Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

AJAX

Conquistaron su título de liga número 32 en Holanda, tercero consecutivo, acentuando su hegemonía en el futbol de aquel país y dejando claro que la grandeza se demuestra con títulos y buen juego.

Ajax firmó un brillante torneo, apenas dos derrotas en toda la competición con un partido aún por disputar y superando en sus duelos directos a sus grandes rivales que siempre están ahí, a la sombra del histórico holandés.

Para Frank de Boer, entrenador del equipo, es el tercer título de liga consecutivo desde que asumió la dirección técnica hace dos años y medio. De Boer y Ajax mantienen juntos un paso espectacular. Su único pendiente por ahora si se les puede reprochar algo, es retomar nombre a nivel europeo algo que de seguir por este camino, no tardarán mucho en conseguir.
 

JUVENTUS

La Juve extendió su reinado en Italia con la obtención de su título de liga número 29. El éxito estaba cantado desde hace ya algunos meses y después de algunos pequeños altibajos retomó el paso y se hizo con un nuevo Scudetto.

Este es el segundo título consecutivo de la Juventus y con Antonio Conte en los controles. Mérito mayor para un equipo que no tuvo a su estratega en la banca durante una buena parte del torneo y que supo mantenerse siempre en la parte alta de la general.

La Vecchia ha regresado a los primeros planos del futbol italiano y en Europa dejó sensaciones muy buenas augurando mejores cosas para el año entrante pues en Italia no hay otro mandón por el momento.

GALATASARAY

En Turquía ya hay campeón y es el Galatasaray, que con su triunfo de este domingo 4-2 ante el Sivasspor obtuvo su título de liga número 19 superando a su gran rival, el Fenerbahçe, que perdió su partido de la jornada y dio vía libre a la coronación del popular Gala.

Con el título obtenido, el Galatasaray marca hegemonía en el futbol turco sobre el Fenerbahce que se quedó con 18, dejando en solitario a los Avrupa Fatihi en ese renglón.

Cabe destacar que con este título además el Galatasaray se convierte en bicampeón del futbol turco ya que el año pasado rompió una sequía de cuatro años sin títulos en su país.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

GARETH BALE

¡Espectacular zapatazo de Gareth Bale para darle el triunfo agónico al Tottenham 1-0 frente al Southampton. El crack galés desbordó, esquivó rivales y metió este bombazo que entró pegado a la base del poste derecho del polaco Artur Boruc que a pesar del lance, no pudo evitar la caída de su marco.

HERNANES

Vaya golazo de Hernanes en el aplastante triunfo 6-0 de la Lazio ante el Bologna en una tarde donde brilló Klose pero en la que el gran gol lo fabricó el futbolista brasileño definiendo con potencia y colocación absoluta una jugada que adornó aún más el triunfo del equipo romano.

ADRIÁN FERNÁNDEZ

Al Independiente le urgían goles para respirar un poco en el futbol argentino, pero éste no tuvo nombre, bien vale una salvación. Vean cómo define Adrián Fernández esta acción, llena de visión y determinación. El joven futbolista del Rojo marcó dos y fue la gran figura en el triunfo de su equipo en cancha de Tigre. Golazo por donde sea que se le mire…

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

VALENCIENNES

Contra todo pronóstico el Valenciennes salió vivo del Parque de los Príncipes y retrasó el título del poderoso París Saint Germain que buscaba gritar campeón este mismo fin de semana.

Con nueve puntos por disputar el PSG saca siete de ventaja al segundo clasificado, el Marseille, el pequeño problema que podrían encontrar los de Ancelotti, es que la semana entrante visitan al Lyonnais, tercero general y de no obtener el triunfo podrían complicar un título que está casi hecho, pero que con resultados como el de este domingo podría retrasarse más de lo pensado.

Valenciennes llegaba con 32 puntos menos que el equipo de Zlatan, como víctima segura, sin embargo en la cancha fue 1-1 sorprendiendo a propios y extraños.

NOTTINGHAM FOREST

Uno de los equipos más populares del futbol inglés, de los mas queridos y pasionales, el Nottingham Forest, se quedará con las ganas de regresar a la Premier, y es que después de un buen torneo perdió el partido clave para meterse a los playoffs.

En el partido definitivo, el que le daba un lugar entre los seis primeros que pelean por ascender a la Premier, quedaron a deber. Locales y favoritos en el papel cayeron 2-3 en el derbi Midlands del Este ante el Leicester City que no ganaba en cancha del Nottingham ¡desde 1972!

Leicester llegaba a este duelo con 65 puntos, dos menos que el Forest, le ganó y lo dejó sin chances alcanzando con 68 unidades el último boleto para la promoción de ascenso. Los dos primeros suben directo y los cuatro restantes se la juegan para llegar a la Premier, y en esos cuatro no estará el Nottingham Forest para decepción de sus miles de aficionados.

PORTSMOUTH

El Portsmouth, que si bien no es un equipo grande sí es un club tradicional de Inglaterra, está al borde de la desaparición como entidad deportiva tras un nuevo y doloroso descenso. En la década pasada se habían hecho naturales de la Premier League luego del ascenso desde la Segunda División en el 2003.

De cuatro años a la fecha, los malos manejos transformados en grandes crisis económicas, la quita de puntos y hasta la detención de unos de sus mayores accionistas, han puesto al equipo contra la pared, hoy descendido a la cuarta división del futbol inglés (League Two), declarado en quiebra, y ni siquiera con los diez puntos que les quitaron este año hubiesen podido salvar la categoría. ¡El Portsmouth es un desastre total!

Así, la debacle estrepitosa de este club no deja de sorprender y de ser un ejemplo de lo que los malos manejos pueden propiciar con un equipo de tradición y querido.

Se nos muere el Portsmouth…

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

KLOSE

Miroslav Klose se destapó con cinco tantos en la goleada de la Lazio 6-0 ante Bologna y suma ya a 14 pepinos en un torneo que estaba resultando discretito para el ariete germano.

El alemán tuvo un partido perfecto: todo lo que tocó fue gol y así se convirtió en el primer jugador en 27 años en convertir cingo goles en un mismo partido. El récord lo tienen Piola (1933) y Sivori (1961) con seis.

A los 34 años, Klose sigue demostrando que su instinto goleador está intacto. Ya no es titular en la Selección de Alemania, pero avisó que sigue vigente. ¡Es letal en el área!

CHUCHO BENÍTEZ

No anotó este fin, es cierto, pero se consagró tricampeón de goleo de manera consecutiva en torneos cortos, una hazaña que nadie más ha conseguido hasta ahora. El Chucho Benítez con 12 tantos superó a Héctor Mancilla del Morelia que se quedó en 11 finalmente.

Cabe destacar que Benítez ha entrado en un grupo selecto de goleadores, pues junto a Carlos Hermosillo, Evanivaldo Castro Cabinho, Enrique Borja y Adalberto López, se ubica como el quinto futbolista en la era profesional en conseguir un tricampeonato de goleo consecutivo, aunque los antes citados lo lograron en torneos largos.

Este es además el cuarto titulo de goleo de Benítez quien ya había conseguido uno en su etapa como jugador del Santos Laguna en el Apertura 2010.

CAVANI

Vaya explosión goeladora del matador Edinson Cavani que este domingo le hizo tres al Inter y confirmó el subliderato del Napoli que prácticamente ha asegurado su participación en la Champions del próximo año.

Cavani está registrando otro torneo espectacular con el equipo napolitano, en total lleva 35 goles, 26 en Serie A con los tres de hoy, muy cerca de obtener el título de goleo en una liga donde el fuerte marcaje es su común denominador.

En tres temporadas con el Napoli, Cavani ha marcado 101 goles en total contando todas las competencias, sin duda una marca espectacular que seguramente quedará en la historia del club, máxime si el uruguayo emigra al futbol inglés como todo apunta hasta ahora.

Lee también   Top Sapiens del 23/10/2011