Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

AMÉRICA

El campeón anda incontenible, ahora venció al que para muchos era el mejor equipo del torneo, el Morelia, y lo hizo con argumentos de sobra, sin Sambueza además, suspendido, y con todo el aplomo de equipo grande que solo el ADN Águila transmite.

Con dos partidos menos suma ya 13 unidades en 5 juegos disputados. Es líder general y tiene la mejor defensiva del torneo, además rompió ante Monarcas, una racha de seis años sin ganarle en el Azteca y es que desde el Apertura 2007 las Águilas no le ganaban a los michoacanos en el Coloso de Santa Úrsula.

Ahí está el campeón, ódienlo más…

 

PEC ZWOLLE

En Holanda después de 4 jornadas existe un inesperado líder, el PEC Zwolle.

Sí, tras un mes de actividad en la Eredivisie, ni el Ajax, ni el PSV ni el Twente pueden presumir de ser los mejores de la clasificación, y es que antes de ellos hay un equipo que ha ganado sus cuatro partidos y suma 12 goles por solo tres recibidos.

Feyenoord, Heracles, NEC y Cambuur han mordido el polvo ante el PEC Zwolle, incómodo líder para algunos que seguramente no tenían presupuestado pelear con extraños el liderato holandés y que hoy además, tienen que rendirse ante el equipo que mejores detalles futbolísticos ha mostrado en este inicio de torneo en Holanda.

ATLÉTICO DE MADRID

Le metió 5-0 al Rayo, sin duda gran arranque de temporada del Atlético, no tanto por los dos triunfos sino por la manera en que los ha conseguido, metiendo goles y ganando con autoridad absoluta. No es el único equipo que ha ganado sus dos partidos hasta ahora, pero a diferencia de otros, en sus dos apariciones ha mantenido el nivel, el ritmo de juego y los goles en la meta contraria.

El Atlético es señalado como el único que puede hacerle sombra al Madrid o al Barça este año, y jugando como hasta ahora sin duda lo será.

Ocho goles en dos partidos y uno solo recibido confirman un arranque prometedor y un futuro con muchas ilusiones para sus hinchas.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LUIS MENDOZA

El famoso Quick le hizo dos goles al Morelia en el triunfo del América en el Azteca, los dos muy buenos por cierto pero éste, de una gran calidad y definiendo de manera exquisita por encima de portero. Mendoza mostró calma, clase y técnica en este golazo.

JOAO ROJAS

Con esta soberbia jugada y definición, Joao Rojas le dio tres puntos al Cruz Azul en su duelo del domingo en Puebla. El futbolista cementero se regodeó con el balón dentro del área, desparramó a todos y con calma mandó el balón al fondo.

DANIELE DE ROSSI

A los 65 minutos Daniele de Rossi rompió el cero con este golazo de larga distancia. Zapatazo letal que se metió pegado al palo derecho de la meta de Francesco Bardi, portero del Livorno, que nada pudo hacer ante semejante bombazo. Roma ganó finalmente 0-2.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

HELLAS VERONA

La cenicienta del Calcio, el Hellas Verona, venció 2 a 1 al Rossonero en condición de local en el inicio de la liga italiana.

Se esperaba mucho del AC Milan en este arranque pero ha quedado claro que la falta de refuerzos importantes les traerá algunos problemas de inicio. Eso, al recién ascendido no le importó y tras once años en segunda regresó con estrella al máximo circuito venciendo a uno de los gigantes italianos.

CARDIFF

Los galeses dieron la primera sorpresa de la Premier League tras derrotar por 3-2 al Manchester City, uno de los favoritos para ganar la liga este año.

Tras 51 años de ausencia en la división de honor inglesa, el Cardiff se presentó como local y viniendo de atrás remontó a los millonarios para endosarles su primera derrota del torneo.

La victoria fue merecida en un partido en el que los de Pellegrini se quedaron sin opciones ante el mejor estado anímico de los locales que escribieron una página de su historia con letras de oro.

EL ‘VUCE’

Después de varios torneos exitosos, títulos y muchas alegrías, el Club Monterrey decidió darle las gracias a un entrenador de élite, de esos que son un lujo tener y que ahora, por una mala racha con el equipo norteño, se ha quedado sin chamba.

Vucetich conquistó dos títulos de liga con los Rayados, un Interliga y tres títulos de Concacaf, el último hace apenas unos meses de manera espectacular. El Vuce, le dio a Rayados un estilo, una imagen y una filosofía de juego, sin embargo, todo por servir se acaba y aunque los resultados sugerían que podía darse una situación de esta clase, no deja de sorprender que el mejor DT del país hoy esté desempleado.

Ojo, que en una de esas Vergara corre a Juan Carlos Ortega y se lleva al buen Vuce

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LUIS MENDOZA

¡Crack a la vista! Luis Ángel Mendoza está convertido en un verdadero figurón. Con cinco partidos disputados hasta ahora con el América ha dejado claro que está para cosas grandes. Dos goles ante Morelia y una asistencia extraordinaria apenas el sábado, confirman el gran nivel de este refuerzo Águila que está acaparando la atención de propios y extraños.

Sin exagerar, su actual momento le puede abrir las puertas de la Selección mexicana. Juega por las dos bandas, le pega con las dos piernas, centra bien, no manda balonazos al área, y por si fuera poco tiene gol. Ya quisieran Guardado y varios más seleccionados actuales, un poquito de la gracia del famoso Quick.

GIOVANI DOS SANTOS

Segunda jornada, segundo gol con el Villarreal. Giovani cayó como anillo al dedo en el equipo Submarino. Es el líder, cobrador oficial de penales y la estrella naciente de una escuadra que tiene en el mexicano a una de las revelaciones de la liga española.

Giovani de a poco comienza a ganar nombre de manera contundente en Europa y con la actitud mostrada hasta ahora en su nueva aventura no dude usted verlo en otras latitudes muy pronto. Solo es cuestión que se decida.

LUCA TONI

El veterano goleador de 36 años de edad, uno de los grandes artilleros en la historia del Calcio italiano, evidenció al todopoderoso Milan con dos goles que significaron tres puntos y de paso, la gran sorpresa de la semana en Italia.

Luca Toni fue un verdadero demonio por lo alto, ganó todas prácticamente al ataque y en defensa y puso contra las cuerdas al rossonero que finalmente cedió ante la astucia del delantero del Hellas Verona, su equipo número 17 en su carrera por cierto, y en donde ha iniciado con el pie derecho un nuevo año futbolístico.

Lee también   Juveniles del Club América Sub 17 fueron sancionados