 2013.

El plantel hispano confirmó el excelente momento que vive en el futbol andino gracias a un juego punzante y ordenado que lo tiene hoy cinco puntos arriba del escolta Universidad de Chile.

Este domingo Unión Española logró su cuarta victoria consecutiva del torneo y suma ya ocho en la campaña con un saldo de 23 goles a favor y seis en contra para una diferencia de +17, con mucho, la mejor del campeonato chileno en la actualidad.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

HIGUAÍN

Está de regreso, o al menos eso parece. Goles como el de ayer ante el Levante sin duda lo llenarán de confianza de cara a la recta final del año futbolístico. Higuaín le está ganando el pulso a Benzema y marcando este tipo de goles, de media tijera, con potencia y colocación, sin duda tendrá mayores posibilidades de encabezar el ataque blanco de acá al fin de la temporada.

SCHWEINSTEIGER

Este gol vale la pena enmarcarlo. Significó un título y por si fuera poco fue elegante a más no poder. Bastian Schweinsteiger no se lo pensó dos veces y con este recurso del taconazo concretó el triunfo sobre Eintracht Frankfurt. El gol a la postre significó el título 23 del Bayern München en una liga que ganaron de calle.

JÉRÉMY MÉNEZ

Espectacular anotación de Jérémy Ménez del PSG ante el Rennes. Buena conducción del balón, habilidad para ir dejando rivales regados en la cancha y una mejor definición hacen de este tanto, sin duda, uno de los mejores de la semana. Además sirvió para abrir el camino del triunfo 0-2 del PSG que se afianza líder en la Ligue 1 de Francia.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LYONNAIS

El Lyonnais cayó derrotado este domingo en su visita a la cancha de uno de los sotaneros, el Reims, y dejó la liga francesa en una lucha entre dos equipos, el Paris Saint-Germain y el Marsella, primero y segundo respectivamente.

Tras su derrota, el Lyonnais perdió incluso la tercera posición que da acceso a jugar la previa de la Liga de Campeones, ya que el Saint Etienne le supera en la clasificación por goles. Esta fue la tercera derrota consecutiva del Olympique que se ha desinflado de manera espectacular.

Reims por cierto se alejó cuatro puntos de la zona de descenso com este triunfo que seguramente no estaba presupuestado en su agenda de partidos y resultados.

NEZA

Al Neza se le ocurrió dar el partido del año justo este domingo ante el Veracruz, que llegaba segundo general y con toda la posibilidad de convertirse esta jornada en el líder de la Liga Ascenso MX. Sin embargo, tremenda sorpresa se llevaron cuando los astados comenzaron a sumar goles unos tras otro.

Al final fue 5-1 contundente y rotundo de un equipo que hasta antes de este juego estaba peleando hundido en la zona de descenso y ahora hasta sueña con una posible clasificación.

ATALANTA

Llegó como víctima segura a la cancha interista y de hecho empezó perdiendo. Hasta ahí todo normal. Luego se fue abajo 3-1, más que normal, y de repente se volvieron locos y regresaron de la cenizas para propinar la sorpresa de la semana en el futbol italiano.

El Atalanta terminó venciendo 3-4 al Inter, al que ha dejado tambaleándose en el quinto puesto general, y casi lo echa de la zona europea de la tabla. Para redondear su gran actuación, este triunfo los aleja diez puntos de la zona de descenso.

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

CESC FÁBREGAS

Metió tres goles en el triunfo del Barcelona sobre el Mallorca justo cuando se cuestionaba la productividad del equipo culé sin Lionel Messi, que no estuvo por lesión.

Cesc Fábregas se vistió de héroe y contribuyó con una sorpresiva cuota goleadora, que hizo olvidar y recordar al mismo tiempo al que andaba ausente. Este fue además el primer triplete de Fábregas en toda su carrera y se lo dedicó a Lionel.

Con este hat-trick, Cesc Fábregas se convierte en el segundo máximo goleador del Barça en la Liga con nueve goles uno más que David Villa.

WASON RENTERÍA

Extraordinaria actuación de Wason Rentería en el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios.

El jugador albiazul vivió una noche llena de contrastes que terminó siendo mágica y significativa. Arrancó con algunas fallas claras de cara a la portería, y cuando más se le apretaba desde las gradas, enderezó la mira y colaboró con dos tantos para un 1-3 final que deja a Millonarios ahora líder con 17 unidades, mismas que su eterno rival y víctima, aunque por goles los azules hoy mandan en el futbol colombiano.

GERMÁN DENIS

Encabezó la tremenda remontada del Atalanta en feudo interista con tres goles.

Soberbia manera de cargarse a su equipo que estaba muerto 3-1 a 20 minutos del final. Denis no falló a la hora de la verdad y en fila marcó tres goles que alejan a su equipo de la zona de descenso. El argentino firmó una actuación memorable, llena de pasión y dramatismo ante uno de los gigantes del futbol italiano.

El goleador además llegó a 12 tantos con su hat-trick y está a tres de Di Natale, tercero en el renglón de la especialidad en Italia.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana