Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

BARCELONA

Los catalanes conquistaron este fin de semana su título de liga número 22 en un torneo que se pintó de un solo color desde el inicio.

El Barcelona arrancó ganando una cantidad histórica de partidos, 18 y un empate, que le sirvieron de colchón cuando en la segunda parte del torneo vivió momentos de apuro y se dio un bajón futbolístico de sus jugadores en general. Esta será una liga muy recordada por los catalanes que vivieron lapsos dramáticos como la enfermedad de su entrenador Tito Vilanova y el regreso de Abidal al equipo después de un año muy complicado tras sobreponerse a una enfermedad delicada.

Con la de este fin de semana, los culés han ganado seis ligas en los últimos diez años donde además concretaron tres de las cuatro Orejonas que tienen a lo largo de su palmarés.

Sin duda un año de contrastes del equipo culé que festejó su título con un triunfo en el Calderón donde por cierto, fue recibido con pasillo y toda la cosa…
 

PORTO

¡Uffff, que final de liga se viene en Portugal!

El Porto se llevó el sábado el clásico de aquel país ante el Benfica que estaba invicto y ha dejado la liga más dramática que nunca. Los blanquiazules llegaban en segundo lugar con 73 puntos al gran clásico lusitano, uno abajo del Benfica que buscaba ganar para proclamarse campeón, sin embargo, los de Jackson Martínez sacaron la casta, se repusieron al primer gol de la visita y en tiempo de compensación sellaron una remontada histórica que los ha dejado ahora con 75 puntos y a un solo triunfo del título.

La próxima fecha el Porto jugará ante el tercero general, el Paços de Ferreira a domicilio, un duelo muy complicado, mientras que el Benfica, que jugará la final de la Europa League a mitad de semana, se medirá ante el penúltimo general en casa, el Moreirense, un duelo que debe ganar y en donde esperará un tropezón del Porto para ser campeón, de lo contrario la derrota de este sábado nunca la olvidarán.

PSG

El Paris Saint Germain consiguió el tercer título de liga en su historia tras 19 años de sequía venciendo en un duelo clásico al Olympique Lyonnais y a domicilio.

Los de 1985-86 y 1993-94 eran sus únicos triunfos presumibles en Francia, y hoy pueden ilusionarse con el inicio de una etapa dorada siempre y cuando mantengan la base del equipo campeón.

El equipo parisino rompe así con el viejo debate del dinero y la obtención de títulos, y deja claro que toda combinación en el futbol puede rendir, el secreto radica en hacerse de un personal adecuado, compatible y sobre todo, trabajar con seriedad, con un entrenador importante, que hace lo suyo y que evita estar en el centro de la polémica. Con jugadores como Ibrahimovic y hasta el propio Beckham que se comprometieron con los demás integrantes del grupo que están un escalón abajo de ellos en el status de estrellas mundiales.

Así, el PSG obtuvo un título que le sabe a gloria total con un equipo de alto nivel que dominó la liga de principio a fin.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

DANILINHO

Puso de cabeza a todo un Volcán con este verdadero golazo. Danilinho abrió el camino de la esperanza de los Tigres en la vuelta de los cuartos de final contra el Monterrey con esta estampa formidable. Gran recepción dirigida con el pecho y luego un disparo angulado con mucha potencia que hizo soñar. Al final no alcanzó pero la pintura queda ahí para la historia de los clásicos regiomontanos.

JONATHAN HOWSON

Jonathan Howson, del Norwich, cerró la cuenta 4-0 ante el West Bromwich con este hermoso disparo angulado y precedido de una adornada pared a las afueras del área.

Estética jugada y una definición de crack que bien valen su nominación a mejor gol de la semana.

KELVIN DE OLIVEIRA

Este golazo puede representar un título. Kelvin de Oliveira no tenía de otra, era disparar con precisión y potencia y lo hizo a la perfección. El Porto ganó con este gran gol en pleno tiempo de compensación el clásico portugués y se ha puesto a tres puntos del título cuando queda una sola fecha por disputar.

Un gol siempre es significativo, pero éste, podría ser fundamental si la semana entrante el Porto canta campeón.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

WIGAN

¡Vaya campanada en la final de la FA Cup! Contra todos los pronósticos el modesto Wigan que no había ganando nada importante en 81 años, venció al poderoso Manchester City en Wembley en una fecha que quedará marcada con letras de oro en el libro histórico del club.

Wigan, equipo que está al borde del descenso, dejó los complejos en el olvido y le hizo juego a un City que buscaba salvar su temporada ganando este título, en el papel, muy accesible y hasta cómodo, sin embargo, un gol en el último minuto significó la gloria para unos y el infierno para otros que se quedaron con las manos vacías ante el asombro de propios y extraños.

Wigan enfrentará las últimas dos jornadas de la Premier League con la ilusión de asegurar la permanencia, para ello deberán vencer el próximo martes al Arsenal y quizás la inspiración del título les de para completar la hazaña.

NEZA

Impresionante resurrección del Neza que hizo una segunda parte de torneo espectacular hasta conquistar el título del Clausura 2013 despedazando al Necaxa con global de 4-1.

Los mexiquenses ganaron sus últimos nueve partidos en serie, se conectaron cuando estaban rozando la línea roja del descenso y con una goleada ante el Veracruz 5-1, comenzaron la sorpresiva remontada en el torneo, creyeron en sus alcances, se pusieron metas en vez de límites y como grupo mostraron una solidaridad bárbara hasta el grado de coronarse como campeones de este torneo y sin duda hoy, son los favoritos para ascender al máximo circuito aunque para ello tendrán que ganar todavía la serie ante La Piedad.

¿Alguien duda del ascenso del Neza?

SLAVIA PRAGA

Vaya final de liga que se viene en la República Checa y es que el Viktoria Plzeň, líder y favorito para ceñirse la corona, sufrió un durísimo tropezón ante el Slavia Praga, octavo general que llegaba como víctima al Doosan Arena de Plzeň.

Para hacer más dramático el asunto, la visita se quedó con uno menos apenas a los 18 minutos y aguantó heroicamente el torbellino de los locales, que ahora sacan dos puntos de ventaja solamente a su máximo perseguidor, el Sparta Praga, que por su parte aprovechó el obsequio del Slavia y ahora con nueve puntos por disputar, la pelea por el título en la República Checa está más abierta que nunca.

¡Esta es de esas sorpresas que pueden costar un título!

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LAMPARD

Impresionante registro el conseguido por Frank Lampard con el Chelsea. Tras su doblete de ayer ante el Aston Villa se convirtió en el máximo goleador en la historia del Chelsea con 203 goles en 581 partidos superando al legendario Robert Tambling.

«Si alguna vez hubo un hombre con el que me encantaría estar al mismo nivel es Bobby», declaró apenas hace un par de días Lampard y ya lo consiguió.

El futuro de Lampard todavía es una incógnita. Cuando parecía que su destino podía ser Los Angeles Galaxy la más que posible llegada de Mourinho le deja con serias opciones de renovar su contrato con el conjunto de Abramovich.

Por lo pronto sigue haciendo historia y de la buena con los Blues.

SCHOLES

Paul Scholes cuelga los botines finalmente a los 38 años de edad, dejando un impresionante legado futbolístico, traducido en 716 partidos con el United, 155 goles y 11 títulos de liga, entre otros.

El centrocampista fue internacional con Inglaterra en 66 ocasiones, pero se retiró prematuramente del combinado nacional, en 2004, para centrar su carrera en el club de toda su vida.

Tras finalizar la temporada 2010/2011, Scholes anunció su retiro, pero el 8 de enero de 2012 regresó al Manchester United tras reconsiderar su postura a pedido expreso de Alex Ferguson. Hoy ya no hay regreso, el histórico colorado Scholes dice adiós a las canchas aunque su recuerdo vivirá siempre y por siempre en la mente de todos los que amamos el futbol.

SIR ALEX FERGUSON

El técnico más ganador de la historia del Manchester United ha dicho adiós tras 26 años de éxitos e innumerables alegrías compartidas con toda la afición Devil.

Desde su llegada a Old Trafford en 1986, Sir Alex Ferguson, de 71 años, ha acumulado un impresionante palmarés de 37 títulos, entre ellos 13 ligas inglesas, la última de ellas lograda hace dos semanas, dos Ligas de Campeones (1999, 2008) y también cinco copas inglesas y cuatro copas de la Liga.

El registro del técnico escocés es aún más impresionante si se recuerda que los Red Devils estaban en un estado lamentable cuando tomó su dirección en noviembre de 1986, después de una modesta carrera como jugador y una fructífera experiencia como entrenador en el Aberdeen, con el que ganó tres ligas escocesas.

¡Hasta siempre Sir Alex!

Lee también   Neymar grita su primer gol con el Barça en triunfo 7-1 ante Tailandia